Merluza A La Sidra Con Almejas

Introduce las patatas y deja que se guisen unos minutos. Pon por arriba los trozos de pescado limpios y salpimentados , y las almejas, bien lavadas y purgadas (que estén en reposo con sal en el transcurso de un largo tiempo). Reparte por arriba otro chorrito de sidra y algo de caldo en el caso de que faltara salsa. Debe estar guisándose a lo largo de unos siete minutos. Deja que repose, y ya estará listo. Incorpora la sidra y sube el fuego para que empieze a hervir.

Deja que se cocinen a fuego moderado e tiene dentro la manzana picada. Añade la carne de pimiento choricero y la sidra. Deja que cueza a fuego suave durante minutos. Salpimienta los lomos, pasa por harina y fríe con el mismo aceite que las patatas.

Más Recetas Del Autor/a

Pela también el ajo y pártelo por la mitad para sacar el germen, responsable de que repita y resulte indigesto a varias personas. Una vez hecho esto, pícalo bien menudo. Mientras pelamos y picamos la cebolla a juliana. Pelamos y cortamos el ajo a láminas. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.

Dejamos en agua con sal las almejas para que eliminen la arenilla. Sazonamos con sal los lomos de la merluza, los pasamos por harina, los freímos en una sartén con aceite y reservamos. En una sartén u olla amplia, echa un poco de aceite de oliva y sofríe en él el ajo picado y la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla esté transparente, añade una cucharada sopera de harina y unas hebras de azafrán. Remueve hasta el momento en que se tueste un poco, sin quemarse. Echa caldo de pescado, un poco de perejil picado y un chorro de sidra hasta formar una pasta densa.

Picamos la cebolla en “brunoise” y los dientes de ajo bien finos. Sofreímos en exactamente la misma cazuela donde cocinamos el pescado. Os recomiendo emplear sidra “natural”, no la “espumosa”, que le aportará un toque aromático y fresco a nuestra receta. En mi caso he usado una sidra natural y ecológica de mi tierra gallega, de la marca Maeloc, amparada por Galicia Calidade, que siempre y en todo momento es sinónimo de calidad en el producto. Pela y corta las patatas en lonchas gruesas, fríe en una sartén con abundante aceite hasta el momento en que estén bien doradas.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Limpia la merluza y saca los lomos . Marca un caldo corto con la cabeza y espinas y una rama de perejil. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, sacudimos la cazuela con energía y probamos. Rectificamos de sal si lo queremos. Retiramos del fuego, destapamos y trituramos con la batidora.

Receta De Merluza A La Sidra Con Almejas

Pelamos las manzanas, les sacamos el corazón y cortamos a dados. Este sitio emplea Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

merluza a la sidra con almejas

Escurre bien y pone en el fondo de una cacerola ancha. Añade la salsa y deja que se cocine a fuego mínimo. Emplatamos la merluza y las almejas, servimos la guarnición de patatas, salseamos con la salsa de sidra restante de la olla y decoramos con las hebras de hinojo. Cuando estoy por mi tierra Galicia, encuentro merluza fría sobre 6-7 € el kilo, de buena calidad. En ciudades más enormes como Madrid o Barcelona, el precio sube y está a € kilo. Mi recomendación es que siempre compréis merluza blanca, pescada en las costas gallegas o del Cantábrico, y de este modo os aseguráis de llevaros a casa un producto increíble.

Ingredientes De La Receta De Lomos De Merluza A La Sidra Con Almejas:

Disponemos la fortuna de poder encontrar merluza de calidad durante todo el año en las pescaderías, y a buen precio. Par 4/5 comensales escogeremos una pieza entera sobre 1,5 Kg., al adquirirla entera nos va a salir mucho más económica. Pon las almejas en una sartén, cierra con una tapa y deja al fuego hasta el momento en que se abran. Este lugar de comidas abrió sus puertas en 1963 y desde ese momento prosigue realizando platos de cocina tradicional. La merluza forma parte a los llamados pescados blancos.

Elaboración Merluza A La Sidra Con Almejas

Añade luego una o dos cucharadas de salsa de tomate y algo de sal. En otra sartén, fríe las patatas peladas y cortadas en panadera hasta que estén prácticamente fabricadas. Debes llevar a cabo un roux con la harina, el ajo picado, el perejil, la cebolla, el caldo de pescado y la sidra. Entonces lo diluyes en mucho más caldo.

Comentarios En «merluza A La Sidra Con Almejas»añade El Tuyo →

La pasamos bien por harina, y freímos en aceite de oliva virgen extra. Vuelta y vuelta, que sea el pescado dorado por los dos lados. Retiramos y reservamos. Para realizar estamerluza a la sidralo primero que haremos es elaborar y limpiar las almejas. Es muy importante que las almejas estén bien limpias, porque resulta muy desagradable la sensación de masticar tierra. Esta operación es indispensable si las compras frescas.