Saco la masa congelada, abro la bolsa y la dejo a temperatura ambiente unas 4 o 5 horas, una vez totalmente descongelada, la saco de la bolsa, la boleo y lista para estirar. Echamos 3 o 4 medidas de cuchara de tomate y lo extendemos con una cuchara. Encima ubicamos unas rodajas de queso mozzarella, de tomate natural y anchoas.
Al día siguiente divide la masa en 6 trozos. Almacena 6 masas en bolsas aceitadas en el congelador.. Utilizo 6 bolsas aptas para congelación, les coloco un chorro de aceite dentro y las froto a fin de que se impregnen bien y a continuación pongo en todas y cada una de ellas el trozo de masa y al congelador.
No olvideis precalentar el horno unos 10 minutos. A continuación hacemos una bola con la mas, y la introducimos en un bol. Yo una vez probé a hacerla pero debe ser que puse el agua fria y no me subió bien y se quedó muy poco esponjosa. Combinamos la harina con la sal, la ponemos en un bol y hacemos un hueco en el centro.
Pizza Integral Boloñesa
Si no vas a usar las dos bolas, guarda una de ellas en el congelador tapada con un film o en un tupper. Estira con un rodillo las bolas hasta que te queden bien finitas. Vuelca las harinas en el bol de la amasadora añade la levadura, la MASA MADRE mezclada con el agua, y programa amasado durante 15 minutos. Espero que te agrade esta receta de masa integral y con ella hagas deliciosas pizzas saludables! En este blog tienes varias pizzas hechas con esta masa de espelta.
Esta receta fué creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de empleo y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Sacar del horno y echar un último chorrito de aceite de oliva y condimentas al gusto. Los talleres se realizan por medio de Zoom, una plataforma extraña a Vorwerk. Dado que no tenemos la posibilidad de controlar sus términos y condiciones, políticas o funciones, no aceptamos ningún tipo de compromiso derivada de su utilización.
En breve voy a poner recetas de masas para pizzas normales, pero me apetecía iniciar con esta integral, tal vez por el hecho de que se aproxima el verano y hay que cuidarse. Una vez acabado el tiempo de reposo observaremos que subió. Prolongar la masa en la forma y medidas que nos apetezca.
Masa Pizza Con Espelta Integral Y Fermentación En Frío
Separamos esa porción y la tiramos fuertemente una y otra vez encima de la mesa de trabajo con algo de harina para que no se pegue. Amasamos, volvemos a tirarla contra la mesa, amasamos nuevamente. Después de ciertos minutos repitiendo el proceso, la estiramos. A nosotros nos gusta finita pero el primero de los días que la hicimos, probamos también a hacer una base mucho más gruesa y quedó ES PEC TA CU LAR. Crocante, jugosa, muy, muy buena. Agregamos el agua al bol previo y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
La harina de espelta todavía es trigo, con lo que los consejos de cara al reposo no varían mucho. Quisiera que la preparéis, y que me contéis qué tal. Incorporamos la harina integral y la sal. Ponemos la bola de masa en un bol empapado en aceite de oliva tapado con papel largo un mínimo de 1 hora.
Receta De Masa De Pizza Integral De Espelta
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado desde una base de datos usando artículos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición. En el proceso de refinado de los cereales se eliminan prácticamente todas las vitaminas y minerales que contiene el grano, la parte más importante y la que mucho más nos importa de cara a la nutrición. Después mezclamos los ingredientes en un bol y hacemos una bola. SIn duda es una receta especial y genial para pasar una cena con amigos o en familia cercana y muy acogedora.
Si el día de hoy tienes ganas de comida italiana y te gusta una pizza saludable, tardarás menos de 10 minutos en elaborar esta masa de pizza integral para después rellenarla con lo que mucho más te guste . Les dejo AQUÍ la receta, tiene como ventaja IMPORTANTE que no se debe emplear horno para disfrutar de una rica pizza casera. Quita la pizza, cubre con el queso que desees ponerle, quita la bandeja de debajo que contiene agua, introduce la pizza y deja unos minutos hasta que funda el queso.
Pasado el tiempo de reposo, la bola de masa medrará (podéis verlo en las imágenes). El próximo peso será trabajar la porción para realizar una pizza. Añadimos la levadura fresca desmenuzada con los dedos, y combinamos 5 segundos/ velocidad 4. Ponemos el agua y el aceite en el vaso, programamos 30 segundos/ 37ºC/ agilidad 1.
Tengo harina integral de espelta en casa. Desde tiempo atrás la compro en Mercadona, creo que antes no había. Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y la metemos en una bolsa para congelar. Dejamos que repose durante¾ hora, en un ubicación libre de corrientes y a temperatura ambiente . Vamos a tratar tus datos para gestionar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Más información en la política de intimidad.