—La calidad de Galicia y de sus gentes está por encima de la opinión que yo pueda tener. Vuestra tierra me deja siempre y en todo momento con la boca abierta por el hecho de que sois un paraíso y Galicia es un cuerno de la abundancia como escasas zonas en el planeta. —Indudablemente, por el hecho de que la calidad es el fruto del esfuerzo de muchas generaciones de pescadores. Yo no soy yo, soy nosotros y en ese nosotros están mis proveedores y los que surten mi cesta de la compra.
Cristian Rivera Rodríguez Nuestra filosofía se apoya en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y preciso para ofrecerle el valor que el producto merece. Rápidamente antes de retirar el pescado del fuego, introducimos las almejas y tapamos la cazuela. Martín Berasategui elabora un plato de tacos de merluza con kokotxas en salsa pil-pil, una receta para disfrutar en ocasiones destacables. Calentar el aceite junto con el ajo picado en una sartén donde quepan todos los trozos de merluza en una sola cubierta. Cuando el ajo comience a freírse, pero sin tomar color, añadir la harina y rehogarla un minuto bajando el fuego para que no llegue a dorarse. Él personalmente todos y cada uno de los días a llevar a cabo la adquisición para el sitio de comidas y a la subasta de la Lonja de pescadores para localizar los más destacados ejemplares.
Merluza De Burela Preparada Por Berasategui Para El Mismísimo Robert De Niro
Si no tenemos caldo de pescado, se puede utilizar uno industrial de buena calidad. Si lo hacemos en el hogar, es recomendable realizar más cantidad para congelarlo y usarlo cuando lo necesitemos. Justo antes de sacar el pescado del fuego, introducimos las almejas y tapamos la olla. Abierta la última, volvemos a introducirlas y si alguna se resiste, la tiramos. Ponerle condimientos tenuemente los lomos de merluza con antelación.
Yo le pongo un poco a la merluza por costumbre, pero ya que el pescado no necesita apenas sal ahora de por sí y además de esto con esta salsa tan sabrosa, se puede llevar a cabo con perfección sin nada de sal. Con el punto del pescado siempre y en todo momento es preferible no llegar que pasarse. Si queda un poco crudo, se deja tapado al calor 4 o 5 minutos y ahora está.
Receta De Merluza En Salsa Verde De Martín Berasategui
—Soy cocinero y Burela siempre y en todo momento ha sido una referencia de calidad en el mundo de la gastronomía. Yo me crie en el vecindario easonense de lo viejo, pegado al muelle, y toda la vida estuvo presente la calidad del material de nuestras lonjas. Todo comenzó en el Bodegón Alejandro, una habitual casa de comidas en San Sebastián, que trabajaban sus padres y una tía suya. Allí dio sus primeros pasos en la cocina, «por el hecho de que es un mundo que me chifla», afirma Martín Berasategui.
Si la salsa está bastante densa, añadir un tanto mucho más de agua. Martín Berasategui elabora un plato de tacos de merluza con kokotxas en salsa pil-pil, una receta para gozar a veces especiales. Sazonar los lomos de merluza y freírlos minuto y medio por cada lado en abundante aceite caliente con ajos, con los tacos solo pasados por huevo batido, sin necesidad de enharinarlos. La receta de Robin Food, patatas en salsa verde con rape rebozado, está sacada de su último libro, el recetario que ha escrito codo con codo con Martín Berasategui, \\’Cocina sin vergüenza\\’. Poner en una cazuela el aceite con el ajo, en el instante en que el ajo empieze a “bailar”, añadir la pizca de harina, rehogarla unos segundos sin que tome color, añadir el caldo de pescado y hervir un minuto. Agregar el perejil y las dos terceras unas unas partes del agua.
Cogote De Merluza Al Estilo Berasategui
Si la salsa está demasiado densa, añadir un poco mucho más de agua. Martín Berasategui elabora un plato de tacos de merluza con kokotxas en salsa pil-pil, una receta para gozar a veces particulares. Poner en una olla el aceite con el ajo, cuando el ajo empieze a “bailar”, añadir la pizca de harina, rehogarla unos segundos sin que tome color, añadir el caldo de pescado y hervir un minuto. —Las salsas emulsionadas gracias a la gelatina natural de la merluza son algo único en el planeta. Con aceite de oliva, guindilla, ajo y perejil se puede callar a cualquier gastrónomo de cualquier sitio de este mundo. Mientras, pica el ajo, la cebolla y los tomates en dados y sofríe todo en una sartén con algo de aceite de oliva a lo largo de 5 minutos.
Colocar las rodajas de merluza en la sartén y cocerlas a fuego medio a lo largo de 3 a 5 minutos por cada lado. Después, se escurre el aceite y lo dejamos enfriar en un plato. En el instante en que las patatas están guisadas, escurrir el rape sobre las patatas en salsa verde que están al fuego, agregando el jugo del fondo de la bandeja y el perejil. Después, los escurrimos a una bandeja SIN PAPEL ABSORBENTE, y los reservamos. El menú final fue consensuado hace tres semanas por los cinco chefs, para lo que eligieron platos icónicos de sus cartas con guiños a modelos representativos de cada una de sus cocinas. Un menú de 16 platos en el que se incluía la “Versión de tacos de Merluza de Burela con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón” elaborado por Martín Berasategui.
Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas nuevas y amoldando otras.
Martín Lippo
Él aceptó la propuesta y el día 1 de marzo Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y yo nos juntamos en el Mandarin Oriental Ritz de La capital española a cocinarle a él y a su pareja. —Yo desvariaba viendo a mis padres comer pescado con una pasión fuera de lo común. —Muchos, pero ahora la envuelvo en tocineta ibérica y la marco a la brasa para incluirla en el menú degustación. Deseo que todos los que vienen a mi restaurante a comprender mi obra prueben la merluza, pues es un pescado con el que me siento muy identificado. Este es un plato muy interesante para la gente que no pueden tomar sal.