Merluza A La Plancha Con Salsa

Echamos el perejil, y ponemos el pescado con algo de sal y la piel hacia arriba en la cazuela. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Ubicamos papel de hornear sobre la plancha o la sartén y echamos por encima un hilo de aceite. Ir meneando la olla mientras se hace la salsa es el truco para que ligue bien y quede mejor. Dejamos que evapore el alcohol y echamos el caldo antes calentado. Estos datos son necesarios para poder remitirle el pedido pedido por medio de nuestra web de ventas en línea, tal como el permiso que nos haya otorgado.

Si solicitamos al pescadero que nos corte tajadas de unos 4 cm, serán perfectas. Tras 4 minutos precisamente a fuego medio-prominente, vamos a poder despegarlas de forma fácil de la plancha y darles la vuelta para que se hagan por el otro lado. Para hacer la merluza a la plancha, es conveniente que usemos merluza fría, en rodajas.

Prepara un desayuno terminado y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta fácil y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día. Para la salsa de piquillos, mezcla en un bol los pimientos, el ajo y el perejil picados. Para la salsa tapenade, mezcla en un bol las aceitunas, el ajo y las anchoas, todo picado.

Información De La Receta

En una sartén al fuego ponemos el vino y medio vaso de agua para abrir las almejas, tapamos y retiramos del fuego cuando estén. Transcurridos los 4-5 minutos, voltearemos la merluza y proseguiremos la cocción 4-5 minutos mucho más. Es recomendable manejar el pescado con una espátula de madera o silicona para no dañar la superficie de la plancha. Jamás emplearemos pinzas ni elementos punzantes, así evitaremos que se logre romper el medallón. Para acompañar nuestra receta de merluza a la plancha, nada mejor que varias hortalizas cocinadas con exactamente la misma técnica.

Añadimos el brandy y flameamos, en relación se apague la llama vertemos un litro de agua y el líquido de cocer las almejas, salamos y dejamos en cocción unos 20 minutos. Pasado el tiempo trituramos con la batidora, colamos y dejamos al fuego flojo para que se mantenga caliente. La técnica de cocción a la plancha es muy sencilla y aplicada en pescados rapidísima, en menos de 10 minutos tendremos nuestra merluza lista para comer. No obstante es necesario tener en consideración varios puntos para que las piezas no se rompan a lo largo de la cocción y conseguir que queden jugosas. Mientras que se hacían las tajadas de merluza a la plancha, puse una sartén acanalada con unas hortalizas de verano a fin de que se cocinaran y me sirvieran de guarnición. Al sacar las rodajas de merluza, y ponerlas en la fuente, podemos añadir unas escamitas de sal y un chorrito de aceite de oliva si nos parece bien.

Recetas Populares

Gracias por visitarnos, nos reencontramos mañana con mas novedades, cuidense bastante, Dios os bendiga. Lo más atrayente de esta receta es que se puede mudar el tipo de jugo para mudar el sabor de la salsa, por poner un ejemplo se puede emplear también zumo de naranja o de lima. Bajamos un poco el fuego y seguidamente ponemos los medallones de merluza. Los hacemos durante precisamente 4-5 minutos por cada lado, en dependencia del espesor de cada medallón. Lo ideal es que tengan un grosor de entre 1,5 y 2 centímetros.

merluza a la plancha con salsa

Lo primero que hacemos es dejar cada rodaja de merluza sobre papel absorbente, mudando el papel y dando la vuelta a la tajada para quede bien seca por ambas caras. Ponemos a precalentar la plancha donde vayamos a cocinar el pescado y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen plus, extendiéndolo bien con una brocha de cocina. Una vez ardiente la plancha, condimentamos levemente la merluza y la colocamos sobre la superficie metálica. Pelamos y picamos las verduras y las pochamos en una cazuela con algo de aceite. Ahora echamos en el pochado las cabezas y caparazones de las gambas, el pimentón y removemos.

Filetes De Merluza En Salsa Verde

Para la salsa poner el zumo de piña (mejor si se usa piña natural) en un cazo pequeño y calentarlo suavemente. Calentar durante 15 minutos a fin de que se cocine la harina del roux y comprobar el punto de sal. Cortar un lomo de merluza con el tamaño esperado dependiendo de la ración que se desee emplear para el plato.

De Qué Manera Llevar A Cabo La Merluza A La Plancha

Si hacemos esta receta con merluza congelada, no conseguiremos el mismo resultado ya que tiene un contenido elevado en agua y su textura no va a ser exactamente la misma. El pescado congelado es estupendo para otras preparaciones, pero para cocinar a la plancha, escogeremos merluza fría, siendo preferibles las rodajas de la región central, las redondas y cerradas. Cortar el puerro en láminas finas y estofar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir los frutos secos, las pasas y los orejones. Integrar el caldo de pescado, el vino de Málaga y cocer a fuego medio hasta que se reduzca todo el líquido a la mitad. En una sartén ponemos un tanto aceite y doramos varios dientes de ajo laminados junto con una cayena.

Medallones De Filete De Merluza 400g

Para la salsa de pesto, mezcla en un bol la albaca y los piñones picados y el queso rallado. Condimenta con un chorrito de vinagre y de aceite. En el momento en que esté bien caliente ponemos los trozos de merluza con la piel hacia arriba y los dejamos hasta que se doren un poco. Exprimimos algo de limón sobre los medallones y emplatamos de forma rápida. En esta ocasión la he acompañado de una guarnición de patatas cocidas y unas tiras de pimiento asado pero podéis acompañarla de la guarnición que más les agrade.