Guiso De Merluza Con Patatas Arguiñano

Karlos Arguiñano realiza una receta de merluza al horno con patatas panadera, pimientos del piquillo y refrito de ajos con guindilla. Los guisos de merluza son reconfortantes, sientan realmente bien y tienen un gusto especial. Si además de esto la guisamos con patatas, tendremos un plato terminado y delicioso. Ahora, la receta del guiso de merluza con patatas punto por punto. En una olla mucho más bien ancha calentamos un chorrito de aceite de oliva.

Condimenta con una migaja de sal y azúcar y cocínalos a fuego despacio por los 2 lados durante 10 minutos. Picar la cebolleta y los dientes de ajo, lavar y picar el perejil y lavar y pelar las patatas. Recortar estas en rodajas de menos de 2 cm de espesor, o cascarlas al gusto. Cuando las patatas estén prácticamente cocidas, tiene dentro los langostinos, los mejillones limpios, las almejas y las rodajas de merluza, las cuales habremos pasado por harina previamente. En este momento sofríe el grupo en una olla con algo de aceite de oliva. Para finalizar, Arguiñano utiliza siempre aceite de oliva virgen plus pues le otorga a los platos un sabor único que no sería lo mismo con otro género de aceite.

Recetas

Karlos Arguiñano ha cocinado un guiso exquisito y simple que le saldrá bien al mundo entero. Este plato está hecho con medallones de merluza Pescanova, un pescado rico si está bien listo y sobre todo bien descongelado. A mi me gusta pasarlo del congelador al frigorífico la noche antes, y luego a la hora del desayuno lo dejo que finalize de descongelar a temperatura ambiente. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.

guiso de merluza con patatas arguiñano

Quita del fuego y deja reposar antes de ser útil. Ahora tiene dentro el pimentón y los tomates rallados. Prosigue sofriendo hasta que el tomate esté bien cocinado.

Ingredientes Del Guiso De Merluza Con Patatas Para 4 Personas

Comenzamos picando finamente 1 cebolla y 2 dientes de ajo. Magnífica receta, sencilla y tradicional. En nuestro blog recomendamos otra receta de rechupete con merluza, todo un tradicional, Merluza a la gallega. Seguimos cocinando, removiendo de vez en en el momento en que, mientras que se doran las patatas y la cebolla sigue sofriéndose.

A tu guiso de merluza había que ponerle un altar… siempre y en todo momento sale de rechupete. Muy buenas tus recetas, eres el blog de cabecera de toda la familia. Empecé Recetasderechupete.com en 2009.

Elaboración Pasito A Pasito

Los espárragos que puedes emplear son los blancos y ya vas a ver que, al lado del pescado y las almejas, te quedará un plato delicioso. Cuando rompa a hervir añadimos el pescado cortado en trozos del mismo tamaño que las patatas, apagamos el fuego y tapamos la cazuela a fin de que el pescado se cocine con el calor residual. Vertemos 1 litro de agua aproximadamente y rectificamos de sal.

Es el instante de añadir el laurel, el vino blanco y ½ litro de agua. Servimos nuestro guiso de pescado ardiente y acompañado de un buen trozo de pan. En un cuenco aparte podemos poner un poco de cebollino o unos brotes de puerro picados finos a fin de que quien lo desee se sirva un tanto por arriba.

En esta época del año el cuerpo nos solicita cosas reconfortantes y qué mejor que una olla calentita. Además de esto, no posee ninguna dificultad esta receta y le va a salir deliciosa a todo el que que la intente. Solamente daros un detalle más la merluza congelada de Chile de anzuelo anda sobre los 11 euros el kilo.

Es una receta clásico con la que el éxito está garantizado. La primera vez que escuché el término salsa verde, en mi tierna infancia, me imaginé una suerte de crema melosa de color verde brillante, como un kétchup mutante. Unas deliciosas almejas en un restaurante de Galicia me sacaron después de mi fallo, y aprendí que es una simple pero sabrosísima forma de preparar muchas recetas. Hoy, un tradicional, merluza con patatas en salsa verde. ¿De qué forma hacer este guiso marinero con patatas?

Encontré esta receta buscando por la red y la he hecho el día de hoy mismo. No buscaba una receta específicamente, solo deseaba un guiso de pescado con patatas para aprovechar que las patatas se estaban poniendo feas y debo decir que está exquisito. Lo he hecho con merluza congelada y si de esta manera se encontraba buenísima, no deseo imaginarme con un pescado fresco. A propósito, soy de Huelva y al ver que la receta te la dio la mujer de un pescador de Punta Umbría no me lo he pensado.