Judías Pintas Receta De La Abuela

Si cocinamos en una cazuela habitual lo dejamos una hora y media a fuego medio o hasta el momento en que la alubia esté tierna, pero no pasada, recordad que hay que eliminar de vez en cuando. Si se quedan secas agregaremos una medida pequeña de agua templada. Añadido el sofrito, removemos con suavidad y proseguimos con nuestra cazuela al fuego hasta el momento en que las judías acaben de cocer y estén blanditas (diez minutos aproximadamente). Pasado el tiempo las cocemos en una cazuela con agua bastante para cubrirlas, adjuntado con el chorizo, los pimientos picados en juliana y sal al gusto. Cocemos 30 minutos.

Los elementos van al gusto, yo no acostumbro a poner morcilla, pero si sois unos interesados de este producto, os sugiero que los cozáis a parte y lo incorporéis al final del cocinado. Son simples de almacenar para poder consumir a lo largo de todo el año. Lo más importante es que compréis siempre y en todo momento la mejor calidad que podáis dentro de vuestras posibilidades, legumbres nuevas. Ponemos todo a hervir durante 1 hora y media o 20 minutos en olla exprés.

Potaje De Judías – La Esquina De Afi

Agregamos las judías pintas que hemos puesto en remojo desde la noche anterior y un mínimo de 12 horas, siempre y en todo momento desdeñando el agua del remojo. En una cazuela exprés ponemos un chorro de aceite con la cebolla bien picadita. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en múltiples sitios web con objetivos de marketing similares.

Con el tiempo he ido creando ciertas nuevas y adaptando otras. Movemos y dejamos con la olla destapada que se cueza a fuego muy bajito unos 5 minutos mucho más. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Poner la olla al fuego con las judías, la cebolla y el laurel. Contemplar la olla y colocar el fuego fuerte.

Consejos Para Unas Judías Pintas Con Chorizo Perfectas

Al hervir, los ingredientes soltarán un poco de espuma, la vamos a retirar con la espumadera. Durante el tiempo de cocción es posible que sea necesario que debamos añadir más agua a la cazuela si están espesísimas Las probamos, si están duras dejamos hervir un poco mucho más. Una vez efectuado éste proceso abrimos nuevamente la olla y comprobamos de qué forma quedaron las judías y las papas, en tanto que todas y cada una de las ollas no son iguales, comprobando que estén tiernas. Para finalizar añadimos los trozos de compango (chorizo, jamón y bacon) que habíamos troceado y reservado. Cuando el agua comience a hervir por tercera vez, vamos a bajar la fuerza al fuego para dejar que las judías se acaben de cocinar a fuego retardado durante por lo menos dos horas.

judías pintas receta de la abuela

Si les gusta el toque del pimentón en nuestros platos de cuchara, de manera opcional podemos añadir una cucharada de pimentón, este sería el instante, removemos mezclando todos y cada uno de los sabores durante un minuto. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, doramos los ajos. Con cuidado de que no se quemen, en cuanto comiencen a tomar color agregamos el pimentón, aguardamos 5 segunditos y añadimos este sofrito a la olla. Lavamos y pelamos la zanahoria, la patata, la cebolla, pimiento y asimismo lavamos las judías. En una cazuela honda, volcamos el agua y añadimos 1 ajo, y toda verdura que hemos lavado, el laurel y las judías pintas.

Primero quitamos las hebras a las judías verdes, las lavamos y las cortamos en tres o 4 trozos; a continuación pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadraditos. Reservamos en un plato mientras seguimos con la preparación. Lee una receta descriptiva y simple, con muchas fotografías del pasito a pasito, para preparar potaje de judías de manera rápida, fácil y rica. Hola, Ana Q.. En mi página respetamos la cocina clásico de nuestros mayores y también procuramos transmitir dicha tradición.

Judías Pintas Con Langostinos Y Almejas

Poner la judías pintas a remojar a lo largo de toda la noche anterior a la elaboración de la receta. Si deseáis añadir morcilla os sugiero cocerla separadamente y la incorporéis al guiso adjuntado con el chorizo. De este modo evitaréis que se la morcilla se rompa y deje todo el plato con trozos de morcilla. Un plato de legumbres, alubias muy habitual del otoño o del invierno, una receta sana, exquisita y con un considerable aporte calórico que les va a hacer más llevadero el frío.

Alubias Blancas Con Chorizo – ¡receta De La Abuela Fácil!

En el momento en que empezamos la cocción de dos horas a fuego retardado, sacamos unas pocas judías pintas y un poco de caldo, las trituramos y las añadimos a la cazuela para conseguir que el caldo espese. En otoño y en invierno no hay mejor aporte de salud que el que nos presentan las legumbres, y ya nos apetecía un plato de cuchara. Por eso les presento una receta de judías pintas así como las preparo en el hogar. Alubias hay de muchos tipos y calidades.

Los dientes de ajo hay que picarlos en trocitos pequeñísimos. Se aplica la política de intimidad y los términos de servicio de Google+. Dejamos descansar el potaje de judías, puesto que estará mucho más rico reposado un par de horas antes de comerlo, como todos los potajes. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito es imposible emplear para identificarlo. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos.