La elaboración de la masa quebrada es realmente simple, solo tienes que combinar por cada kilo o libra de harina, medio de mantequilla. Entonces debes amasar la mezcla, pero no bastante, para que no quede flexible. Agrega un poco de agua a fin de que sea más simple este paso y quede lo más compacta viable.
Poner a fuego medio alto hasta el momento en que esté a puntito de hervir, pero que no llegue a hervir. Para realizar la pasta quebrada, primero derretir la mantequilla y combinar todos y cada uno de los ingredientes. Amasar hasta conseguir una masa homogénea y lisa. La envolvemos en papel film y la llevamos a el frigorífico un mínimo de 30 minutos para que coja cuerpo y endurezca ligeramente. En el momento en que esté lista tomamos una cuarta parte de la masa (con estas cantidades hay para mucho más de una tarta, tenemos la posibilidad de congelar el resto) y la extendemos sobre una superficie espolvoreada con harina. En el momento en que la leche esté caliente la volcamos sobre esta mezcla y removemos de nuevo para integrar.
Para ello ponemos en el cazo, leche, huevo, azúcar, maicena y vainilla. Removemos hasta integrar todos y cada uno de los elementos. En ese momento ponemos el cazo al fuego y cocinamos a fuego medio hasta el momento en que la mezcla espese.
– Forramos Con La Masa El Interior Del Molde
Unta la superficie de la tarta con la mermelada de albaricoque y decórala con las frambuesas, las grosellas y unas hojas de menta. Al sacarla del horno colorear la tarta con gelatina para tartas o con un poco de mermelada de melocotón. Mucho más consejos para preparar la masa quebrada siguiendo el enlace. Calentar una cucharada de mermelada con una cucharada de agua.
Abrir la vaina de vainilla y sacar las semillas. Del medio litro de leche apartar medio vaso y dejarlo en el frigorífico. Añadir cáscara de limón, la vaina de vainilla y las semillas.
Elaboración
En la situacion del lemon pie, hice una crema pastelera de limón y en un caso así, he hecho manzana caramelizada con la textura resultante. El merengue en un caso así también es diferente, por el hecho de que en el apple pie he hecho merengue italiano en vez del que suelo llevar a cabo. La diferencia es que el italiano se hace con almíbar en vez de azúcar. La única coincidencia entre las dos tartas. En el blog vas a encontrar más recetas de tartas. Las tartas de manzana siempre me hicieron ojitos y en el momento en que veo novedosas recetas me lanzo a probarlas sin pensar.
Continuamos rellenando la base de masa quebrada con la crema pastelera y cubrimos por arriba con la manzana laminada. Cuando tengamos la masa llevada a cabo, engrasamos el molde que usemos para la tarta de manzana con algo de aceite vegetal. Pasado éste tiempo, retiramos el molde con la masa de el frigorífico, retiramos el papel film y con la ayuda de un tenedor pinchamos la área de la masa . Llegados a este punto, cubriremos el molde con papel largo y meteremos en la nevera aproximadamente unos 40 minutos o hasta ver que la masa está bien fría. Hornear la masa quebrada por un periodo de 15 a 20 minutos.
Tarta De Manzana, La Mucho Más Simple De Todo El Mundo
Sabrás que está llevada a cabo en el momento en que los bordes estén dorados, vigilando que no se quemen. En caso de que necesites enriquecerla puedes agregarle un huevo. Cuela encima la leche aromatizada, mezcla y pasa todo a la cazuela.
Tendremos la manzana lista cuando ese agua se haya evaporado por completo y la mantequilla y el azúcar hayan hecho que la manzana se torne de un color caramelizado. Una vez esté llevada a cabo y haya hecho su consiguiente reposo, espolvorearemos algo de harina sobre una superficie plana y estiraremos la masa con el apoyo de un rodillo. Mezclamos la mermelada con el agua y la calentamos a fin de que se mezclen bien los dos ingredientes.
Cocina los ingredientes a fuego suave hasta que espesen. Mezcla en un bol grande, el azúcar, la harina de maíz refinada y la leche reservada previamente. Añade las yemas y el huevo y prosigue batiendo hasta que quede una “papilla” homogénea. Tapa la tartaleta con un trozo de papel de horno, rellénala con legumbres y hornéala a 200º durante 20 minutos. Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, van a ser tus preferidas de la merienda.
Paso 4
Pelamos las manzanas y les retiramos el corazón. Después las cortamos el láminas finas y las rociamos con limón a fin de que no se oxiden. Ponemos en el horno la masa entre 15 y 20 minutos o hasta el momento en que nos quede crocante.