La Mejor Sopa De Pescado Hondarribia

Sus pescados a la parrilla, el txangurro gratinado o los txipirones de anzuelo con pluma, al estilo de Txirriski, han conquistado a maestros como Arzak, José Andrés, Subijana, Larumbe o Aduritz. Pero para devotos de la \’Fraternidad de Pescadores\’, la legión de japoneses que de año en año acude en pos de la sopa de pescado que una gaceta bautizó como “de las mejores del mundo”. Su secreto es tan sencillo como la humildad con que enfrentan en fuego.

la mejor sopa de pescado hondarribia

Nos llamó bastante la atención la torrija caramelizada, pero en esta ocasión nosotros no pedimos ningún postre pues habíamos acabado muy llenos, pero vimos que tenían bastante buena pinta. En la frontera con Francia, en el pueblo de Hondarribia está LA HERMANDAD DE LOS PESCADORES. Sabíamos que en nuestra Ruta por el País Vasco uno de los días nos acercaríamos a disfrutar de la playa de este pueblecito y, ya de paso, comer en él. Además de la playa, el pueblo es prácticamente de postal con casas tradicionales y pintadas de diferentes colores, perfectas para sacarse alguna foto. Nos alegra que disfrutaseis de la sopa, el pescado y la atención. No hace falta coger turismo para comer buen pescado en Onyarbi. La Fraternidad puede alardear de sencillez, familiaridad, respeto al producto, al gusto de los vascos y a sus usos y costumbres culinarias.

San Sebastián

Emplata la sopa y condiméntala con un chorrito de aceite de oliva y una migaja de perejil picado. Ponemos esta preparación en el vaso de la batidora. No triturarlo en exceso para que no pasen las cáscaras a través del chino. Cuando empieza a hervir, bajamos a fuego despacio y lo dejamos 15 m. Ponemos las almejas en agua fría con un puñado de sal, para que se limpien y suelten toda la tierra, a lo largo de media hora mínimo.

Fue un menú fácil a partir de 2 platos, pero vaya par de joyas. Primero, de qué forma no, la famosísima sopa de pescado de la vivienda, que como bien nos explica su propietario no tiene secreto alguno, pero exactamente ahí radica el secreto en muchas ocasiones. Se hace como toda la vida basado en una receta clásico y con buenos pescados para obtener un resultado fabuloso. Tan fantástico que para muchos comensales hablamos de la mejor sopa de pescado que han degustado jamás.

Los que se decanten por plato único, tienen la posibilidad de elegir aquí por “medias sopas” y otra media ración. “A fin de que prueben un poco de todo; ya sea carne o de nuevo pescado, como es el rape o las merluzas rebozadas en su tinta”. No es la primera oportunidad que un medio extranjero alaba la gastronomía de Hondarribia. En esta ocasión, ha sido la revista de la compañía aérea japonesa ANA . Un producto anunciado en el último número de dicha revista define la sopa de pescado del restaurante hondarribiarra La Hermandad de Pescadores como “la mejor de todo el mundo”.

Trámites Y Servicios

“Servimos carne de Urrutia de Las Arenas”, añade Jesús. La Hermandad de Hondarribia marca el paso, pero en cada uno de los puertos guipuzcoanos no falta una esquina en el que encontrar una soberbia sopa de pescado. Otro lugar de comidas afamado por el trato que le dan a la merluza es, por servirnos de un ejemplo, el Telesforo de Zarautz . En invierno tienen sopa de pescado en carta a diario. Es algo tan habitual que casi se sorprenden de que se les pregunte cómo la hacen.

“Lo primordial es elaborar un óptimo \’caldo\’, que le dé todo el gusto”, cuenta Esteban. Al tiempo, se rehoga un poquito de cebolla, zanahoria y puerro, “muy bien picaditos”, y se sofríe todo en aceite de oliva. Es entonces en el momento en que se añade, en cachitos, pan y tomate. Con toda esta mezcla se “moja” el \’caldo\’ y se deja cocer durante una hora. Los tropezones se añaden ya al final, que en el Marinero se conforman de una mezcla de rape, langostinos y almejas. “El secreto para preparar este plato es que el pescado esté lo más fresco posible”, aconseja Esteban.

La Mejor Sopa De Pescado Del Mundo, En Un Restaurante De Hondarribia

“Hasta la ponemos como chupito de bienvenida”, afirma Jesús Garay, su propietario. Lo mucho más adecuado es inclinarse por el menú particular que tiene este plato. El Karape, que reabría sus puertas por aquel entonces, no entró en nuestra ruta de chuletones, pero bien podría llevarlo a cabo.

Puentes Y Arcos Naturales Del Mundo Que Cortan La Respiración

Una armonía de sabores que se funden en la boca, de textura untuosa. Un plato para presentar en la mejor mesa y para días de fiesta. En concreto, en Navidad es un plato obligado en mi casa, por solicitud unánime de todos los miembros. Mafalda detestaba la sopa porque absolutamente nadie le mencionó que podía hacerse con pescado. El caldo del cocido con unos fideos flotando está bien, tampoco hay que ser tan fino, pero esa sopa roja por efecto de las gambas con unas almejas de carril que te llaman con más insistencia que las sirenas al argonauta… Las líneas aéreas japonesas ANA disponen de mucho más de 1.500 sendas por todo el planeta y conecta con las primordiales ciudades estadounidense y Europa.

Es una sopa marinera, en verdad, en su origen se empezó a elaborar en los barcos. Era un plato de aprovechamiento, el cocinero usaba todo el pescado y marisco sobrante de la faena del día. Después paso a las cocinas de la gente más humilde. Y poco a poco se enriqueció, hasta convertirse en la delicia que es ahora.

Para nosotros son un halago los títulos del producto y, por supuesto, esto nos obliga asimismo a mantener y reforzar la esencia de este pequeño lugar de comidas, que a lo largo de los años sigue como un referente». En la mencionada publicación de las líneas aéreas japonesas ANA , se comentaque «cerca del río Bidasoa, en un pequeño pueblo de pescadores, está el restaurante La Hermandad de Pescadores y su sopa de pescado que debe evaluar todo el mundo. Yo le aseguré a su dueño que esa era la mejor sopa de pescado de todo el mundo». Aunque como no todo es costa, Álava asimismo tiene sus buenos sitios soperos.

Y en las mesas corridas del comedor no es extraño ver a Andoni Luis Aduriz, vecino de la región, con su mujer, hijo y suegra, dando buena cuenta de un lenguado. Añade el ajo frito, la pulpa de choricerosy unos trozos de pan de sopa. Agrega el caldo de a poco y deja que se cocine durante 20 minutos como mínimo.