Excita 150 g de leche entera junto a 30 g de mantequilla. Remueve hasta que la mantequilla se funda. Después, cocina a lo largo de 2 minutos mucho más. Puedes sustituir la leche entera por leche evaporada . Otra opción alternativa interesante, sería combinar dos leches , o mezclar tres .
Pasteles, cupcakes, bombones, brownies o macarons son algunos de los postres en los que un óptimo relleno de chocolate marca la diferencia. Utiliza un bol para calentar la mantequilla, pero asegúrate de no dejarla hervir, la iniciativa es conseguir que pase de sólida a líquida. Solo tienes que animarte y arriesgarte a poner manos a la obra.
Cubierta De Cacao Glasé
En cambio, si deseas un glaseado más denso, déjalo por más tiempo. Una vez listo, espera hasta que temple un tanto a lo largo de 5 minutos. Este bizcocho de chocolate se puede adornar simplemente con el glaseado de chocolate aplicado con una cuchara y alisado con una espátula para darle un acabado rugoso. Para una ocasión especial, puede adornar esta tarta con virutas, fruta fresca, como fresas o frambuesas, y espolvorear con azúcar glas. Si no disfrutas el glaseado de chocolate, cámbialo por Nutella o chocolate para untar.
A continuación, cubre el recipiente con largo transparente de tal forma que esté en contacto con la cobertura de chocolate para bizcocho. Déjalo enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora para emplearlo como cobertura. En cambio, si deseas utilizarlo para completar, deberás dejarlo entre 2 y 3 horas, y de 4 a 5 horas para decoraciones con manga pastelera. Nuestra receta combina los bizcochos de chocolate con el glaseado de chocolate, pero si quieres optar por algo diferente, la mermelada de fresa, mora o frambuesa funcionaría igual de bien. También puedes optar por nata fresca montada hasta el momento en que esté rápida y esponjosa para un pastel de postre. Exactamente la misma en la situacion previo, puedes decantarse por completar tu bizcocho de chocolate con Nutella o incluso con mantequilla de cacahuete para untar.
Chocolate De Cobertura O Cobertura De Chocolate
Es ideal para contemplar, completar y personalizar tartas y dulces. También es perfecto para cubrir tartas antes de forrarlas con fondant. En este momento que sabes de qué manera realizar cobertura de chocolate sin nata, te mostramos también cómo realizar una cobertura de chocolate para bizcocho empleando lácteos. De esta manera, en caso de que no poseas problemas con la lactosa, podrás usar otras opciones exquisitas. La manera mucho más simple de bañar un dulce es fundiendo el chocolate y vertiéndolo de manera directa sobre este.
El bizcocho se encuentra dentro de los dulces de repostería más tíìcos de España. Por eso, si disfrutas la repostería y te encanta elaborar tus propios pasteles y tartas, sabrás que hay muchas clases de coberturas para revestir un pastel. No obstante, y sin dudas, una de las más populares es la cobertura de chocolate para bizcocho o ganache de chocolate.
Ricas Recetas De Cobertura De Chocolate Sin Nata – 4 Recetas
Incorpora la mantequilla y también intégrala por completo. Este ingrediente opcional da más brillo y untuosidad a la cobertura para tartas de chocolate. Remueve unos 5 minutos más y retira del fuego. Prepara un baño María y vuelca el chocolate fundido. Allí, el chocolate de cobertura sin nata acabará de comprar la textura deseada. El baño María consiste en poner una cazuela grande con agua y otra más pequeña dentro de la anterior.
En el momento en que la mezcla esté a la perfección homogénea tenemos la posibilidad de verterla directamente sobre el bizcocho. Antes de duchar la tarta ponla sobre una rejilla enfriadora y bajo esta pon una bandeja para lograr agarrar los churretes de chocolate sobrante. Cerciórate de que toda la tarta está bien cubierta, para esto puedes guiarte de una espátula para diseminar el ganache de manera uniforme. Para comenzar con esta receta de ganache de chocolate sin nata, prepara un almíbar con agua y azúcar. Cuando lo tengas listo, retíralo del fuego. Si deseas un glaseado rápido, solo disuelve el azúcar, espera hasta que hierva, y quita.
Cuando este todo esté uniformemente derretido, lo retiramos del fuego y le añadimos el cachito pequeño de chocolate que teníamos reservado. Dejamos que se funda con el calor que tiene el chocolate pero sin dejar de eliminar (este paso, se utiliza para que el chocolate tenga más brillo y naturaleza, en tanto que al calentarlo, pierde esa intensidad). Ponemos el cuenco al baño maría y vamos removiendo (no lo subáis de temperatura pues si no, el chocolate perderá bastante brillo). Con esta receta el chocolate endurecerá pero no va a quedar crocante, con lo que lograras partir porciones de tartas sin que la cobertura se rompa. Es importante que el bol o envase que contenga el chocolate no toque el agua del cazo y el chocolate se derrita por el vapor que desprende el agua caliente. Para terminar, bate el chocolate de la cobertura antes de utilizarlo con unas varillas eléctricas.
Paso 1
Revuelve de forma cuidadosa hasta el momento en que el chocolate se funda completamente con la ayuda de unas varillas manuales. Cuando te cueste remover, cambia las varillas por una espátula de silicona. Este bizcocho de chocolate tiene un profundo bizcocho con infusión de chocolate que se une a un grueso glaseado de chocolate que se deshace en la boca. Este abundante bizcocho se utiliza para ocho personas y sólo se tarda 30 minutos en hornearlo. Acompáñelo con una aceptable cantidad de nata y bayas frescas a fin de que sea el mejor regalo. En el planeta de las recetas para postres, lograr un relleno que tenga la textura ideal es un desafío.