Merluza A La Marinera De Karlos Arguiñano

Ahora mismo añade los dientes de ajo picados y deja que se doren un tanto quitando de vez en cuando. En este momento añade 2 medidas de cuchara de harina y deja que se cocine 1 minuto. Receta de merluza en salsa verde con marisco de Eva Arguiñano.

merluza a la marinera de karlos arguiñano

Karlos Arguiñano, como ya sabrás, es un enamorado de los pescados. El día de hoy le ha tocado el turno a la merluza, un pescado muy simple de realizar y que se puede combinar de muchas maneras. Condimentamos la merluza y la rebozamos en harina y se fríe en el aceite previo, a fuego despacio, dos minutos por cada lado.

Receta De Lomo De Merluza A La Marinera

Estos últimos son un ingrediente extra que la receta previo no los llevaba. Los espárragos que puedes emplear son los blancos y ahora vas a ver que, junto al pescado y las almejas, te quedará un plato exquisito. Pone en la placa del horno el pimiento morrón sazonado y untado con aceite. Asa el pimiento en el horno a 180ºC a lo largo de 20 minutos.

merluza a la marinera de karlos arguiñano

Es hora de añadir perejil picado y los lomos de merluza bien repartida a fin de que se cocinen todas las piezas al mismo tiempo. Los guisantes que hemos guardado es hora de meterlos asimismo. Deja que el pescado se cocine unos 5 minutos, por cada lado, dependiendo del grosor de las unidades. Pone las rodajas de merluza y las almejas en un plato y echa la salsa por arriba.

Hemos Actualizado Nuestra Política De Privacidad

Karlos Arguiñano sabe de qué forma sacar partido a este pescado tan rico y económico. Bien limpia y lavada deja chorrear bien los lomos de merluza y, al tiempo, añade un poco de sal por los lados. Ahora, cuece los huevos en un cazo a lo largo de 12 minutos.

Hablamos de un plato tradicional de merluza cocida en salsa verde acompañada de almejas y gambas. Karlos Arguiñano prepara una rica receta de merluza con salsa, almejas y pimientos morrones. Sazona los trozos de merluza por los dos lados y añádelos a la olla antes pasados por harina. Vierte medio vaso de vino blanco y el resto del caldo de pescado. En una cazuela de barro ponemos 4 medidas de cuchara de aceite, agregamos el ajo y la cebolla picadita, y salamos. Otra cosa diferente que añade a la receta son las almejas que le dan un sabor increíble junto a los espárragos.

Merluza En Salsa Roja

Adorna con las tiras del pimiento morrón y el perejil. En una olla de barro dora el ajo y la cebolla finamente picados. Añade las almejas, una cucharada de harina y mezcla todo bien para quitar el sabor de la harina. Por alguna razón Karlos Arguiñano lo llama “pescado rey”, y sucede que son muchas las posibilidades que nos ofrece la merluza al cocinar.

Cocina Abierta De Karlos Arguiñano

El mejor truco del cocinero es llevar a cabo el plato en una cazuela de barro y con aceite de oliva virgen extra. Los guisantes mejores para hacer este plato son los frescos y éstos hay que cocerlos un poco antes de empezar con el plato. Pero si tienes prisa o acostumbras a consumir guisantes envasados asimismo los puedes usar. Para esto ponlos a chorrear cuando los saques de la lata. Sazona los trozos de merluza por los dos lados, pásalos por harina e incorpóralos a la olla.

Pasado el tiempo mete los huevos en agua fría y deja que se templen para poder pelarlos sin inconvenientes. A propósito, si te interesan mucho más recetas de pescado en recetaland puedes encontrarlas realmente bien explicadas y aptas para seguir paso a paso. Corta los huevos en gajos y pone en la olla junto con los los espárragos. Pica la cebolleta y los dientes de ajo y pon a dorar en una cazuela con 5 cucharadas de aceite. Voltea los trozos de merluza, añade el puré del pimiento y mezcla.

El próximo paso es coger una bandeja o una cazuela de barro (más clásico) para continuar mejorando la receta. A continuación, echa un buen chorro de aceite de oliva y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando esté ardiente el aceite añade la cebolla picada con una pizca de sal.