TOMILLO

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El tomillo es una planta aromática que se utiliza como condimento en muchos lugares del mundo. Sí quieres comprar tomillo para potenciar el sabor de tus platos, en Quiero fruta te ofrecemos los mejores precios.

El tomillo común presenta un tallo un tanto leñoso de 50 cm de altura aproximadamente. Sus hojas, la parte que utilizamos para cocinar, son simples y tienen un tamaño de 3 a 5 milímetros de largo. Son muy aromáticas y de color verde-grisáceo, mientras que en el envés son blancas. Las flores tienen un color entre rosa y blanco, se apiñan en el extremo del tallo.

Variedades

Entre sus variedades podemos encontrar el Tomillo de Limón, que tiene un follaje plateado y dorado, y aporta un sabor fresco a cualquier tipo de receta. También existe el Tomillo Lanudo, que tiene un color gris y un sabor más potente.

El tomillo aporta un sabor muy potente a cualquier receta, además se trata de una hierba rica en nutrientes. Posee un gran aporte en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

Por otro lado, el tomillo cuenta con un gran contenido en calcio y fósforo, requeridos para el mantenimiento de huesos y dientes.

El tomillo también se puede tomar como infusión para combatir inconvenientes como dolores de estómago, diarreas, o como diurético, excluyendo toxinas de forma eficaz. También es aconsejable en casos de asma, dolor de garganta y tos.

Por cada 10 gr el tomillo aporta: Proteínas 9,11 gr. Grasas 7,43 gr. Hidratos de carbono 57,1 gr. Fibra 18, 6 gr. Calcio 1890 mg. Hierro 123 mg. Magnesio 220 mg. Potasio 814 mg. Fósforo 210 mg. Se trata de una de las hierbas aromáticas con un mayor aporte nutricional.

Es antiespasmódico en zonas de musculatura lisa, especialmente en la musculatura bronquial e intestinal. También evita los espasmos del intestino, disminuyendo la formación de gases que pueden impedir la buena digestión.

En la actualidad, el tomillo se puede recoger durante todo el año, debido a que es una hierba muy resistente en todo tipo de circunstancias, aunque tradicionalmente se la ha considerado una hierba propia de los meses de otoño e invierno.

En Quiero fruta nos preocupamos por llevar hasta tu casa las mejores frutas y verduras para tu familia. Las hierbas aromáticas para cocinar son un aporte indispensable en cualquier receta.

El hábitat común del tomillo se localiza en países de la cuenca mediterránea occidental, fundamentalmente sobre suelos soleados y secos, por eso nuestro país es uno de los principales exportadores de tomillo.

En Quiero fruta seleccionamos las mejores variedades de tomillo para que puedas disfrutarlas en tu mesa durante todo el año.