ENELDO

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Entre las distintas hierbas y especias que tenemos a nuestra disposición, el eneldo es una de las más aromáticas. El eneldo es una especie aromática capaz de combinar con todo tipo de recetas, en Quiero fruta seleccionamos las principales variedades de eneldo y te las ofrecemos a diario.

El eneldo, como otras hierbas, puede utilizarse en en seco o a través de infusiones. En ambos casos todos sus nutrientes se mantienen, potenciando su sabor y aroma. Añadir eneldo a nuestros platos puede ser una ayuda para disminuir el consumo de sodio o sal y va muy bien con pescados y carnes.

Variedades

Hay distintas variedades de eneldo, una de las más utilizadas es el Eneldo Delicate. La conocida como Eneldo Elefante florece más tarde, pero contiene una intensidad de aromas inigualable.

En la actualidad se comercializan al menos una decena de variedades de eneldo diferentes, cada una de ellas aporta un aroma diferente. En Quiero fruta te ofrecemos la mayor selección de eneldo para tus platos.

Dada la gran variedad de vitaminas y minerales que posee el eneldo, entre otros compuestos bioactivos, esta hierba puede enriquece tu dieta con sólo añadir una mínima cantidad a tus platos. Debido a su bajo valor calórico es ideal para quienes buscan perder peso mediante una dieta sana.

El eneldo es una hierba y como tal, su energía procede principalmente de los hidratos de carbono, adecuados para nuestra dieta.

También dispone de un mínimo de grasas insaturadas y proteínas en cantidades que rondan el 4%, pero su riqueza nutricional reside en la variedad de vitaminas y minerales que tiene.

Entre sus micronutrientes resalta la presencia de fósforo, potasio, calcio, entre las vitaminas prevalece la presencia de vitamina A y vitamina C con función antioxidante, así como vitaminas del grupo B dentro de las cuales la más abundante es el ácido fólico.

Desde hace muchos siglos, esta hierba ha sido usada en la gastronomía como condimento, debido a su particular aroma y a su sabor. La temporada del eneldo se ubica a principios de primavera, aunque su floración se puede extender durante todo el verano.

En España principalmente se consigue en el valle bajo del Ebro y también en Andalucía, debido a que se trata de una planta propia de climas cálidos, aunque en la actualidad, se cultiva en todo el territorio español.

En Quiero fruta te ofrecemos las principales variedades de eneldo, para que puedas dar sabor a tus platos.