Kokotxas De Bacalao Al Pil Pil Arguiñano

Ten en cuenta que no transporta sal, con lo que debes poner algo de sal a la receta. No se debe freír, por eso si ves que se calienta bastante el aceite, quita unos minutos del fuego sin dejar de realizar el movimiento de vaivén. El resto de la receta es igual. Saludos y buen pil pil. ¡Hola, cocinillas!

Ya sabes de qué manera elaborar las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Servimos rápidamente adornando con los ajos y la guindilla. El espesor de la salsa es dependiente de la cantidad de aceite que uséis y de vuestro gusto.

Comunmente los lomos gruesos son los que se emplean en preparaciones con salsa y cocción más extendida (por poner un ejemplo en salsa de tomate o a la vizcaína). Las partes mucho más delgadas se usarán para la elaboración al pil-pil como en un caso así. Para desalar el bacalao la parte de pescado debe quedar cubierta de agua en abundancia. De hecho, fue alimento crucial para los nautas españoles en sus viajes a través del Atlántico.

Con esa gelatina y con el aceite aromatizado con los ajos, vamos a ir ligando la salsa. – Ponemos ese aceite a fuego medio-bajo e introducimos las kokotxas de bacalao bien secas, con la PIEL HACIA ARRIBA, nunca hacia abajo, o se encojerán. Para preparar el pil pil de unas kokotxas no es requisito empezar con bastante aceite en la cazuela, porque tiene bastante gelatina, aun si hay bastante aceite, puede resulta mucho más dificultoso. El aceite justo debe llegar a la piel de la kokotxa que es donde está la gelatina. Lamina los dientes de ajo (láminas gruesas) y póchalas en una olla con abundante aceite.

Recetas Asequibles

Se ha discutido durante décadas si el nombre de este plato es correcto. Soy Virginia, editora y fotógrafa de “Sweet & Sour”, un espacio donde disfrutar de recetas, sitios especiales y la fotografía, siempre a través del propósito de mi cámara, mi pasión. Lava las cocochas un par de ocasiones para quitarles la sal y déjalas en agua unas 8 horas. Escúrrelas bien y reserva. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.

– El segundo paso es freir varios ajos en láminas y sin germen, en el aceite que usaremos a posteriori. De esta forma aromatizaremos nuestro aceite. Si quereis podeis añadir también guindillita. Los ajos una vez doraditos y la guindilla, los sacaremos del aceite y los reservaremos para personalizar al final nuestro plato. El aceite lo dejaremos atemperar.

Recetas Gratis

Si las adquirimos ya desaladas adelante con ellas. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Como en la mayor parte de las recetas, la calidad de los ingredientes marca la diferencia. Asimismo debemos tomar en consideración que es una receta que hay que llevar a cabo varias ocasiones hasta controlar y que salga especial.

El pil pil es una salsa de aceite de oliva que se liga con la gelatina que suelta el pescado. En esta receta te cuento de qué manera hacerlo. La calidad y cantidad de los elementos, la temperatura, donde preparas el pil pil, el género de fuego e inclusive la pluralidad de aceite, influye en el resultado final.

El Truco De Karlos Arguiñano Para Realizar El Pil Pil De Forma Rápida: “Les Va A Encantar”

Lava los pimientos morrones, colócalos sobre un recipiente apto para el horno. Riega con un poco de aceite de oliva, añade una pizca de sal y otra de azúcar y ásalos en el horno a 200º C durante minutos . Déjalos templar, pélalos y córtalos en tiras.

No dejéis de gozar de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a paso de este bacalao al pil pil en este álbum. Cuando los ajos comiencen a dorarse retiramos la olla del fuego y dejamos que el aceite se temple. No tenemos la posibilidad de echar el bacalao en el aceite caliente puesto que empezaría a freírse y no conseguiríamos la salsa pil pil. -Pasados los primeros 5 minutos, ofrecemos la vuelta a las kokotxas y proseguimos ligando la salsa, añadiendo mucho más aceite según deseamos un pil pil más denso o más rápido.

Elaboración De La Receta De Cocochas De Bacalao Al Pil-pil Con Morrones:

Las kokotxas de merluza al pil pil es una receta exquisita y frágil. Tiene la pequeña contrariedad de la salsa, que es un poco complicada si jamás la has hecho, pero lo cierto es que está tan rica, que vale la pena procurarlo por lo menos una vez. Si ya estáis pensando en probables platos para Navidad tened en cuenta la receta de kokotxas de merluza al pil pil. Un plato muy habitual en el País Vasco que se consume más que nada en fiestas como esta, dado el prominente precio de este fino bocado.