Mazorca De Maiz A La Plancha

Así pues el maíz es exactamente lo mismo que el choclo, elote, chilote o borona (en algunas partes de España). Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo. Mazorca de maíz a la plancha con sal, pimentón y mantequilla. Al pulsar el botón, aceptas nuestra política de privacidad .

Ahora mismo podríamos servirlas tal cual. Un truco es apagar el fuego y dejarlas en el agua mientras que acabamos de elaborar el resto de comida o cena para que se contengan calientes hasta el día de hoy de ser útil. Al tiempo que la mazorca se cuece mezclaremos la mantequilla en pomada con el romero y la sal, es algo sencillísimo, y luego lo ponemos en la nevera envuelto en papel film dándole la forma que deseamos. Tened presente que si lo metéis en una tartera tendréis que contemplar el fondo de esta también de largo para lograr sacar después la mantequilla sin la necesidad de destrozarla. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Pero ahora iremos un tanto más allí, dorando el maíz en una sartén o plancha con algo de mantequilla para aportarle todavía más gusto.

Mazorcas De Maíz A La Plancha: Receta De Guarnición Para Carnes Y Pescados (o Para Añadir A Ensaladas)

Retiramos del fuego y servimos antes que se enfríe. Ahora, salpimentamos con sal y pimienta negra molida.

Además de esto, es una receta ideal para cualquier instante (si bien acostumbra comerse mucho más en verano) y no requiere de bastante tiempo, esfuerzo ni cantidad de ingredientes. Como guarnición funciona excelente y además de esto, por su fachada, es un alimento perfecto para cualquier reunión informal y resulta atractivo para los pequeños. Te dejamos nuestra receta estrella para elaborar maíz a la plancha en la propia mazorca… y que los desenlaces sean dignos de revista. En esta ocasión yo he marcado las mazorcas de maíz en una plancha de cocina con algo de mantequilla, pero lograras servirlas de manera directa una vez estén cocidas. En el momento en que el agua comience a hervir, cocinaremos las mazorcas hasta el momento en que los granos cojan un color amarillo brillante y se hayan ablandado. El tiempo va a depender mucho de la cantidad y del tamaño de las mazorcas, pero rondará entre los 3 y los 5 minutos precisamente.

Pasos De La Receta

Aprovecho para hacerte acordar queen mi canal de YouTubepublico una exclusiva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, conque no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para proseguir creando contenidos. En dependencia del país o lugar, la mazorca de maíz puede nombrarse diferente.

mazorca de maiz a la plancha

En primer lugar, retiramos las hojas y el exceso de filamentos que puedan tener las mazorcas de maíz. Lavamos y secamos con suavidad y las ubicamos e una olla con abundante agua para llevar a ebullición. Las cocinamos durante media hora aproximadamente hasta el momento en que los granos comiencen a estar tierno. Esencialmente, estos dos productos que podemos encontrar ya cocinados en el supermercado vienen hervidos sin más adjuntado con un montón de ingredientes extra completamente insignificantes. Así que el día de hoy te voy a enseñar de qué manera hervir o cocer las mazorcas de maíz frescas, pero además de esto te enseñaré a proporcionarles mucho más sabor pasándolos por una plancha de cocina o sartén. Sacar las hojas y el exceso de filamentos que puedan tener las mazorcas de maíz.

De Qué Manera Escoger La Mejor Sandía Al Comprarla

Aunque si lo deseas, una vez cocinada, podrás desgranarla y servir el maíz frío en ensaladas u otras elaboraciones. Siguiendo esta receta vas a poder cocinar el número de mazorcas que desees. Asimismo puedes hallarlas con el nombre de Choclo o Elote. Las mazorcas de maíz enteras son una exquisita guarnición y, aunque no lo hayas listo jamás en casa, cocinar mazorcas de maíz frescases muy fácil y rápido. Para ofrecerle el toque final, hay quien derrite algo de mantequilla en un recipiente adecuado y después ‘barniza’ la mazorca al gusto. Más fácil imposible y además de esto, el resultado es de escándalo.

Salpimentar y sazonar con chile en polvo. El maíz es un cereal por naturaleza capaz para celíacos, así que si te gusta su sabor esta receta es ideal para acompañar tus platos. Acompañar una buena hamburguesa o un plato de costillas con unas patatas fritas y una mazorca de maíz es muy habitual en países como EE.UU. En España no es tan común, si bien de a poco la gente se está acostumbrando a elaborarlas cada vez más en las viviendas.

Rollitos De Repollo Rellenos De Carne

En el Mercado De La Fruta De Alex tenemos la infraestructura necesaria y toda clase de vehículos para el reparto de frutas y verduras a nuestros clientes como a nuestras fruterías propias. El maíz llegó a España con los primeros viajes de Colón; no obstante, tal como se utiliza hoy en el planeta occidental, es un desarrollo de los labradores de la costa este americana. Comemejor te deja llevar un control absoluto de los nutrientes de cada uno de las cientos de recetas libres.

Una vez tengamos el maíz listo, podremos gozarlo de manera directa de la mazorca. Para ella la sujetaremos entre ambas manos e iremos sacando los granos de maíz con los dientes. De a poco la mantequilla se va a ir fundiendo e empapando bien los granos de maíz. En el momento en que observemos que se ha dorado, le vamos dando la vuelta para que se tueste de manera uniforme.