Las más usadas para preparar un guiso de lentejas suelen ser las castellanas, también llamadas verdinas o rubias, por su color que va de verde a verde amarillento. Y asimismo las lentejas pardinas, que son mucho más pequeñas y de color pardo. Es algo muy similar a lo que pasa cuando utilizamos lentejas de bote o cocidas. Para eludir que se deshagan no las podemos añadir al guiso hasta el final de la cocción de los demás ingredientes y no lograremos exactamente la misma combinación de aromas y sabores que en el momento en que las cocinamos con el resto elementos. Pero si quieres acortar el tiempo de cocción puedes ponerlas en remojo a lo largo de unas 2 o 3 horas en agua fría a fin de que se hidraten y se ablanden un poco.
Una de mis recetas de cuchara favoritas es la de lentejas con chorizo. En la Thermomix® , este plato queda exquisito y se hace en un momento. Es posible que sean guisos muy buenos pero incumplen con ninguno de los puntos mucho más esenciales de esta técnica de cocción. Poner a hervir las lentejas , sacar y escurrir en el momento en que lleven unos 5 minutos. Echar en la cazuela donde hayamos ido a realizar el guiso y añadir todos los elementos (el pimiento, tomate , ajo y cebolla(esta última se pela) se echan enteros).
Recetasdecocina
Luego añadir la cebolla picada, y cocinar hasta que esté transparente. Añadir el chorizo rojo cortado en rodajas finitas. Como preparamos ciertos alimentos en grandes cantidades, es buena idea volver a usar el mismo ingrediente para varios platos.
Añadimos sal y pimentón al gusto y servimos en caliente las lentejas con verduras y el chorizo troceado. Una vez que las verduras estén listas incorporamos a la cazuela las lentejas, el chorizo y el laurel. Dejamos al fuego hasta que comience a salir el vapor y contamos el tiempo de cocción sugerido por el desarrollador . Pasado este tiempo retiramos la cazuela del fuego y dejamos enfriar. Dependiendo de lo hambrientos que os encontréis, podéis ser útil estas lentejas sin grasas como primer plato seguido de unas pechugas de pollo al horno, un pescado al vapor u otro plato principal rápido.
Tortilla De Patatas – Paso A Paso, ¡De Esta Forma Sale Perfecta!
Y si te sobran muchas puedes aprovecharlas de múltiples maneras. Lo primero es congelarlas puesto que quedan bastante bien tras descongelar, si bien un tanto mucho más blandas. Si preparas la receta con patata es conveniente quitarla antes de congelar en tanto que tras descongelar no acostumbra quedar realmente bien . La patata en trozos pequeñitos suele aguantar la congelación mejor que la grande, de modo que si la tienes cortada en trozos pequeños, como en esta receta de lentejas con chorizo, no hace falta que la retires. En estos días de frío ahora empiezan a apetecerplatos de cuchara.
Cuando mis hijos se independizaron una de los primeras recetas que prepararon fueron las lentejas guisadas y en ambos casos y cada uno de ellos por su lado me contaban lo sensacionales que les habían quedado. Estoy segura que fue de este modo, las lentejas son un plato para principiantes, muy simple en su elaboración y muy complacido en su resultado. 2 Cortamos en rodajas el chorizo, calentamos medio vaso de agua y agregamos al agua caliente las hebras de azafrán a fin de que se infusione . Mirar que el guiso no se seque y agregar más caldo si fuera preciso. Lentejas estofadas con chorizo, un plato rico tanto en gusto como en elementos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en múltiples web con objetivos de marketing afines.
Incorporamos también el tomate y proseguimos cocinando hasta que se junten todos y cada uno de los jugos. Con esta receta de lentejas con verduras y chorizo cocinadas en cazuela express, tan típica en mi casa y tan otoñal, me estreno con las videorecetas. La receta de lentejas que te sugiero es con chorizo, pero, si estás a dieta o quieres disminuir tu consumo de grasa, puedes elaborar la receta solo con las verduras. A mí hoy el cuerpo me pide algo contundente y sabroso, así que le voy a poner chorizo y voy a preparar un sofrito previo con la verdura.
¿qué Te Ha Semejado Esta Receta?
Recibir un e-mail con cada novedosa entrada. Los talleres se realizan a través de Zoom, una interfaz extraña a Vorwerk. Ya que no podemos controlar sus términos y condiciones, políticas o funcionalidades, no asumimos ningún género de responsabilidad derivada de su utilización. La lenteja esuna de las legumbres mucho más saludables y consumidas en todo el mundo. Contiene fibra, proteínas, minerales y vitaminas, con pocas calorías y prácticamente nada de grasa.
Guiso las lentejas con el sofrito, no necesariamente hecho completamente pero sí sin gusto a crudo. Bastante gente no quieren echar tomate al sofrito de las lentejas, no obstante a mí es como mucho más me agradan. Cubrimos el fondo de la cazuela de aceite y la ponemos a calentar. Una vez ardiente ponemos a pochar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Dejamos las verduras al fuego hasta el momento en que estén tiernas pero sin dorar.
Vamos a tratar tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de privacidad. Si sois pocos en el hogar, puedes hacer esta receta y comer lentejas otro día de la semana, que están muy ricas.
Por alguna razón, en el imaginario colectivo, comer sano tiende a ser homónimo de comidas pequeñas y poco apetecibles. Cuando charlamos de recetas saludables, hablamos a platos que poseen las cantidades recomendadas de proteínas, verduras e hidratación, y que te sostendrán saciado durante muchas horas. Hace unos años preparé por primera vez una receta de lentejas que publicaste, que llevaban pan y quedaban muy mantecosa, pienso que es la mejor receta de lentejas que he probado. Mucha gente hace las lentejas echando todo en crudo y un chorro de aceite y es en el momento en que, en mi tierra, las llamamos estofadas. En el momento en que se hacen estofadas, varias personas al final le echan un refrito de ajo. Todas deliciosas y cada una de ellas la particular para un montón de gente.