MENTA

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La menta es una hierba que crece en todos los lugares del mundo, pero tiene su origen en el área mediterránea y fue el imperio romano el encargado de transportar la menta hacia distintos lugares del mundo.

En Quiero fruta te ofrecemos la mayor variedad de hierbas aromáticas para cocinar, si quieres dar un toque de sabor a tus platos, en nuestra tienda online encontrarás menta y muchas más hierbas aromáticas.

Sus flores son de color blanco o violeta y florecen hacia los meses de primavera. Una vez madura, adquiere un característico color verde y el aroma que hace de la menta una de las plantas aromáticas más utilizadas en nuestra cocina.

Variedades

Hay aproximadamente veinticinco especies en el grupo de la menta, donde están incluidas el orégano, el romero, el tomillo, la hierbabuena, y la característica que comparten todas estas especies es su fuerte aroma que se libera al ser molidas, estos aromas se obtienen debido a su contenido en aceites esenciales.

Propiedades y beneficios de Menta

La completa composición de la menta hace que sea una planta con importantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato digestivo y respiratorio.

Con relación al aparato respiratorio, la menta posee ácido ascórbico que permite reducir sus síntomas de inmediato.

En casos de enfermedades como la tos o el asma, la menta es muy recomendable, debido a que es un compuesto orgánico que actúa como un antitusivo natural.

La menta está compuesta por ácido ascórbico (también conocido como vitamina C–, benzoico y acético). Además de dichos ácidos, en su composición también están presentes vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) esenciales para el proceso metabólico– y minerales como el calcio, el magnesio fósforo, o hierro.

En sus hojas, encontramos una cantidad moderada de fibra, imprescindible para llevar una dieta saludable y betacaroteno, un componente antioxidante y esencial para la producción de vitamina A.

Es una herbácea de clima templado que suele florecer en primavera, aunque en la actualidad se puede encontrar durante todas las épocas del año. La menta posee un aroma y sabor fuerte, refrescante y agradable. Puede ser anual o perenne, llegando a medir hasta 120 cm de altura.

El consumo de menta también puede beneficiarnos para luchar contra el envejecimiento, pues posee flavonoides, unos antioxidantes que disminuyen la acción de los radicales libres.

En España, las comarcas con mayor producción de menta son las pirenaicas y desde el País Vasco hasta Galicia.