Lomos De Atun A La Plancha

Cuando la salsa esté casi llevada a cabo, añadir los champiñones en láminas. Engrasar una sartén acanalada y llevar a cabo el atún, agarrar el jugo que suelte y servirlo bañado con su jugo sobre un fondo de salsa. Asimismo te invito, como siempre y en todo momento, a ofrecerle al botón de «me gusta» y compartir este atún a la plancha con pisto de verduras y patatas fritas en tus redes sociales. Engrasar con aceite de oliva una sartén, grill o plancha y ponerla a calentar a fuego medio-alto. El atún es un pescado azul que tiene dentro ácidos grasos y omega 3.

lomos de atun a la plancha

Aún así, fuera de temporada es relativamente simple localizar un atún de calidad. Machacamos en el mortero hasta obtener una especie de pasta para untar los lomos de atún. Dejar que la mezcla hierva y a fuego retardado dejar que vaya reduciendo de a poco hasta que quede una salsa viscosa. Esta receta de lomos de atún es muy sana y fácil.

Descubre Las Millones De Recetas Sobrantes Con Nuestra Aplicación Gratuita

Controlar el punto de cocción sin perder de vista el exterior del pescado; pasados unos cuantos minutos, dar la vuelta con una espátula y cocinar por la otra cara hasta que esté al gusto. Sacar a un plato y ser útil con perejil picado, sal y/o jugo de limón al gusto. Como cualquier pescado cocinado a la plancha sin más, el atún admite todo tipo de acompañamientos y guarniciones que nos apetezcan.

Recetas de cocina caseras y fáciles, pinchos, tapas, entrantes, cocina de vanguardia, cocina clásico, las recetas de los grandes CHEFS, como combinar ingredientes. Consejos y técnica para elaborar atún a la plancha, cocinarlo en su punto y que quede jugoso. Pasados un par de minutos les ofrecemos las vuelta y los hacemos un par de minutos mucho más.

Además de esto irá enriquecido con un adobo que le aportará un extra de gusto mezclando con perfección con nuestro gusto del atún. Prácticamente tal y como si fuera una parte de carne de vacuno, un filete, medallón o solomillo de atún no necesita de muchas adversidades para ser cocinado de forma exitosa en casa. Lógicamente, a más calidad de la parte, mucho más gusto y mejor textura, pero también con un filete descongelado de atún de aleta amarilla tenemos la posibilidad de degustar un plato sabroso y nutritivo en pocos minutos. En una olla al fuego ponemos el aceite, agregamos la cebolla y los ajos cortados en pedacitos pequeños, dejamos un par de minutos y le incorporamos los tomates pelados y troceados. Dejamos a fuego suave hasta que el tomate esté hecho, añadimos la harina y un poco de la manzanilla. Los lomos de atún no tienen mucho secreto, pero si son delicados pues si los hacemos bastante pueden quedar muy secos.

Puesto que es un pescado graso, recomendamos ser útil algo de verdura, como un pisto o escalivada, ensalada, tomatitos salteados con cebolleta, calabacín a la plancha, etc. Para transformarlo en un menú mucho más terminado tenemos la posibilidad de añadir una guarnición de arroz blanco, puré de patatas o patatas cocidas o asadas. Antes de cocinarlo, secar bien con papel de cocina limpio. Calentar a fuego medio-fuerte una buena plancha antiadherente, sobre la placa de cocina, brasas o utilizando una plancha eléctrica, lisa o tipo parrilla.

Ingredientes Del Atún A La Plancha Con Ajo Y Perejil Para 2 Personas

Una vez ardiente, engrasar ligeramente con aceite de oliva virgen plus y añadir el pescado, presionando un tanto con una espátula para marcarlo mejor y que se caramelice un poco. Colamos la salsa de tomate, vertemos varias cucharadas en un plato. Ubicamos un poco de las verduras salteadas y un filete de lomo de atún. El lomo de atún a la plancha con verduras es una receta de pescadofácil y exquisita, que se cocina en muy poco tiempo. Libros de recetas, exposiciones y arte relacionado con el mundo de la gastronomía. Sección de libros muy elegidos de gastronomía, recetas de cocina, desde cocina casera clásico hasta las mejores y mucho más modernas técnicas culinarias.

Retiramos del fuego, salpimentamos y emplatamos acompañando con unos tomates cherry. Con la pasta conseguida mediante el majado, impregnamos el atún por ambos lados.

El atún es un pescado azul de carne de color rojo obscura cuyo delicioso sabor y despacio textura. Es uno de los pescados más polivalentes y consumidos del mercado. Con él podemos realizar múltiples elaboraciones, desde un marmitako típico del País Vasco a un sorropotún , el pataco (guiso de atún con patatas tradicional de Cataluña) o un ceviche. Esta vez vamos a presentarlo de una de las maneras más recurrentes, a la plancha.

Lomo De Ternera Con Salsa De Atún

Ya que ahora nos vas a contar qué te parece esta receta. Ya vas a ver qué sabor más rico tienen los lomos de atún al macerarlos con salsa de soja. Voy a preparar la receta de atún con salsa de soja, que tiene una pinta estupenda. Y ya tienes unos deliciosos lomos de atún con salsa de soja preparados para disfrutar. Vamos a elaborar una exquisita y saludable receta con el atún como protagonista. Para esto utilizaremos un adobo de ajo y perejil con el que realzaremos más si cabe los sabores de este apreciado pescado azul.

Coca De Verduras, Una Comida Simple Y Muy Rápida Para Toda La Familia

Si te gusta bien hecho aumenta un minuto mucho más por cada lado pero no te pases de cocción porque la textura del atún podría quedar bastante seca y dura. La primera cosa que vamos a realizar será preparar el majado de ajos y perejil, para ello echamos en un mortero el ajo pelado y troceado, las hojas de perejil fresco picadas y un poquito de aceite. Lo más esencial es ofrecer con el punto de cocción que mucho más nos agrade; preferiblemente va a haber que controlar el tiempo para no pasarnos o podría quedar seco y algo insípido, aunque depende de la preferencia personal. En una sartén con aceite ponemos los lomos de atún, lo sellamos y otro poco de manzanilla y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación lo retiramos a fin de que no se endurezca y reseque.

Mientras que se hace por una parte, engrasamos la cara que queda hacia la superficie con un poco de aceite de oliva. Para hacer este pescado a la plancha no vamos a necesitar unas enormes talentos de cocina. Si ya conoces que asar a la plancha es llevarlo a cabo primero por una parte y luego por el otro, en una superficie bien caliente, ahora tienes todo ganado.