Kokotxas De Bacalao En Salsa Verde Arguiñano

Receta clásico del País Vasco, muy fácil de cocinar y que está muy, muy rica. Las cocochas o kokotxas en euskera son la parte inferior de la cabeza del bacalao justo en la barbilla. Hay recetas que por su naturaleza están ligadas a una temporada y a un espacio.

Añadimos perejil picado fresco y dejamos cociendo a lo largo de durante 15 minutos a fuego lento. Quizá entre las partes más nobles y más valoradas de varios pescados son las cocochas o kokotxas como dicen en euskera. Se trata de la carne del pescado que está en la región que está debajo de la mandíbula inferior, hacia la parte de la barriga. Vuelca el aceite retirado anteriormente y sigue ligándolo.

Cocochas O Kokotxas De Bacalao En Salsa Verde

Deja que se confiten a lo largo de unos 4 minutos removiendo la olla. Lava las patatas y colócalas a cocer en una olla con abundante agua. Deja templar, pela, corta y pásalas por el pasapurés. Pela 7 dientes de ajo, ponlos a dorar en una cazuela extensa y baja con abundante aceite.

Unas patatas fritas, arroz, de todas las formas tendremos un plato de rechupete. En un caso así os sugiero no retirarles la piel ya que esta va a ser la responsable de espesar la salsa merced a la gelatina que produce. No tengo clarísimo el origen de esta receta pero si sé que es en el País Vasco donde forma parte de su repertorio gastronómico mucho más típico.

Diviértete con un delicioso plato a través de \’Karlos Arguiñano en tu cocina\’. Anímate a elaborar unas kokotxas de bacalao de una simple forma, y saborea un rico plato a partir de pescado acompañado de puré de patatas. Y para terminar lo puedes acompañar con un exquisito postre de Martín Berasategui, velos de azafrán con macarrón y helado de té. De qué manera preparar unas cocochas de bacalao en salsa verde. Receta tradicional vasca punto por punto con fotos y consejos. Un plato de bacalao perfecto para Semana Santa.

📖 Receta De Kokotxas

Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Freímos a lo largo de 2 minutos por cada lado todas las cocochas. Retiramos a una bandeja con papel absorberte para eliminar el exceso de aceite. En una sartén pequeña calentamos abundante aceite para freír el pescado.

Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. El almacenamiento o acceso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos. El almacenaje o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos.

Aprende A Cocinar

Hablamos de un plato de categoría por múltiples fundamentos, el primero por su calidad y su gusto indiscutible, y el segundo por el hecho de que no es para nada económico. Picamos los ajos en trocitos y los pochamos en buen chorreón de un buen Aceite de oliva virgen extra, el plato lo merece. Basco es una web de ventas en línea de comida de españa en el Reino Unido y Europa que provee, importa y vende solo los mejores y más genuinos alimentos españoles. No se va a sentir decepcionado cuando compre comida española online con nosotros el día de hoy. Cuando empiecen a dejar caer gelatina, verter el vino blanco y continuar ligando. Dejar hervir muy poco a poco, moviendo la cazuela en vaivén, por espacio de 10 minutos, aproximadamente.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que poseemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de cocochas rebozadas en salsa verde en este álbum. No os perdáis aspecto y les saldrán unas cocochas de rechupete.

Recetas Económicas

Escúrrelos y añádelos al puré de patatas. Agrega también ¾ unas partes del aceite final de confitar las kokotxas. El ajo no solo da buen gusto a nuestros platos, asimismo puede servir para que nuestras plantas estén preciosas. Como sabéis, el pulgón agrede a muchas de nuestras plantas, singularmente a los rosales. Para espantarlos resulta realmente útil cultivar al pie de la planta unos dientes de ajo. Pela y pica otros 3 dientes de ajo, colócalos en el mortero.