Cuanto me gustan estas recetas y que ricos son estos dulces de siempre. Buenas tardes que pinta que tienen para echarse a plañir. Muchas gracias por compartir esta rica receta de tu abuela.
Se ponen dos tazas de aceite en el perol y se fríe la cáscara de naranja. Se aparta el aceite y se le añade la matalauva sin dejar que se queme. Se cuela el aceite y se tira la matalauva.
Dulces Rellenos De Nata
En el momento en que esté ardiente se van agregando los pestiños. Se escurren bien y se les agregan los anises de colores. Poner la miel en un cazo y añadir medio vaso de agua, hervir y cocer a fuego retardado 10 minutos y reservar. Estirar la masa ahora reposada con un rodillo, recortar tiras de unos 10 centímetros y enrollarlas para ahora freir los pestiños en el aceite muy caliente hasta el momento en que se doren. Dejar chorrear en un plato con papel de cocina para remover el exceso de aceite. Junto a las torrijas y los pestiños, tenemos la posibilidad de decir que pertenecen a un triunvirato de postres de sartén.
Al ser tan populares, las variantes de la misma receta son innumerables, mudando detalles según cada zona o cada casa. Como pasa con muchas recetas andaluzas, el origen de estos roscos o rosquillas de Semana Santa se sitúa en la cocina árabe, que muchos siglos estuvo que se encuentra en Andalucía. En los elementos veréis que aparecen “cucharadas” en las cantidades. La base de los pestiños es exactamente la misma independientemente de dónde se hagan; masa de harina aromatizada y bañada en azúcar o miel. Lo que cambia de una región a otra son los elementos que se utilizan para aromatizar los pestiños. Además del aceite, la harina, la sal y el vino, se añade anís en grano(matalahúva), un licor que tiende a ser anís o jerez, y sésamo (ajonjolí).
Elaboración Pasito A Pasito
En su preparación usaremos aceite de oliva suave, a fin de que no le dé bastante gusto a aceite. Y por exactamente la misma razón, la fritura la realizaremos con aceite de girasol. Y recordad que el secreto de este dulce es una buena fritura, tal como hacen en Andalucía. La receta en sí es muy simple, que hasta la podréis hacer esta Semana Santa con los más peques de casa. Si la temporada de Cuaresma está llena de recetas sin carne, la Semana Santa está a su altura en proporción de recetas de postres.
De a poco vamos echando el azúcar, al mismo tiempo que mezclamos con unas varillas. Por último, añadimos el aceite aromatizado y la levadura. De harina de repostería , es una medida aproximada, se marcha echando hasta el momento en que quede una masa moldeable. Sacamos la masa del vaso, añadimos un poco de harina en la encimera y formamos una bola, con la masa.
Por último, rebozarlos en el almíbar de miel ya listo y espolvorearlos con algo de azúcar. Al freír va a ser el reír” versa el dicho popular pero, tratándose de freír 4 ó 6 kilos de pestiños la cosa cambia. Sin embargo, ahí está Manolo dispuesto a lo que le echen. ¿Cómo entendemos si la masa está en su punto?.
Filetes Rusos En Salsa, Receta De La Abuela
Amasar unos minutos hasta el momento en que coja rigidez para trabajar y proseguir amasando unos 15 minutos mucho más hasta el momento en que la masa quede fina y tradicional. Formar una bola con la masa y dejarla reposar tapada con un paño . A la harina de repostería se le añade el aceite, la piel de un limón rallado, un vaso de vino fino de Jerez, y dos vasos más de aceite. Con el aceite en su punto, vamos friendo roscos de cuatro en 4, para no bajar la temperatura.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Dejamos que este aceite se temple, quitamos la canela y el limón que desechamos. La elaboración de los dulces no se restringe a las datas navideñas, sino cualquier día del año podemos acudir a los tornos de estos conventos para comprar los propios de cada época. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Se pone una pizca de sal y se empieza a amasar agregando un cazo de aceite y uno de vino las veces que lleve a cabo falta, hasta conseguir que la masa esté en su punto. Esta receta se la debemos a la abuela María, madre de uno de nuestros asociados, Manolo Fernández Trujillo y abuela de otros dos, Curro Fernández Trujillo y Julio de la Torre Fernández Trujillo. Sin duda alguna, el éxito de estos pestiños hay que a ella.