Lentejas Con Curry Y Verduras

Pelar el jengibre y rallarlo. En una cazuela grande con aceite de oliva torrar el comino y las semillas de coriandro a fuego medio durante 30 segundos. Añadir el ajo y el jengibre y rehogar unos cuantos minutos. Eliminamos el agua del remojo y ponemos las lentejas bien repletas de agua al fuego con el papel de laurel, el aceite (un buen chorretón), la cebolla, ajos pelados, zanahoria y puerro picados, y la berenjena y calabacín troceados. Ponemos la sal y agregamos el curry con el perejil picado.

Añadirlo a la cazuela y rehogar a lo largo de 5 minutos precisamente observando que no se queme. Aromático y colorido, este es un guiso rápido donde las especias son protagonistas. Una aceptable receta para comer legumbres y verduras de una forma diferente.

¿echáis Ajo En Las Lentejas?

Disfruto haciendo de la cocina algo simple, accesible y atractivo para los demás. Lo bueno de esta receta de lentejas al curry no es solo que tengamos la posibilidad emplear diferentes verduras que tengamos en casa, ya que admite patatas, zanahorias, cebollas, pimiento, calabacín, berenjena, champiñones… Sino el curry le da un toque exótico bien interesante, realizando de este plato uno muy diferente a las lentejas a las que estamos acostumbrado.

En el momento en que estén pochadas, añades las condimentas y las hojas de laurel, y lo mezclas bien a fin de que se impregnen de todo su aroma. Ponemos asimismo el curry, los clavos y el comino. Removemos bien y dejamos que vaya cociendo el guiso hasta el momento en que las lentejas comiencen a ponerse blanditas. Entonces echamos a la olla la calabaza y el calabacín y ofrecemos un último hervor.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de lentejas.

Lentejas Al Curry Con Verduras En Mambo

Vigilar la cocción de tanto en tanto, pinchando las verduras para comprender si están cocidas. Integrar a la olla, las lentejas y el tomate ahora picado. Un plato único muy rico, simple y muy saludable, de los que se puede repetir sin culpa.

Hasta que llegó el instante de independizarme y cocinar mi propia comida, buscar recetas de guisos sustanciosos y en lo posible economizar en la cesta de compra. Como a mi pareja le gustaba mucho el “cuchareo” , no tuve mucho más opción que indagar y preparar varias recetas diferentes de lentejas hasta ofrecer con las que nos gustaran a los dos. Como afirma el refrán, tienes la decisión de comerlas o no, y yo era de las que las dejaba y prefería establecerme sin comer, hasta que probé estas lentejas aromáticas con verduras al curry. Aparte de sabrosas y digestivas, estas lentejas se pueden dejar fabricadas de víspera y aún están mucho más ricas. Vamos a usar diferentes verduras que tenemos habitualmente en el frigorífico y añadir el toque de curry, que le da al plato un sabor exótico. Esta vez nos vamos a olvidar de las recetas de lentejas mucho más habituales para presentar un plato mucho más ligero y con un toque particular de curry.

Comentarios

El proceso de preparación es básicamente exactamente el mismo que con las lentejas normales. Lavamos y cortamos toda la verdura y la rehogamos en la cazuela con un poco de aceite y los dientes de ajo. Salamos y añadimos el curry (1/2 cucharada chica por persona, aunque depende bastante del curry), entonces sofreímos también las lentejas (he utilizado la rápida, que no necesita remojarse) y añadimos el agua y el laurel.

Echar el sofrito y la nata a la olla. Dejamos reposar el guiso al menos 15 min antes de ser útil ardiente.

Podemos Decantarse Por Machacar Todas Y Cada Una O Ciertas Verduras, Para Dar Una Textura Mucho Más Despacio Al Guiso

Recibe nuestras recetas, novedades y ofertas, gratis en tu correo semanalmente. Echar para finalizar, los ramitos de brocoli diez minutos antes de terminar la cocción, a fin de que queden tiernos y enteros. Lavar, mondar y cortar el tomate en dados pequeños. En una olla grande, calentar unas medidas de cuchara de aceite de oliva.

Elementos

Por otro lado, deberás incorporar el arroz unos 15 minutos antes de que concluya la cocción de las lentejas. Como ves, no tiene complicación ninguna. Dicho almidón ayudará a espesar nuestro caldo. A esta técnica se le llama ‘cascar’ o ‘chascar’ por el sonido característico que emite la patata en el momento en que arrancamos el trocito .