Hacer Salsa Al Whisky

Elaborarlas en el hogar permite darles el toque personal, tal como dejarlas al gusto. Tratándose de salsas para carnes, estas son muy fáciles de preparar, además de esto tienen la ventaja de dejarlas listas con antelación. Los medallones de cerdo al whisky son una manera sencilla, rápida y exquisita de elaborar esta socorrida pieza del cerdo. La salsa contribuye un toque de dulzor gracias al whisky, y de acidez merced al limón, quedando una salsa muy buena.

hacer salsa al whisky

Y por ultimo agregamos el coñac, programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuacion añadimos el jugo de limon y las 3 pastillas de caldo,programamos 3 minutos, temperatura varoma, agilidad 1. Dejamos evaporar unos minutos a fin de que la salsa no esté demasiado fuerte. En el momento en que estén dorados, agregamos la mantequilla, el jugo del limón, la sal, la pastilla de “Avecrem” y por último el whisky. Sinceramente jamás he tenido pasión por la cocina, hasta que comencé a indagar y elaborar recetas que encantaban a todos. Marcamos los medallones por ambas caras, de esta manera sellamos el exterior y los jugos quedan atrapados en su interior.

Receta De Solomillo Al Whisky

A fin de que este solomillo al whisky quede perfecto, no es necesario que afirme que el producto de calidad de la carne es muy importante. Para ello necesitamos un óptimo solomillo de cerdo, así sea ibérico o de cebo. Ahora debes añadir el caldo adjuntado con el zumo de limón, y asimismo un poco de pimienta negra que esté recién molida.

Este lugar usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Sofreímos las verduras hasta el momento en que la cebolla esté blandita, unos 15 o 20 minutos a fuego medio bajo, removiendo ocasionalmente para evitar que se queme. Muchas gracias por la receta…

Limpiamos el solomillo de cerdo de restos de grasa que pueda tener y lo limpiamos bien con un papel de cocina. Cortamos el solomillo en medallones de 1,5 cm. Para evitar añadir de más, o de menos limón, puedes añadir primero a la salsa una cucharada de jugo de limón, y justo en el momento en que la poseas prácticamente lista, pruébala y escoge si deseas agregarle mucho más limón. Cocina diez minutos mucho más la salsa al whisky y ya va a estar lista.

De Qué Manera Llevar A Cabo Solomillo Al Whisky

Ponemos en el”Vaso cerrado” el aceite y los dientes de ajo sin pelar, programamos 5 minutos, temperatura varoma, agilidad 1. ¿Tienes una web o un blog de cocina? Información y contacto. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil cuando la desees cocinar.

Ahora, en una sartén o un cazo para cocinar la salsa, se colocan los ajos con un chorrito de aceite, se puede emplear el que quedó después de cocinar la carne. Los ajos deben cocinarse hasta que estén dorados por ambos lados. Si lo prefieres, los ajos se pueden pelar y picar muy finitos, y seguidamente, dorarlos por unos segundos. Si queréis que la salsa quede espesa, podéis añadir una cucharada de Maizena antes de incorporar los medallones. Recordad que tenéis que diluir la cucharada de Maizena en un vaso con una medida pequeña de agua y añadir a la salsa. Añadir los champiñones y el pollo que teníamos reservados, combinar bien y seguir cocinando 3-4 minutos para que el pollo quede bien empapado con los sabores de la salsa.

Salsa Al Whisky Sevillana

El solomillo al whisky es a las tapas, lo que las tortilla de papa a los tupper. Un indispensable!!! Y siendo tan famosa, cada uno tienen su forma de cocinarla. Me guardo tu receta para hacerla en casa. Al hacerla puedes cambiar los modelos de whisky, así siempre y en todo momento tendrán sabores diferentes.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Gustará:

Cuando observamos que empiezan a dorarse los salamos, los retiramos y reservamos. La receta que comparto hoy con vosotros es un pollo en salsa al whisky y la preparo hace varios años, veréis que es realmente simple y además de esto sale muy rica. El pollo queda tierno, jugoso y la salsa mantecosa y muy buena.

A continuación echar la nata, eliminar a fin de que la salsa quede homogénea y cocinar durante un par de minutos más. Pasar los filetes de pollo por la sartén (exactamente la misma que hemos usado para los champiñones) con 3 o 4 cucharadas de aceite. No deben dorarse, solo hacerse un tanto para que se queden sellados con la harina. Retirar el pollo de la sartén y reservar. Añade a los ajos el whisky, aumenta a fuego fuerte y se debe aguardar a que el alcohol sea evaporado, esto acostumbra demorar de dos a tres minutos.