Gazpacho De Sandia Sin Tomate

Pelamos el diente de ajo, lo cortamos en el medio y retiramos el germen, que desechamos. Trituramos hasta conseguir una masa homogénea. Es de las frutas con mayor contenido en agua, muy diurética y también hidratante, y asimismo satisfactorio y también ideal en dietas para bajar de peso. Como los tomates, aporta licopeno y vitamina C , también vitamina A y vitaminas del grupo B, y es rica en manganeso y potasio.

Guárdalo en un recipiente hermético en el frigorífico por lo menos 3 horas para que se refresque bien antes de consumirlo. Corta todos los elementos del mismo tamaño ( no es requisito que sea muy pequeño por el hecho de que lo vamos a triturar y sería una pérdida de tiempo). Comienza lavando realmente bien todos los ingredientes de la receta.

Sopa Fría De Melón Con Jamón, La Original Receta Del Chef Bosquet Para Refrescar El Verano

Elige tomates de calidad con una maduración óptima, es lo que marca la diferencia en esta receta. Si el gazpacho te ha quedado demasiado espeso o no está lo suficientemente frío, unos cubitos de hielo añadidos en el último instante son la solución especial. Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Síguenos para conocer cada día recetas novedosas y sitios excelentes. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si lo consideras necesario puedes colarlo .

Recuerda que el gazpacho de sandía resulta exquisito estando bien frío, con lo que, es esencial que lo reserves por lo menos un par de horas en el frigorífico antes de servirlo. Si has incorporado el pan, desmenuza nuevamente unos minutos. A continuación, añade una pizca de sal y otra de pimienta, según tus preferencias.

gazpacho de sandia sin tomate

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si quieres leer más artículos similares a De qué forma llevar a cabo gazpacho de sandía, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas.

De Qué Manera Llevar A Cabo Gazpacho De Sandía

Puedes servirlo en un vaso con unos cuantos hielos y un buen chorrito de AOVE. El gazpacho de sandía sin tomate pertence a las muchas maneras de preparar esta receta. Y sucede que, el clásico plato andaluz se ha extendido con otras combinaciones. Estos son los elementos que precisas para cuatro personas y los pasos para elaborarlo. Antes de comenzar a elaborar esta receta de gazpacho de sandía, escoge una buena sandía que esté en su punto perfecto de maduración.

gazpacho de sandia sin tomate

Además de esto, puedes poner en una bandeja pequeña trocitos de pimiento, tomate o sandía, recién sacados de el frigorífico, para que cada comensal los agregue al gazpacho si lo quiere. Introduce todos los ingredientes, ya preparados, en un vaso de batidora y bate a potencia alta hasta el momento en que frutas y verduras se mezclen y también incluyan formando un puré homogéneo y cremoso . Lo batiremos todo hasta el momento en que logremos una textura traje y fina. A continuación le vamos a ir añadiendo aceite de oliva al tiempo que vamos removiendo toda la mezcla. Si observamos que deseamos una textura más líquida podemos poner un poco de agua que podemos ir probando mientras que la echamos, hasta hallar la textura que deseamos. Cabe comentar que se necesitará bastante menos agua que en un gazpacho “convencional”, debido a la mucha agua que ya contiene la sandía por sí sola.

Gazpacho De Sandía Y Pepino

Esto es, para hacer gazpacho de sandía no precisas nada especial, o que no tengas ahora en tu despensa saludable. Para finalizar, probaremos si el aliño está a nuestro gusto, rectificando si lo tenemos en cuenta preciso. Pondremos el gazpacho de sandía en el frigorífico, dejándolo allí hasta que esté bien frío, que es como deberemos servirlo. En los últimos años el término gazpacho ha dejado de referirse de forma exclusiva a la típica receta fría que conocemos y que tan habitual es en la comunidad andaluza. El nombre se fué extendiendo a otras elaboraciones, cuyos elementos son a veces asimismo hortalizas y otras veces verduras, e incluso frutas.

Gazpacho De Sandía (sopa De Sandía)

Añade poco a poco el AOVE, pero sin dejar de batir. Este paso hará que el gazpacho quede con la textura perfecta. Añade al vaso de la batidora todos y cada uno de los ingredientes que hemos citado anteriormente y bátelo hasta que quede bien triturado con una mezcla homogénea. Te animo a que prepares este gazpacho de sandia y me cuentes que te semeja.

Recibe Un Dirección De Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

Cortamos en dados pequeños algo de pimiento verde y cebolla para realizar un pico de gallo. Una vez esté bien triturado añade el aceite. De oliva virgen extra y vuelve a machacar otra vez a máxima capacidad durante unos segundos para que concluya de emulsionarse. Si lo deseamos más líquido, añadimos agua al gusto. Si tiene restos de pieles, etc, lo pasamos por un colador fino. En el momento en que esté a nuestro gusto, introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servirlo.