Hacer Cruasanes De Hojaldre Y Chocolate

Antes de empezar con la receta debemos lavar el huevo para desinfectarlo. En el momento en que los vayas a servir en la mesa, puedes presentarlos como medialuna, cuernitos, cangrejos. Así le vas a dar un aire internacional, pues es de esta forma como se le conocen en otros países de todo el mundo.

hacer cruasanes de hojaldre y chocolate

En el momento en que una masa necesite ser pintada, debemos hacerlo ligeramente, con poquita cantidad y en una sola capa. O sea en especial esencial cuando pintamos con huevo —una alternativa a hacerlo con mantequilla como en nuestra receta—, en tanto que queremos ofrecerle un bonito y brillante acabado final. Si nos excedemos, conseguiremos justo el efecto contrario. Para formar los croissants, enrollamos cada triángulo sobre sí mismo desde la parte más ancha a la mucho más angosta.

Cómo Llevar A Cabo Croissants Rellenos De Chocolate

Introduce la bandeja en el horno bien caliente a altura media y enhorna durante 12 minutos o hasta el momento en que los croissants hayan subido y estén dorados. Una sabrosa receta para hacer en casa de croissants rica en hidratos de carbono de lenta absorción que nos contribuye energía sostenida. Combínalo con un vaso de leche y una fruta y tendrás un desayuno completo y equilibrado. Colocar una onza de chocolate en cerca del vértice de cada triángulo y enrollarlo sobre sí mismo, dándole forma de croissant doblando las puntas.

No van a ser croissants de premio pero van riquísimos ¡¡y tus peques pueden ayudarte a hacerlos!! Además, es una receta muy sencilla, ya que únicamente necesitas ¡3 elementos! Desayuno, comida, merienda o cena, un croissant siempre y en todo momento apetece y es bienvenido en cualquier casa, y si es casero, mucho más. Con estos sencillos pasos podrás preparar en el hogar unos croissants deliciosos, rellenos de chocolate y para toda la familia.

Consejos Y Trucos

En cualquier receta de pastelería es esencial precalentar el horno. Hasta el momento en que no haya alcanzado la temperatura indicada en la receta, no debemos meter el producto, en tanto que entonces los tiempos de cocción y el resultado final cambiarían. Introduce en el horno calentado anteriormente a 200 grados centígrados unos minutos. Pone 4 onzas de chocolate en en la parte ancha de cada porción y enrolla cada triangulo de masa empezando por la parte ancha hasta la punta. Introduce en el horno calentado anteriormente a 200ºC unos minutos. Con una brocha de cocina los pintamos con el huevo que habíamos batido anteriormente.

hacer cruasanes de hojaldre y chocolate

Puedes hacer croissants salados rellenando el hojaldre con diferentes ingredientes como atún, setas, palitos de cangrejo, jamón y queso, etc para tomarse como temtempié en vez de postre. Entonces ubicamos un trozo de chocolate o de crema de cacao en el centro y empezamos a enrollarlo por la parte más ancha del hojaldre. Si nos gusta asimismo podemos integrar algún trozo de fruta como plátano por ejemplo. Extendemos la masa de hojaldre y la dejamos como está, sin extenderla más con el rodillo.

Receta De Croissant De Chocolate Con Masa De Hojaldre – Paso 3

Escasas recetas son tan simples y veloces de realizar como un especial y crujiente croissant casero. En solo diez minutos vas a tener en el horno entre los dulces de la repostería mucho más universales y con mucho más historia —y es que su origen se remonta nada menos que al siglo XIII—. Para llevar a cabo esta receta de croissants de chocolate puedes usar chocolate con leche, chocolate negro o blanco , a tu manera. Si quieres hacer la masa de los croissants en el hogar puedes ver la receta aquí. Para llevar a cabo los croissant primero estiramos la masa de hojaldre. La cortamos en triángulos como se muestra en la imagen.

Simple, vistosa y con un resultado que sorprenderá a todo el mundo. Ponemos un pegote de crema de chocolate en el centro de cada triángulo y enrollamos desde la parte ancha hasta la punta. Pone los croissants sobre una bandeja con papel de horno. Pinta la área de los croissants con la yema de huevo. Corta la masa de hojaldre en el medio y efectúa un corte en diagonal en todos los rectángulos.

Ahora vamos a deber de poner encima la segunda lámina de hojaldre. Coloca una lámina de hojaldre en una área amplia, la deberás estirar bien a fin de que no queden arrugas. Enrollamos el triángulo en espiral comenzando por la base más ancha y proseguimos enrollando la espiral hasta el momento en que demos forma al croissant. Sellamos bien el pico que ‘cierra’ el croissant a fin de que no se nos abra en el horneado.

Si la masa de hojaldre es circular cortamos los triángulos tomando el centro como base, como se expone en el vídeo. Ubicamos los croissants en una bandeja de horno sobre papel satinado y los pintamos con una brocha de cocina con abundante huevo batido por la área. Horneamos a 180º durante min hasta el momento en que el hojaldre suba y la superficie esté bien doradita. Si quieres conocer más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni. El ingrediente fundamental no es otro que la masa de hojaldre Buitoni.