CILANTRO

1,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El cilantro es una planta con un sabor muy particular, que gracias a la alta cocina se utiliza en todo tipo de recetas. Una de las razones por las que se ha popularizado el cilantro es por la frescura que aporta a todo tipo de recetas, el cilantro además es una planta muy aromática, perfecta para carnes y pescados.

El cilantro es una planta aromática de color verde que se usa en cocina para aportar un toque de frescor a todo tipo de recetas.

Esta planta es muy conocida por su aroma, tiene su origen en Asia y durante siglos se ha utilizado como aromatizante natural en este continente.

Variedades

El cilantro tiene muchas variedades que se cultivan en distintas zonas del mundo, aunque la predominante en nuestro país es la Olea Europaea.

Todas las variedades comparten ciertas características comunes, como el proceso de maduración.

El cilantro puede bajar los niveles de azúcar en la sangre y favorecer la digestión mediante su consumo habitual.

Unos diez gramos de cilantro nos puede aportar 56 mg. de vitamina C, de gran importancia para fortalecer el sistema inmune y muy activa en sus propiedades antioxidantes.

El cilantro es una hierba que nos puede servir de gran ayuda para mejorar las digestiones. El cilantro también influye de manera muy positiva en el sistema nervioso.

El cilantro puede ser sembrado en otoño o en primavera. Pueden cultivarse las plantas en semilleros durante los meses más fríos, y trasplantarlas al exterior cuando llegue el buen tiempo.

Es una planta que se adapta bien a condiciones secas y cálidas, por eso en España se planta en la zona de la meseta central de forma predominante.