Si quieres preservar el pescado que te ha sobrado en perfectas condiciones, envuélvelo con papel de cocina humectado en agua y después introdúcelo en un envase que cierre herméticamente. Lamina los ajos y pica las cebolletas en juliana fina. Receta de lomos de merluza a la plancha con brochetas de uvas y langostinos.
Con perejil machacado, seis dientes de ajo y algo de aceite de oliva, haces un “majao” y lo echas a la olla, dejando todo unos 10 minutos a fuego retardado. Como has podido ver, elaborar unos buenos trozos de merluza al horno puede conducir apenas entre diez y 12 minutos. Para dar un sabor simplemente espectacular, Arguiñano recurre a cubrir el pescado con unos divinos champiñones salteados. Si en la pescadería te han vendido los lomos enteros, corta a lo largo para sacar 2 trozos y salpimiéntalos muy bien. En una bandeja vuelca un chorrito de aceite de oliva y espárcelo por toda la área.
Ingredientes (4 Personas)
Instantaneamente, los echas a freír en abundante aceite caliente, mejor limpio y de oliva suave. Corta en múltiples troncos dos lomos de merluza sin piel y sin espinas, sálalos. Mientras, en el horno a 200 ºC, metes otra bandeja con seis tomates y una cabeza de ajos para que queden listos para triturarlos, con 25 g de piñones, un chupito de brandy, pimentón, sal y pimienta. En el último momento, espolvorea perejil picado, el ajo confitado y la guindilla.
Receta de lomos de merluza a la plancha con puerros y acompañados de una mahonesa de pimiento choricero. Pela tres dientes de ajo y córtalos en láminas, corta la guindilla en aros y coloca todo a dorar en una cazuela ancha con aceite. Tras un rato a fuego retardado, lo trituras, lo cuelas y lo vuelves a echar a la cazuela con un vaso de vino blanco (untxacoli de estosle irá perfecto).
Dispón los trozos sobre la bandeja con la piel siempre hacia abajo y cúbrelos con unos ricos champiñones salteados y un chorrito de aceite de oliva, el semejante a una cucharadita de café.. Realizar los champiñones salteados no te quitará nada de tiempo, y resultará el complemento perfecto. Simplemente pica 1 cebolleta en pequeños dados, y rehógala en una sartén con solamente un chorrito de aceite de oliva virgen extra por unos 5 minutos. Corta la parte blanca de los puerros en el medio y después en juliana fina. Para la merluza, calientas la sartén a fuego medio, echas una cucharada de harina de trigo con a 250 ml de aceite de oliva.
La Receta \’homenaje\’ De Karlos Arguiñano: Merluza A La Ondarresa Con Piquillos
Receta de lomos de merluza cocinados a la plancha con maíz y un toque de chile ancho mexicano. Repósalos sobre papel absorbente para que empape el aceite y tápalos para no se queden fríos. En una bolsa de plástico, como es lógico limpia, echas harina o pan rallado, lo que prefieras para rebozar, de modo que empapen bien.
Remueve bien, añade perejil picado y, después, tiene dentro las kokotxas. Cocina a fuego suavísima y vigila que no se dore bastante el ajo. Si bien existen diferentes tipos de merluza, la merluza europea luce por su delicado sabor. Este pez de carne blanca y exquisita es de simple pesca a lo largo de los meses de verano, momento en el que se encuentra mucho más próximo de la costa y mucho más alejado de las profundidades en las que en general está. Karlos Arguiñano ha listo una receta en homenaje a Paquita Salazar, quien reinventó la manera de cocinar este plato. Receta de lomos de merluza marinada en pimentós y cocinada a la palncha con mejillones cocidos con un toque de curry.
Cinco Planchas De Asar Eléctricas Para Cocinar Verduras, Carnes O Pescados Con Mucha Menos Grasa
Pela los dientes de ajo, córtalos a tu manera y añádelos a la sartén. Añade los pimientos y condiméntalos con una migaja de sal y otra de azúcar. Cocínalos a fuego suave durante 8 minutos por cada lado.
Ya tendremos lista para servir esta cargada merluza con vinagreta para no parar de comer. En esta receta, el enorme Karlos Arguiñano comienza por pelar el tomate. Añade una cucharada de vinagre y 4 de aceite, y mezcla bien. Luego, excita abundante aceite en una sartén, corta la parte blanca de los puerros en el medio y después en juliana fina. Añádelos a la sartén y fríelos a fuego medio hasta el momento en que queden crujientes. Quita, escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y sazónalos.
Esperas a que se evapore el líquido para poner los 4 leños o rodajas de merluza y dejas que hiervan cinco minutos. Eso sí, más allá de que la merluza puede ser preparada de muchas formas, es primordial espolvorearle un poco de sal antes de cocinarla, pues tal como señala el carismático chef “la merluza es muy sosita”. Por este motivo, la preparación empieza con los filetes bien limpios y una espolvoreada de sal. Como buen vasco, Karlos Arguiñano ama el sabor del pescado y todas sus matices; siendo la merluza uno de sus favoritos. Este pecado es el favorito por muchos hogares, y no solo de la costa vasca; sino más bien también de varios hogares de toda España.