Judias Blancas De Bote Salteadas

Pon la sartén con el aceite a calentar y enjuaga y escurre las alubias. Mientras que, pela y pica bien pequeño los dientes de ajo. Las judías o alubias blancas poseen un contenido graso muy escaso y una enorme concentración de agua, lo que hace que su contenido calórico sea muy achicado.

Añade un chorrito de aceite y viértelo sobre las alubias. Sirve las alubias con la vinagreta y adorna con una rama de perejil. En una sartén con poco aceite, pochamos la cebolla. Es un plato ideal para esos días que tienes prisa en la cocina, te lo sugiero mucho. Por otro lado, la longaniza es propia del nordeste de España y el centro, especialmente Aragón y Castilla.

Pica por encima el perejil. Dale una vuelta mucho más, apaga y sirve, esparciendo un hilo de aceite crudo. Tomarlas 2-3 ocasiones por semana.

Alubias Salteadas, Elementos Para 2/3 Personas

Incorporar el repollo, salpimentar y dejar que cueza moviéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera. Lavar y escurrir las alubias. Lavar y recortar en juliana fina el repollo.

Su receta es similar al fuet catalán, aunque el fuet se deja más tiempo curando. Por último, el chorizo es propio de León y otras regiones como Asturias y las Islas Canarias. En las Islas Baleares, hay una variante del chorizo conocida como sobrasada, al tiempo que Extremadura tiene algo afín que es la patatera . Estos tres embutidos son muy similares entre sí, aunque no son exactamente iguales. Los tres son originarios de España, pero todos una región diferente.

Receta De Alubias Blancas Salteadas Con Jamón

Por una parte, la chistorra es habitual del norte de España, especialmente País Vasco y Navarra. El 21 de diciembre se suele comer este embutido en una tortilla de maíz. Picamos el jamón a tacos finos y los salteamos en la sartén. Quita la base con la raíz del puerro y pica la parte blanca bien menuda.

Y no en todos los casos tienen por el hecho de que estar guisadas o en ensaladas, asimismo como complemento de un plato principal es muy adecuado. Si no las probaste jamás así, te sugiero que no desaproveches la oportunidad de hacerlas en relación poseas ocasión, pues verás que delicia pones en tu mesa.

Salteado De Alubias Con Reducción De Módena

Por último lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de legumbres simple y rápida. Después agregamos las judías blancas y un poco de sal. Lo removemos un poco. Ahora, agregamos las gambas y vamos dándole vueltas hasta que queden blancas. Cuando el aceite esté ardiente, dora el ajo unos segundos .

En lo que se refiere a la receta, su listo es un tanto diferente. La chistorra y el chorizo utilizan carne de cerdo molida, pero en la longaniza se puede usar picada. El sazonado de las tres se realiza a partir de ajo y pimentón, si bien la chistorra lleva perejil y el chorizo pimentón picante. En el momento en que tengamos el jamón frito tenuemente incorporamos las alubias blancas y las salteamos con el jamón.

Presenta contenido elevado en ácido úrico, siendo poco sugerido en aquellas personas que padecen “Gota”. Su contenido en colesterol es prominente, encontrándose casi todo en la cabeza, por lo que aquellas personas con colesterol prominente no tienen que “chupar” la cabeza de la gamba. Ahora, enjuagamos las judías blancas y los ponemos en un bol.

Pasado este tiempo escurrimos y ponemos en una cazuela abundante agua y también incorporamos las alubias blancas y les dejamos cocer a lo largo de unos 90 minutos más o menos. Sazonamos y las escurrimos. Pela y pica los dientes de ajo y dóralo en el wok con el aceite de dorar el jamón (o en la sartén). Añade los pimientos y cortados en dados. Saltéalos y condimenta.

Al tratarse de legumbres envasadas muestran un contenido elevado en sodio para su conservación, siendo poco recomendado en personas hipertensas o que retienen líquidos. Con la unión del puerro y las setas en un mismo plato se consigue un gusto que es difícil de superar. Sin embargo, en este caso, lo hemos conseguido al añadir las alubias, que mezclan realmente bien con los 2 elementos precedentes, y el jamón, que le da el toque final perfecto. Las gambas muestran proteínas de prominente valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa, siendo ideal para hacer dieta para adelgazar.