Lentejas Pardinas En Olla Rapida

Aprovecha el resto de la zanahoria para el sofrito. Sencillamente prepara los ingredientes. ¡Gracias a todas por vuestros comentarios! Hay muy buenas ideas, las iremos probando.

Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Después de las batallitas y también idas de olla del abuelo cebolleta, simplemente agradecer la receta, Frabisa. ¿Como algo tan simple puede estar tan bueno? Que agradecidas son las lentejiñas, carallo. Este tipo de plato queda más rico si se come al día después de haberlo hecho. Entejas pardinas, puesto que son mucho más agradables y evitaremos tener que ponerlas a remojo.

Le quitamos las semillas al tomate y la piel y troceamos también incorporándolo a la olla express. Entonces agregamos las 2 tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien. Añadimos asimismo una cucharadita de pimentón dulce y la cucharada de tomate frito. Lo mezclamos todo bien y al final agregamos precisamente 1 litro de agua.

Cómo Realizar Lentejas En Olla Express

Pon el aceite de oliva virgen extra en la cazuela rápida y echa los ajos a fin de que se vayan dorando. Echa después los pimientos rojos y verdes y que se vayan friendo. Salpimenta., deja al fuego unos cuantos minutos mucho más sin tapa. Comprueba el punto de caldo, si ves que está muy espeso es el instante de añadir un poco mucho más, a mi me gustan que no estén muy caldosas (si tienes que añadir agua, que esta esté caliente). Recuerda que en relación enfríe, las legumbres hinchan y absorben líquido.

Las legumbres son fundamentales en la dieta día tras día y si las cocinamos así de ricas nos van a encantar. ¿Te has olvidado de poner a remojo las legumbres para comer hoy? Tranqui no pasa nada, la lenteja pardina no necesita remojo. Con un simple sofrito, condimentas y bastante cariño se hace la magia. No precisas mondongo o grasas que hagan tu digestión mas pesada ni grandes artificios. Solo con verduras y especias te aseguro que sale un guiso de esos que te ruborizan.

Lentejas Con Verduras En La Olla Express

Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas del mismo modo y también incorpóralas. Quita el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo. Cuando las verduras adquieran un colorcito mucho más obscuro y una textura más despacio, introducís las lentejas.Recordad que si las tenéis en remojo la noche antes os ahorraréis una media hora de cocción. Mezcláis todo bien y por último añadís el caldo de ave.

lentejas pardinas en olla rapida

De lentejas le hecharíais un poquito más del doble de agua o caldo de cocción. Tapáis la OLLA a presion y lo dejais a fuego media hora en dependencia de si las habéis tenido en remojo o no. Una vez añadido el tomate, lo dejamos 5 minutitos y le añadís un poquito de sal, la pimienta negra, el laurel y el pimentón.El pimentón sirve de sustitutivo del chorizoen en el caso de que no les gusten las lentejas grasas.

Receta De Lentejas Con Verduras, Una Oda A La Dieta Mediterránea

Si te agradan con mas caldo siempre puedes añadir mucho más agua en el final cuando abras la cazuela y mires la textura. Yo utilizo lentejas de bote que no hace falta remojarlas y utilizo las pardinas pues salen más buenas. Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Una vez hecho el sofrito, caben 2 opciones, en exactamente la misma sarten del sofrito se tienen la posibilidad de freir unos trozos o tiras de jamón o bacon, o la segunda opción es no realizar esto y echar un hueso de jamon en la cazuela sólo para dar sabor.

Normas

Corta los pimientos rojos y verdes en cuadrados pequeños. Caldo, a gusto del cliente, más líquidas, menos, a gusto de cada cual. De todas formas en el momento en que las recalientes, añade 2 o 3 medidas de cuchara de agua. Es una receta perfecta para llevar al trabajo, pero asimismo perfecto para realizar una olla grande y almacenar en tupper en el congelador o simplemente en la nevera donde se mantendrán de manera perfecta entre 4 y 5 días. Lentejas y si requieren de remojo, déjalas desde la noche previo. Dispón encima la juliana que acabas de llevar a cabo, es el toque crujiente.

Esta receta de lentejas con verduras es un plato muy sano, económico y simple de elaborar. Cerramos la cazuela rápida y la ponemos a fuego medio-alto en la situación 2. Una vez comience a salir el vapor podemos bajar un poco el fuego.