Guisado De Costillas De Cerdo Con Patatas Y Alcachofas

Rehoga las verduras 5 minutos más e incorpora las costillas de cerdo y el papel de laurel lavada. Retira el tallo y las semillas de los pimientos choriceros y ponlos a remojo en un bol grande con agua tibia. Sácalos del bol, retírales la pulpa, pícala un poco y resérvala. En la receta de costillas de cerdo el día de hoy, si disponemos la precaución de retirar la grasa de la carne, tendremos un plato no excesivamente calórico con todo el gusto de lo tradicional. Simplemente hablamos de estofar unas verduritas a las que se les agregará la carne a fin de que se cocinen juntas en su jugo. En el instante en que empiece a hervir lo dejas que se cocine durante 25 minutos aprox.

guisado de costillas de cerdo con patatas y alcachofas

Mientras se va haciendo el sofrito preparamos los tomates. Para retirarles la piel tenemos la posibilidad de escaldarlos en agua hirviendo durante 1 minuto o pelarlos con la ayuda de un cuchillo. Troceamos los tomates en pedacitos pequeños y los incorporamos al guiso.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Pelamos las patatas y las troceamos rompiéndolas, sin cortarlas completamente sino arrancándole trozos, tronchándolas, para que de esta forma suelten su almidón al cocinarse.

Costilla Guisada Con Choriceros Y Alcachofas Por Karlos Arguiñano: Un Plato Simple, Jugoso Y Sabroso

Sofreímos a fuego medio-prominente quitando periódicamente para evitar que se queme. Mientras que se cocina la cebolla lavamos y troceamos el pimiento y lo añadimos a la cazuela junto con el papel de laurel. Cortamos la costilla en trozos según nuestro gusto, aproximadamente grandes. En una cazuela amplia y extensa calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y doramos la costilla por todos sus lados, en múltiples tandas si fuera necesario. Retiramos de la cazuela y reservamos la costilla en una fuente y la cazuela con el aceite sobrante.

Los datos personales que nos proporcione van a ser tratados con la intención de administrar la solicitud mandada a través de el formulario de contacto puesto a su predisposición. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. No dejéis de disfrutar de todas las recetas con carne que disponemos en el blog. Lavamos y cortamos la zanahoria y asimismo incorporamos a la misma cazuela. No les coloco tiempos de sofrito, mientras que se lava y corta una verdura, la que está incorporada a la cazuela se va sofriendo.

Costilla Guisada Con Patatas

Dejamos que reduzca un poco (a fuego medio- bajo durante 4 minutos aproximadamente). Este guiso acostumbra cundir bastante y como la mayoría de los guisos, este plato optimización de un día para otro, por lo que esta receta tiene la tranquilidad de poder prepararse de víspera. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar. Si vas a cocinar patatas al horno, hay un truco a fin de que te salgan más ricas y ahorres tiempo. Añade la carne de cerdo y dora por ambos lados.

Añadimos las patatas a la cazuela y la costilla que contamos reservada. Si aún no habéis tenido la oportunidad de evaluar esta receta os la recomiendo, en este momento sabéis, la cocina fácil y tradicional siempre y en todo instante es un éxito en la cocina y en la mesa. Reparte las costillas y las alcachofas en 4 platos hondos. Caliente 4 cucharadas de aceite en una olla, añade las costillas y dóralas por doquier. Retira y, en el mismo aceite, sofríe la cebolla 8 minutos.

Técnicas De Cocina

Simplemente charlamos de estofar unas verduritas a las que se les añadirá la carne para que se cocinen juntas en su jugo. Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en daditos pequeños. Ponemos a calentar nuevamente la olla que disponemos reservada con el aceite de dorar las costillas y añadimos la cebolla y los ajos picaditos. Si observamos que es requisito añadimos 3 o 4 cucharadas mucho más de aceite de oliva.

Lo reconozco, poco me importa que sea verano o invierno, los guisos y potajes me agradan mucho. Pela los dientes de ajo y la cebolla, pícalos en daditos y también incorpóralos a la cazuela. Rehoga en conjunto a lo largo de 6-8 minutos. Dejamos que evapore el alcohol, en unos 2 minutos a fuego fuerte debería evaporarse. Que sepáis que la pulpa de pimiento choricero se puede comprar. Es una guarda que se vende en frasco de cristal.

Paso 3

Pela las alcachofas, retirándoles 2-3 capas de hojas exteriores. Retírales también las puntas y córtalas en 6. Excita una tartera con 3-4 medidas de cuchara de aceite, introduce las alcachofas y cocínalas a fuego suave-medio durante minutos. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la receta de costillas guisadas con patatas y verdurasen este álbum. No les perdáis aspecto y les saldrán perfectas. Y no les olvidéis que este guiso esta bastante superior de un día para otro.

Añade el ajo picado y prosigue la cocción 1 minuto. Espolvorea con el pimentón, revuelve y añade el tomate. Pela los dientes de ajo y la cebolla, pícalos en daditos y también incorpóralos a la cazuela. Rehoga conjuntamente a lo largo de 6-8 minutos.