ALBAHACA

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La albahaca se asocia con el sabor de la cocina del Mediterraneo, si bien es originaria de la India, donde se utiliza como aromatizante desde hace siglos.

La albahaca es una de las hierbas aromatizantes más populares de nuestra cocina, en Quiero fruta seleccionamos las mejores variedades, para que puedas disfrutarlas a diario y añadirlas a tus platos.

Se trata de una planta herbácea de carácter anual, que puede llegar a crecer hasta 50 cm. Sus hojas son las que contienen los aceites esenciales que aportan su característico aroma a nuestros platos. Su sabor herbáceo y su ligero picor hacen de la albahaca uno de los ingredientes indispensables de la cocina mediterránea.

Variedades

Al igual que sucede con otras plantas similares, las principales variedades se distinguen por colores. La albahaca verde es la más reconocible y es la que, principalmente, se consume en España. La albahaca morada también es muy común en nuestro país.

Posee un aceite esencial muy rico en eugenol, estragol, cineol, flavonoides y saponósidos. Se considera digestiva, carminativa y antiespasmódica.

Favorece nuestra digestión, disminuyendo los gases, la pesadez abdominal, los calambres gastrointestinales y la flatulencia. Alivia en gran manera náuseas y el mal sabor de boca. Como diurético, actúa con eficacia frente a la retención de líquidos y la oliguria.

Suaviza nuestra garganta en toses irritativas y espasmódicas. Ayuda a calmar las jaquecas, sobre todo las de origen hepático digestivo, y los dolores espasmódicos.

100 gramos de Albahaca fresca poseen 23 calorías, el 1% del total diario necesario.

La albahaca fresca tiene cero miligramos de colesterol y tan solo 0,64 gramos de grasa. Además contiene vitaminas básicas para nuestro organismo, como la Vitamina K (414,8 mg), Vitamina A (527,5 mg), Vitamina B-9 (68 mg).

El mejor tiempo para sembrarla es a finales del invierno o a principios de la primavera, aunque la albahaca puede crecer a lo largo de todo el año..

En España hay gran producción de albahaca debido a que se trata de una de las hierbas aromáticas más utilizadas en nuestra cocina. En Quiero fruta seleccionamos las principales variedades, para que puedas disfrutar de esta planta a diario en tu cocina.