HIERBABUENA

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La hierbabuena es una hierba aromática que tiene un aroma fresco e intenso, forma parte de la familia de las Lamiaceae y forma parte de las hierbas aromatizantes típicas de nuestra zona.

Se le conoce como Mentha Spicata, haciendo referencia a la forma espigada que tienen sus hojas. La menta que consumimos habitualmente proviene de la hibridación de 2 tipos de menta, la menta blanca con tonos verdes uniformes y la menta negra de color violáceo.

Es una hierba conocida por presentar un aroma fresco e intenso, que pertenece a la familia de las Lamiaceae.

Se trata de una hierba cuyo origen está en Europa, exactamente de la región del mediterráneo. La planta de la hierbabuena llega a rebasar los 70 cm. de altura, tiene unos tallos erguidos que se ramifican a lo largo del proceso de floración.

Variedades

Hay varias especies denominadas hierbabuena, las más populares son la Mentha longifolia, la Mentha aquatica, la Mentha arvensis y la Mentha pulegium. Todas son partes del mismo género (Mentha), a pesar de que poseen distintas características y aportan a nuestros platos una amplia variedad de sabores.

La intensidad que nos dan las hojas y tallos de hierbabuena fresca es perfecta para muchos de nuestros platos, por eso la hierbabuena es una de las plantas más utilizadas en nuestras recetas.

Los aceites esenciales de la hierbabuena tienen efectos muy beneficiosos sobre nuestro organismo, especialmente en nuestro aparato digestivo. La hierbabuena ayuda a mejorar la digestión de manera natural, y además mitiga el estrés y la ansiedad.

El uso medicinal de la hierbabuena se asimila al resto de especies de menta. Su alto contenido en mentol y el porcentaje de fibra que contiene ayudan a la digestión, además aporta un porcentaje muy bajo de calorías.

El momento en el que la hierbabuena florece es durante las primeras semanas de la primavera. Esta planta puede adaptarse a cualquier tipo de clima, aunque es más propia de zonas templadas.

En España la hierbabuena se da en todo el territorio, tanto en zonas húmedas con inviernos muy intensos, como en las zonas más cálidas del interior.