Monas De Pascua Caseras Para Niños

En el momento en que llega la Semana Santa las pastelerías se llenan de monas y, aunque todas ellas muy ricas, a nosotros nos atrae meternos en faena y hacerlas en el hogar. Con paciencia, amasamos, apretamos, doblamos la masa, apretamos, doblamos la masa, amasamos a lo largo de 5 minutos intensos, o el tiempo que nos lleve hasta el momento en que la masa ya no se pegue a la mesa de trabajo. Un género de reacción que padecen, hoy en dia, dos millones de españoles y que los expertos aguardan que afecte a mucho más del 50% de los eu… Este dulce, que se consume con el final de la Cuaresma, de ahí que sea típica de Pascua, tiene su origen se remonta al siglo XV. En origen no llevaba chocolate, pero con la llegada del cacao se incluyó en varias versiones de la mona de Pascua. Actualmente se encuentra dentro de las más populares, más que nada entre los pequeños de la casa.

La masa es, afirmemos, parecida a la del roscón de Reyes. Los huevos, ciertamente se tienen la posibilidad de meter cocidos en el horno, como bien dices en la tortuga lo transporta ya dentro, los otros se pueden añadir más tarde. La Mona de Pascua es una receta típica de la Semana Santa y los días de Pascua en muchas zonas españolas, como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Aragón o Baleares. Colocas las monas en la bandeja sobre un papel vegetal. Lo cubres y las dejamos descansar en un lugar cálido hasta el momento en que doblen una vez más su tamaño. En el momento en que el horno esté ardiente ingresamos la bandeja en el nivel central y ponemos en el horno unos 30 minutos, hasta que las monas estén doradas.

Tras este toque final, llega el instante del horneado. El beneficio de la mona de Pascua con respecto a la torrija para hacerlas en casa con peques es que son considerablemente más variadas. Consecuentemente, podéis cambiar mejor la receta a nuestros deseos y además podéis dejar que los pequeños plasmen en ellas su imaginación por medio de la decoración. Hola, yo las he hecho con levadura fresca y harina de fuerza y han salido perfectas. A Sonia, no entiendo el interrogante, ¿masa de rollo o masa de bollo?

Recetas De Semana Santa: Mona De Pascua Casera Para Elaborar Con Niños

Puedes añadir a la decoración fruta escarchada o anisetes, en función de tus gustos y opciones. Con el tiempo, las monas de Pascua fueron incorporando poco a poco más elementos ornamentales y los huevos se han reconvertido en huevos de chocolate. Esta evolución es singularmente atractiva en Cataluña, donde hacen todo tipo de recreaciones. Espléndidas estatuas de cacao que han alejado completamente al original dulce.

En Semana Santa, la tradición sigue vigente en muchísimos aspectos, la gastronomía entre ellos. El potaje de vigilia, los buñuelos de bacalao y, de qué forma no, las torrijas, son tres recetas atemporales, que jamás fallan. Las acabo de hacer y salen buen´simas, gracias por la receta. Iba intentando encontrar información sobre La Mona de Pascua y me fascinaron tanto las distintas formas que hiciste que me animé a hacerla.

La Mona De Pascua De Chocolate En Cataluña

Las hice para mis sobrinos y quedaron buenísimas. He utilizado levadura fría y la masa la hice el día antes y la puse al frigorífico a fin de que fermentara, de esta manera al día después no hay tanto trabajo. Con esas medidas salieron dos monas muy enormes. Siempre y en todo momento encuentro recetas chulas y eso que solo tengo 11 años.

Añadimos la levadura seca y lo combinamos todo bien con un tenedor. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la intención legítima de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario.

Elaboramos La Masa

Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla antes de servir. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos a lo largo de minutos o hasta el momento en que estén dorados. Colocamos un huevo sobre cada una de las masas, pulsando a fin de que se hundan un poco y no se desplacen en el horno.

No es una receta fácil de hacer,necesita de algo de práctica. Soy de Valencia y trabaje unos años en un horno. Puedes reducir la proporción de levadura extendiendo los tiempos de leudado. Con la mitad de levadura , tendrás que dejar leudar la masa unas 2-3 horas cada vez.

Diez minutos antes de que termine el reposo de la masa vamos a elaborar el barniz que les va a dar un brillo especial a nuestras Monas de Pascua. Limpiamos y secamos el bol que venimos usando y agregamos un huevo más un chorrito de leche y batimos. Turno para los otros 4 huevos, los rompemos y los sumamos al contenido del bol y empezamos a amasar con una cuchara de madera. He nativo de Marruecos de progenitores españoles, y por estas datas recuerdo que en el hogar comiamos MONA. No he vuelto a probarla, hace prácticamente 47 años. La haré y les dare noticias de si son exactamente las mismas monas que las de Marruecos.

Es recomendable tapar el bol con un harapo de cocina. Se formará una masa pegajosa que deberemos trabajar sobre una área. Para evitar que se te pegue, espolvorea la encimera con un poco de harina y úntate las manos con aceite. A lo largo del proceso se puede añadir un poco de harina si se pega bastante, pero no demasiada por el hecho de que no quedaría nada esponjosa. Calentamos el horno a 50°C, lo apagamos y ponemos la masa a leudar dentro por unos 30 minutos, hasta que haya doblado su volumen (podría llevar a cabo falta un poco mucho más de tiempo).

Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario halle útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea de forma fácil comprensible por todos. Una vez se ha levantado vamos a dividir la masa en las monas que deseemos hacer eligiendo asimismo el tamaño. Ahora habrá que ofrecerle forma a estas monas y decorarlas finalmente.