ENVIAR He leído y acepto la política de privacidad ¡Gracias por tu suscripción! Te hemos enviado un mail con las normas para confirmar tu suscripción. Si no encuentras nuestro correo mira tu carpeta de contenido publicitario o correo no deseado. Troceamos la cebolla y el pimiento, picamos los ajos. A parte cortamos la zanahoria. Cerramos la olla express colocándola en la posición 2, y, desde el instante en que empieza a salir el vapor, contamos 30 minutos.
Añadimos el vino blanco al estofado y dejamos que se evapore el alcohol a lo largo de 5 o 6 minutos antes de añadir la salsa de tomate y la sal. Agregamos la cebolla, las zanahorias, el pimiento verde y el puerro, todo ello bien troceado en daditos. Proseguimos cocinando la carne y las verduras hasta el momento en que estas estén comenzando a ablandarse, unos 15 minutos quitando de vez en cuando. 2- Sofreír los ajos en láminas con el aceite en menú freír, echando todo en frío, que vaya aromatizándose el aceite. Cuando empiecen a dorar, , añadir la carne y harina, dorar hasta el momento en que cambie de color removiendo bien. 4- Ahora pastilla caldo carne, perejil picado, patatas, pimienta, sal, ajo en polvo, laurel y agua hasta casi contemplar, remover.
Preparación Base Del Estofado
Agregamos los dientes de ajo cortados en daditos dejamos que se sofrían, junto con la carne, durante unos minutos. Una vez estén tiernas las patatas retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos a fin de que se asienten los sabores antes de servir. Limpiamos el solomillo de cerdo, quitamos los restos de grasa y lo cortamos en dados de 3 o 4 cm. El estofado de cerdo es una receta básica que siempre y en todo momento tenemos presente en nuestro menú semanal. Es un guiso de carne completo y fácil de hacer, que conforta sobre todo en los días fríos, llenándonos de energía y bastante gusto. Es muy importante proteger también la cocción de las patatas a fin de que estas queden enteras sin romperse, pero al unísono agradables dentro suyo.
Al usar solomillo de cerdo estamos con un estofado con carne de cerdo muy jugoso, meloso y sabroso. Esta receta de patatas guisadas con solomillo de cerdo es un tradicional plato de la gastronomía española que nos contribuye energía y es muy reconfortante. Es perfecto para prepararlo en los fríos días de invierno, en tanto que nos aportará calor. Con esta receta la carne queda jugosa y ternísima, pero lo principal es que cojas un buen solomillo de cerdo que sea tierno o carne de cerdo que sea para estofar. Este guiso es una receta de cuchara que habitualmente se toma como plato único porque es contundente al llevar carne, patatas y verduras. Es por ello que lo que os recomendamos es solo coger un buen trozo de pan para remojar la salsa, que está deliciosa, y dejar un huequecito para el postre si podéis.
Estofado De Cerdo Con Patatas
Dejamos reposar diez minutos a fin de que se asiente el estofado antes de ser útil. Pasados unos minutos añadimos la cerveza, y dejamos que se evapore el alcohol unos 5 minutos a fuego medio. En exactamente el mismo aceite y en este momento a fuego bajo sofreímos la cebolla y el ajo picados con un poco de sal, hasta que la cebolla cambie de color.
Trocea todo a daditos, pica asimismo el pimiento verde. Como hemos dicho al comienzo, también se pueden emplear otros cortes como cabezada, lomo o jamón, pero con un óptimo solomillo queda tierno y meloso, un verdadero manjar. Si no lo compráis ahora cortado, lo vamos a cortar en trozos de 3-4 cm, y vamos a retirar la grasa que pueda tener. Ponemos otra vez al fuego fuerte y dejamos que evapore el alcohol. Cuando las verduras están tiernas, retiramos del fuego, agregamos el pimentón y removemos velozmente, volvemos a incorporar la carne, las yerbas y el vino.
Comentarios
Incorporamos la carne, los champiñones laminados y las zanahorias que habíamos guardado a la olla express. [newline]Muy buen gusto y el solomillo queda muy tienro, la patata queda perfecta. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Ya conocía la receta , pero sólo entré en la web a «revisar» la elaboración. Un plato mítico, habitual, sabroso, y sencillo de elaborar.
Guiso De Solomillo Con Patatas Asimismo Se Puede Llevar A Cabo Con Lomo Que Me Agrada Este Cuchareo!!!
Muy amable de comunicar esta rica y bien redactada receta. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar.
Nosotros en esta ocasión hemos hecho este guiso de cerdo con cerveza, que, de la misma el vino blanco o tinto le aporta un gusto intenso y exquisito. Evidentemente ni que decir tiene, que tanto la cerveza como el vino evaporan el alcohol a lo largo del guiso por lo que es una receta a la perfección apta para pequeños. Pero si no la tienes, igual que con el resto de elementos, deberás adquirirla, procura que sea de calidad. Saludos y quisiera que te guste este estofado. Este guiso de carne cunde mucho y queda con una salsa deliciosa, perfecta para mojar pan que es una debilidad. De qué forma en los mejores guisos, al día después está incluso mucho más buena y es perfecta para el menú semanal, un lujo para comer en el curro.
Conservación Del Estofado De Cerdo Con Patatas
La vamos a ir quitando de forma frecuente, por el hecho de que queremos que se selle pero no que se cueza del todo. Aprende de una forma simple cómo cocinar un estofado de cerdo, lleno de nutrientes y vitaminas. Un sencillo plato muy saludable para todos.
Lo serviría con arroz como acompañante. Saludos y gracias por tus consejos. Servimos este plato recién hecho, bien calentito. Hablamos de un guiso rápido y sabroso, perfecto para toda la familia.