Entonces, antes de publicar mi receta, decidí evaluar la otra. Había gente que decía que el “mousse” de chocolate de dos elementos era el mucho más simple y mejor mousse de chocolate que habían probado nunca!! Yo tenía mis inquietudes, pero decidí darle una oportunidad. Nada de edulcorantes artificiales y a comer los huevos completos, con las yemas.
Mezcla el chocolate (¡ya enfriado, para que no se cocinen los huevos!) a las yemas y remuévelo bien. Entonces añade la mezcla a las visibles montadas de manera cuidadosa de que no se bajen. Bate las 4 visibles a punto de nieve; entonces agrégale una migaja de sal.
Recetas Thermomix
Añadía cacao en polvo y edulcorantes artificiales para llevar a cabo una especie de “mousse de chocolate” (que se tenía que comer inmediatamente o se separaba). Montamos las visibles de huevo con una cucharada de azúcar. Recomendamos hacerlo con un robot de cocina o batidora eléctrica puesto que hay que montarlas realmente bien, hasta que los picos no se desmonten.
Aunque en esta receta utilicemos chocolate negro, asimismo puede hacerse mousse de chocolate blanco. “Para un litro de nata, cuanto mucho más alto sea el porcentaje de cacao en el chocolate, menos proporción de chocolate vamos a poner para eludir que el resultado nos quede duro”, apunta Jordi Pallarés. La mousse de chocolate es originaria de Francia y es característica su textura esponjosa, la que se logra al montar las visibles de los huevos. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Como éstas están montadas y no tenemos ganas perder el aire que les hemos metido, añadiremos un tercio cada vez e iremos mezclándolo todo con movimientos envolventes y ayuda de una espátula de silicona. Las visibles deben estar libres de grasas, por lo que es fundamental dividir muy bien las yemas. Me encantó tu receta, gracias por enviarla, besos.
Receta Mousse De Chocolate Fit
Lo haremos en múltiples tandas, batiendo bien hasta hallar un merengue brillante y sin restos de los granos de azúcar. Sí había recetas de mousse de 2 elementos, pero no empleaban “huevos y chocolate” sino “agua y chocolate”. Creo que de todos modos lo ideé al paso que hacía dieta. Teóricamente debía comer visibles de huevo por la mañana, pero no me agradan las perceptibles de huevo, así que me hacía una suerte de merengues. 4º) Coge el chocolate picado y añádele la mantequilla y el agua. Derrítelo todo (al baño maría, en microondas o en un cazo a fuego muy lento) y mezcla bien.
Decidí añadir chocolate negro a la mezcla y ayuda a normalizar la espuma, eludiendo que se separe. @Carol mi mujer lleva tiempo pidiéndome la mousse de chocolate blanco conque no va a tardar en caer la receta. Por último, adorna las copas con la nata, hojas de menta y unas tiras de corteza de limón. Monta las visibles a puntito de nieve con la batidora de varillas. En el momento en que estén montadas, agrega el azúcar de a poco y sigue batiendo. Eva Arguiñano prepara una receta simple de mousse, a base de huevos, chocolate de cobertura y nata.
Mousse De Chocolate Solo Con Visibles De Huevo
Ni mi marido ni yo consideramos que este “mousse” tenga la textura de un mousse. Mencionó que no se encontraba mal y que simplemente parece “un postre de chocolate suave”. @albertomost precisas un cacharro absolutamente limpio y seco. Además de esto no puede quedar en las claras rastro de yemas o no se monta. Luego deberás batir y batir hasta el momento en que se monten, solo eso. @Cristina te coloco un 10 montando visibles, que se el trabajo que cuesta y me alegro bastante de que te quedara rica la receta.
Añade el chocolate al tofu y deja reposar a lo largo de 4 horas en un espacio fresco. No pienso que marcha bien así porque la manteca de cacao de la barra semeja ser lo que le estabiliza y le da la textura correcta. Probé dos recetas de mousse de chocolate fácil de hacer hechos con solo 2 elementos; una se convirtió en una receta preferida en casa. Quería escrirlo antes del día de San Valentín por si deseabas probarlo antes de la cena, pero como jamás tengo tiempo de nada, ahí queda por si acaso alguien lo quiere probar de esta forma. Un saludo y espero con impaciencia esos ricos platos de cuchara que nos anuncias. Les afirmaba en la receta que los tiempos son importantes y ahora les explico por qué razón.
Es dependiente del chocolate utilizado, el mousse va a ser aproximadamente dulce. Con un chocolate con leche, el mousse será mucho más dulce. Usando un chocolate oscuro, el mousse va a ser mucho más amargo y menos dulce. Transporta el azúcar que transporta la barra de chocolate.
Podéis ver todas las fotografías del punto por punto en el álbum de esta receta de mousse de chocolate. Seguid las fotografías y les va a salir una mousse de rechupete. Derretimos a baño maría el chocolate con la mantequilla.