Ingresamos en el horno, calentado anteriormente a 200º C con calor arriba y abajo, y cocemos a lo largo de diez minutos. Encendemos el grill para gratinar unos minutos antes de retirar y servir. Pesamos las sobras de rabo de toro, sin hueso, para obtener los 200 gramos necesarios. Deshilachamos la carne junto con las verduras y algo de la salsa y dejamos enfriar. Los canelones se rellenan mejor con el rabo en frío. Ponemos en una sartén la nata con la harina de castaña de Galicia a fuego bajo y cocemos unos minutos hasta el momento en que espese.
Espolvoreamos con un poquito de perejil picado. Este es un plato contundente que no solicita acompañamiento alguno, si bien todo es dependiente de lo zampones que seáis. Estos canelones de rabo de toro se tienen la posibilidad de ser útil con una ensalada de escarola, granada y kikos con vinagreta de frutos colorados, que es perfecta para Navidad. Y para tomar, naturalmente, una copa de buen vino tinto. Cortamos las verduras en juliana y pochamos, cuando esté bien pochada añadimos el tomate y lo freímos. Incorporamos el rabo, el vasito de coñac, el vino Pedro Ximenez y las castañas de Galicia peladas.
Cocina
Chorrear y reservar. Napa los canelones con la bechamel, espolvorea con el queso rallado y gratínalos. Sirve los canelones de rabo y adorna con una hoja de perejil. Deja reducir la salsa en la olla con las verduras otros 15 minutos mucho más. Tritúralas y añade la salsa de a poco al rabo desmigado teniendo cuidado de que la mezcla no quede muy rápida. Pica las cebollas, las zanahorias, el pimiento y los ajos finamente y ponlos a rehogar en la olla rápida.
Combinamos los ingredientes en un bol y amasamos con las manos a lo largo de 15 minutos hasta conformar una masa homogénea y tersa. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos cubierta con papel Film. Si deseais podeis llevar a cabo bechamel y contemplar la parte superior de la lasaña antes de poner el queso. En una sartén salteamos las espinacas en mantequilla en una sartén a fuego retardado hasta el momento en que estén tiernas, condimentamos y mantenemos a fuego lento para sostener la temperatura. Ponemos en el horno entre minutos o hasta el momento en que esté bien dorado y crocante la cubierta de queso, servimos y disfrutamos de esta maravilla llevada a cabo carne.
Salpimienta. Añade el rabo y dale unas vueltas. Arroja el vino y añade 500 ml. De agua. Dale un hervor, pone la tapa y cocínalo durante 45 minutos desde que salga el vapor. Abre la olla, saca la carne y déjala templar.
Rape Al Horno Con Salsa “ahí Va La Hostia “!!!!
Cuece las láminas de canelón en una olla con abundante agua y una migaja de sal . Retíralas y extiéndelas sobre un trapo limpio de cocina. En el momento en que pasen los 50 minutos sacamos el rabo y una parte de las berzas con cuidado (las berzas las reservaremos para incorporar como relleno de la lasaña) y pasamos por la batidora con la que lograremos una rica salsa. Pasado este tiempo, sacaremos la olla del horno y vamos a dejar que se atempere para no quemarnos al deshuesar la carne. Cuando esté tibia vamos a ir deshuesando y vamos a poder revisar como se desprende totalmente la carne del hueso sin ningún género de problema, vamos a ir reservando la carne ahora limpia en un bol aparte de la salsa. En el momento en que tengamos la carne toda ya terminada pondremos la salsa al fuego y la vamos a dejar achicar un tanto y aplastaremos todas y cada una de las verduras con asistencia de un tenedor para que se integren en la salsa pero que se vean los trozos, cuando tenga la consistencia deseada apartamos del fuego.
La lasaña de cola de toro es una receta laboriosa pero el resultado es exquisito. Es un plato en sí que tiene mucho éxito y además es muy polivalente ya que la carne una vez separada del hueso se puede usar para hacer croquetas, rellenos, hamburguesas, y en un caso así nos servirá para el relleno de la lasaña. En otro tazón colocamos las espinacas, los discos de apio, el puré de apio y el rabo de toro estofado a modo de lasaña. En un cazuela colocamos el vino tinto y el caldo de carne y cocinamos durante unos 5 minutos hasta el momento en que se reduzca a la mitad.
Reservamos. Con una máquina para llevar a cabo pasta fresca o con un rodillo, extendemos la masa hasta que quede bien finita y cortamos con un molde para conformar las láminas de lasaña. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a una temperatura de 180ºc. Salpimentamos la carne al gusto y pasamos por harina, sacudimos el exceso de esta y la sellamos por sus caras a fin de que se concentren todos y cada uno de los jugos dentro, según vayan estando vamos sacando los trozos del rabo a una bandeja con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.
Canelones De Rabo Al Vino Tinto
Desmiga y reserva. Enrollamos los canelones, intentando que no se salga el relleno por los lados, y los ubicamos en una fuente de horno cubierta con una cubierta de salsa bechamel. Podéis hacerla con nuestra receta eficaz o usar la vuestra propia. Con la carne ya estofada, ponemos el fuego a media potencia y agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen plus.
De Qué Manera Llevar A Cabo Pan De Maíz Sin Gluten Dorado, Crocante Y Esponjoso
Hervimos abundante agua en una cazuela amplia y extensa y cocemos los canelones unos cuantos minutos menos de lo correcto en el bulto. Retiramos y sumergimos en un cuenco con agua fría para cortar la cocción. Colocamos los canelones sobre un trapo limpio y repartimos el relleno sobre cada uno. Desmoldar y personalizar con un poco de salsa y perejil picado.
Cómo Llevar A Cabo Canelones De Rabo De Toro
Guarda esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar.