ROMERO

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El romero es una hierba aromática rica en principios activos y con múltiples propiedades medicinales, que además aporta un sabor muy intenso a tus platos.

Es una planta silvestre de hojas verdes muy finas. El romero es uno de los ingredientes básicos en nuestra gastronomía, debido tanto a su sabor como a las propiedades que aporta.

El romero se puede añadir a salsas de carne y pescado, aunque también se utiliza en infusiones e incluso en recetas de repostería. En Quiero fruta disponemos de la mayor selección de hierbas aromáticas a domicilio, incluyendo el romero y otras especias similares.

Variedades

Existen variedades de romero muy diferentes, como la Joyce de Baggio, también conocido como romero dorado. Las hojas son de un amarillo brillante en la primavera y el otoño y se vuelven de un verde oscuro en el verano.

El romero Blue Boy es una hierba que crece en verano, y cuyas hojas adquieren un tono azulado muy característico. Al igual que en otras variedades de romero, la parte comestible es la hoja, que aporta el sabor y el aroma de esta hierba.

Más allá de su sabor y el aroma que aporta a nuestras recetas, el romero ofrece todo tipo de beneficios a nuestro organismo, siendo especialmente conocido su efecto sobre casos de padecimientos respiratorios y del aparato digestivo.

El romero también ayuda a regular el tránsito del aparato digestivo. Tiene un gran contenido de hierro y por esa razón puede ayudar en ciertos casos de anemia.

El romero es una planta rica en antioxidantes por lo que ayuda a neutralizar los radicales libres, un proceso fundamental para garantizar el estado de nuestra piel y retrasar la aparición de señales de envejecimiento.

El romero florece muchas veces a lo largo del año, pero la floración más relevante se produce en invierno. En España, su floración principal se produce a mediados de enero, pero al tener varios períodos de floración, podemos disfrutar de esta especia durante todo el año.

En España las zonas con mayor población de romero se ubican en la costa del Mediterráneo y algunas áreas montañosas del interior peninsular. Resaltan la costa de Cataluña, Comunidad Valenciana, Pirineos, y Castilla y León.

Si necesitas romero y otras especias a domicilio para tus platos, contacta con Quiero fruta y disfruta de hierbas aromáticas de temporada siempre que lo necesites.