Kokotxas De Merluza Al Pil Pil

Repite este paso las ocasiones que consideres. Yo dejo 10’ la olla retirada del fuego para asegurarme que el aceite está temperado y en ese instante vuelvo a poner la olla al fuego (al mínimo 1 de 6) y añado las cocochas. Vamos añadiendo de a poco hasta terminar el aceite. Una vez formada la salsa o el pil-pil, añadir los tacos de merluza con la piel hacia arriba. Poner en una sartén el aceite de oliva virgen plus, el ajo picado y el aro de guindilla.

De qué forma preparar kokotxas de merluza al pil-pil con almejas al txakoli,hojas y pencas de berza. Una receta deliciosa y sofisticado del enorme Martin Berasategui, perfecta para estas fiestas navideñas. En una cazuela de barro, preferentemente, o normal se excita abundante aceite de oliva. Doramos los ajos sutilmente al lado de la guindilla, y retiramos ambos a un plato. Una vez limpias las kokotxas las colocamos con la piel hacia arriba en la olla y empezamos a menearla a los lados y con movimientos circulares. De kokotxas de merluza, media guindilla fresca, 300 g de aceite de oliva despacio, 2 dientes de ajo, 1 cucharada chica de perejil picado y sal.

Cocochas Al Pil Pil

Disponer las cocochas ordenadamente en la olla y dejar que suelten el colágeno unos 3-5 minutos. Transcurrido este tiempo, empezar a ligar con movimientos circulares no muy fuertes en el sentido de las agujas del reloj (observaremos que empiezan a soltar más colágeno). Es esencial que la temperatura del aceite no supere los grados para que no se bloquee el colágeno. Si ahora estáis pensando en probables platos para Navidad tened en cuenta la receta de kokotxas de merluza al pil pil. Un plato muy típico en el País Vasco que se consume sobre todo en fiestas como esta, dado el alto precio de este fino mordisco. En el momento en que el aceite haya bajado de temperatura, se marcha incorporando a las kokotxas haciendo movimientos circulares para montar el pil-pil.

Movemos la cazuela en círculos siempre y en todo momento al mismo lado. Si observamos que se excita demasiado retiramos del fuego. Antes que el aceite llegue a humear retiramos la olla de fuego y dejamos templar.

Recetas > Pescados Y Mariscos

Poner el aceite y el ajo en una cazuela de acero inoxidable. Quita del fuego la olla y colócala sobre la encimera de la cocina. Hasta que compruebes que el caldo empieza a evaporarse y va quedando únicamente el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales así como olivas, soja, girasol, etc..

kokotxas de merluza al pil pil

En el momento en que el ajo empieza a bailar añadir la guindilla y las kokotxas, cocinarlas a fuego bajo en el transcurso de un minuto. Verter el aceite de oliva en la cazuela y dorar muy poco a poco sin que los ajos tomen color oscuro. Dejar descansar unos 2 o 3 minutos. Retirar los ajos, las guindillas y la mitad del aceite, y reservar. Poner al fuego una olla de barro extensa (para que las cocochas no se ‘pisen’) con el aceite, el ajo y la guindilla. Si nunca habéis hecho pil pil tened un poco de paciencia en tanto que no es una salsa complicada, pero sí ligeramente costosa.

Cocochas Al Pilpil

Seguir batiendo y añadir el aceite antes reservado a hilo, sin dejar de batir hasta consumir todo el aceite. Una vez se haya consumido todo el aceite, contar con sobre el fuego muy bajo a fin de que no se desmonte. Colocar sobre el fuego lentísimo y calentar un poco, y volver a batir. Cuando empieze a texturizar el aceite, añadir la sal y el perejil a fin de que queden integrados. Sacar las cocochas de las merluzas con bastante precaución para que queden enteras (si tienen algún corte en el momento de ligarlas se rompen). Limpiarlas con muy poca agua, contar con sobre papel secante y sacar todo el agua (es muy importante que estén muy secas porque va a costar mucho más arrancar la salsa si hay agua).

Pasos De La Receta

Si quieres preparar de manera fácil esta receta de cocochas al pil pil, aquí te contamos todos los trucos para triunfar y que siempre salga bien. Una vez comiencen a dorarse los ajos, bajamos el fuego al mínimo y retiramos la cazuela de barro del fuego. Las kokotxas de merluza al pil pil es una receta exquisita y frágil.

Para ello, recorta los laterales y quita la telilla negra. La kokotxa de merluza, es una parte de la cabeza, exactamente la papada o carrillo, cuya carne es muy, muy fina y suave. Es un plato tipico del Pais Vasco. Por exceso de evaporación de caldo, vuelca un par de medidas de cuchara de agua fría y desplaza enérgicamente la olla hasta el momento en que emulsione de nuevo. Hablamos de una receta de autor, con el añadido del vino blanco, que era una de sus especialidades. Decoramos con perejil en polvo por arriba, incorporamos las cocochas y servimos ardiente.

Rociamos con el vino blanco y comenzamos a mover la olla en círculos añadiendo el aceite de a poco, según se marcha ligando la salsa. Una vez relacionada, espolvoreamos con perejil y probamos de sal. Fuera del fuego, haciendo movimientos circulares en vaivén con la cazuela iremos añadiendo de a poco el aceite con apariencia de hilo hasta montar el pil-pil. Por último añadimos las dos medidas de cuchara soperas de reducción de txakoli y jugo de almejas que habíamos guardado.