Con un cortador de galletas o un molde redondo, vamos troquelando la masa y formando los mantecados, y los pasamos a una bandeja de horno. El mantecado es un dulce clásico de nuestra repostería, que no debemos confundir con el polvorón. Se elabora, básicamente, con harina, azúcar y manteca de cerdo, ingrediente que da origen a su nombre. Cubre una bandeja de horno con papel encerado o vegetal.
Estos son los mantecados propios de la Zona Murciana, con manteca de cerdo, como se han hecho toda la vida. Mi madre los hacia todos los años, adjuntado con los rollos, las tortas escaldadas, cordiales, alfajores, etc… Es una lástima que todo lo mencionado casi se haya perdido.
Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Cuando tengamos una masa compacta y lisa, la envolvemos en largo, y la guardamos en la nevera unas horas. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta el momento en que esté todo que viene dentro y tengamos una masa lista y compacta.
Información De La Receta
La dejamos que repose en el frigorífico en el transcurso de un mínimo 30 minutos. Rallamos la piel de limón y se lo agregamos a lo previo junto con la harina y la canela. Combinamos bien. Hasta entonces en un bol vamos poniendo el resto de todos los elementos, todos a la vez, no importa el orden, y los vamos mezclando. Tostamos la harina en una sartén a fuego despacio hasta que tome algo de color con bastante cuidado de que no se queme.
Toda esta época de nuestros artículos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas. Hay que aguardar a que enfríen para que tengan la textura adecuada y poder consumirlos. En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y contamos una cantidad enorme de recetas a fin de que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
Dejamos que se enfríen completamente antes de manipularlos. Y ahora estarían preparados los mantecados blancos para la sobremesa, acompañados de un buen café y de una copa de licor café casero. Una combinación perfecta. Precalentamos el horno a 200º C, durante 10 minutos.
Puedes Observar Solo 5 Recetas Desde Nuestra Web
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Nos decantamos por los 2 sabores más tradicionales, canela o limón, dejando qe cada cual escoja su aroma al gusto. Enharina una superficie de trabajo, pon la masa encima y estírala con un rodillo hasta que tenga precisamente un dedo de grosor. Con un cortapastas redondo, corta la masa en círculos que serán tus mantecados. Rebózalos con ajonjolí o semillas de sésamo sin torrar y distribúyelos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurado.
Pone la bandeja en la una parte del centro a fin de que no se nos quemen los mantecados y se hagan bien por dentro. Pon en una bandeja de horno un papel de hornear y ve colocando los mantecados. En el momento en que no consigas recortar más mezcla los restos de masa y regresa a estirar. Reitera hasta el momento en que estén todos en la bandeja.
De Qué Forma Hacer Mantecados
Pues los hemos preparado este fin de semana y fabulosos…. Ya no queda ninguno, la verdad es que jamás pensé que fuesen tan simples de preparar… gracias por la receta. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.
El horno a de estar despacio de calor, si la temperatura es bastante alta van a quedar duras, no han de tomar bastante color. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Para conservarlos, podéis guardarlos en una caja metálica, como las habituales de galletas. Si os sobran varios haced múltiples alturas, y colocad en medio un poco de papel de hornear. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina.
Al principio más pegajosa y después ya más consistente. Retiramos del bol y amasamos con las manos. Mezcla la harina con el azúcar glas y la canela. Llevamos los mantecados al horno para que se cocinen a lo largo de unos 12 minutos, estando pendiente de ellos a fin de que no se doren demasiado. Pasado ese tiempo, encendemos el horno a fin de que se vaya calentando mientras le damos forma a los mantecados. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel transparente.