PEREJIL

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El perejil es una hierba aromática fresca, que además es muy rica en nutrientes básicos para nuestro organismo.

Quiero fruta se encarga de llevar hasta la puerta de tu casa todas las frutas y verduras que necesitas a diario, además, te ofrecemos la mejor selección en hierbas aromáticas y especias.

Esta planta, usada como condimento en la cocina debido a su capacidad aromatizante, también puede usarse con fines nutricionales y medicinales. El perejil es parecido al cilantro, pero su hoja es diferente, además su sabor es mucho más suave.

Variedades

Hay distintas variedades de esta planta como el crespo o el liso, pero todas son del género Petroselinum y comparten propiedades. Aunque la variedad que se consume generalmente es conocida como Petroselinum Crispum, de hecho es la más abundante en nuestro país.

Es importante mencionar la vitamina K presente en este alimento, ya que tan solo 7 gramos de perejil poseen la cantidad diaria aconsejada de este nutriente que es parte de la formación de los huesos, en la coagulación sanguínea y el funcionamiento del hígado.

El perejil posee distintas propiedades medicinales y por lo tanto aporta muchos beneficios al organismo. Además de los nutrientes citados, contiene cantidades de otras vitaminas muy importantes como la vitamina A o beta-caroteno, además de muchas vitaminas del complejo de vitaminas B. De este complejo resaltan el ácido fólico o la vitamina B9, y la riboflavina o vitamina B2.

El perejil contiene además vitamina C y también hierro, también posee una acción diurética muy eficaz.

En combinación con una dieta saludable, el perejil es una hierba muy saludable, capaz de aromatizar todo tipo de salsas.

El perejil se siembra en primavera y verano, pero puede encontrarse a lo largo de todo el año, por lo tanto no es estacional.

En España la principal producción de perejil se da en Cataluña, Aragón y Valencia, aunque esta hierba aromática se da en todo el territorio.

En Quiero fruta seleccionamos solo las mejores variedades de perejil, para que puedas disfrutarlas cada día en tu mesa, con el sabor fresco y natural que te da esta planta aromática.