Como os mencionamos todo depende del agua que hayáis echado, del género de lentejas, y de vuestra olla rápida, pero sí les mencionamos que se hacen muy rápido y es mejor abrir y probar, dejando unos minutos más si todavía no están fabricadas que correr el peligro de que se os quemen. Una de las considerables virtudes de la novedosa cazuela multi función de WMF es que en un solo aparato puedes hacer diferentes géneros de cocción, desde cocinar a presión como en una cazuela rápida hasta cocinar al vapor, saltear, dorar, hacer cocción lenta… La idea de la receta de hoy es hacer uso de esa multifuncionailidad.
Estaba buscando el tiempo de cocción de las lentejas en este género de olla y di con tu receta. Si las deseáis elaborar de la manera tradicional, para acortar los tiempo de cocción, podéis dejarlas en remojo durante unas horas antes. Soy Colombiana y aca se prepara de otra forma, esta que explicas me semeja muy ejerce sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje.
Hola Soy Patry!
Cuando la válvula de presión haya bajado, ahora tenemos la posibilidad de abrir la tapa y ya contamos listas las lentejas con verduras. Si os agradan las lentejas el día de hoy os vamos a proponer una receta de lentejas en cazuela rápida o en cazuela express, a fin de que las tengáis listas en apenas minutos incluida la preparación previa. Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están bastante compactas, puedes añadir un poco de agua. Y si no tienes olla a presión, ten en cuenta que la proporción de agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a minutos. En el hogar somos de tomar cuando menos una vez a la semana una plato de legumbres y ésta, que es un tradicional, no podía faltar en mi recetario!
Lo primero que les tenemos que decir es que las lentejas prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o verduras que deseéis incorporarle. Las ollas Perfect Pro de WMF las puedes encontraraquí. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Aunque no sea preciso remojar las lentejas (hoy en día no se acostumbra hacer) resulta conveniente que las sumerjas en agua limpia para lavarlas y después las cueles.
Lo más cómodo es que no necesitan remojo antes de su cocción y además en nuestro caso que las vamos a elaborar en cazuela rápidalos tiempos de cocinado no van a ser un problema. Precio ahorrativoUna increíble olla express de cocina puede comprarse en el campo de euros. Por Así, es correspondiente si andas finalizando la instalación fundamental de la cocina y no deseas gastar bastante. A pesar de su bajo precio, consiste en un electrodoméstico universal que optimizará el cocimiento y el horneado.
¿qué Te Ha Semejado Esta Receta?
Entonces añadimos las 2 tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien. Agregamos asimismo una cucharadita de pimentón dulce y la cucharada de tomate frito. Lo mezclamos todo bien y por último agregamos aproximadamente 1 litro de agua. Mientras tanto, coloca un chorro de aceite en la olla rápida eléctrica WMF y programa dorar 12 minutos a 160ºC y, cuando esté caliente, saltea la costilla unos minutos.
En ese instante puedes bajar el fuego y comienzas a contar el tiempo preciso. Agregamos los tomates pelados y cortados en trozos. Incorporamos el laurel, el pimentón de la Vera y el chorizo. Proporción de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas. Nosotros esta vez las haremos con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o lentejas con arroz. Cualquier español que no sepa llevar a cabo unas lentejas habría que mandarlo a un curso de cocina clásico como “trabajo comunitario”, porque tendría delito, eh.
Lentejas Olla Rápida
Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con algo de aceite de oliva y salteamos ligeramente la cebolla cortada en cuadraditos. Cortamos también la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos junto a la cebolla. Si José, yo también les pongo quinoa en vez de arroz y quedan deliciosas, a veces quinoa y espinacas, las enriquece bastante. Pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo.
Es estupendo tener un plan B a mitad de semana, abrir el frigorífico y tener allí esa maravilla de guiso de lentejas que nos va a resolver nuestra falta de tiempo. Cuando prepares este plato, no tengas dudas en realizar más cantidad y congelarlas para otra ocasión. Apaga el fuego, desplaza el mando a la posición “eliminar presión”. En el momento en que empiece a hervir, pon la tapa y ciérrala (situación 2). Pon las lentejas en remojo en agua fría a lo largo de 1 hora. Guarda esta receta para hallarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar.
Cuanto menos agua echéis mucho más espesas quedarán, pero ojo pues en la olla rápida se tienen la posibilidad de pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. La noche antes puse en remojo las lentejas. Así cogen el tamaño que tendrán al final y así es mucho más fácil calcular el agua que necesitan a la olla. Si no las ponemos en remojo puede que nos quedamos cortos de agua. Dimensiones compactasLas ollas express de mano son aparatos sólidos. Tienden a ser escogidos por los humanos que tienen cocinas compactas y una alacena limitada.
Cenas Ligeras Y Veloces (ideas De Recetas Para Cenar Bien Y Rico)
Yo utilizo lentejas de bote que no es necesario remojarlas y utilizo las pardinas porque van más buenas. Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Una vez hecho el sofrito, caben 2 opciones, en la misma sarten del sofrito se pueden freir unos trozos o tiras de jamón o bacon, o la segunda opción es no hacer esto y echar un hueso de jamon en la cazuela solo para dar gusto. Le quitamos las semillas al tomate y la piel y troceamos también incorporándolo a la olla express.