Musaka De Verduras Y Carne

Finalmente la elaboración, cubre la musaka con bechamel y espolvorea queso sobre ella de forma abundante. Hay escasas recetas griegas que se conozcan mucho más fuera de las fronteras helenas que la musaka. Y asimismo escasas mucho más sustanciosas que este pastel de carne y berenjenas que muchos comparan a otros platos de otros países mediterráneos, pero la musaka es única. Iremos introduciendo cada rodaja de berenjena en el bol en que disponemos las claras, sacamos, pasamos a la sartén y freímos. Al irlas retirando de la sartén las colocaremos sobre un papel absorbente.

En el momento en que el agua de la cazuela rompa a hervir, incorpora las patatas en rodajas y deja cocer a lo largo de 8 minutos. Cortarlas sin pelar en rodajas o en tiras de medio centímetro aproximadamente, espolvorear con sal y dejarlas descansar en un colador con un plato que lleve a cabo peso sobre ellas a lo largo de una hora. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.

Otras Recetas Que Les Pueden Gustar

Si tienes ganas de saber cómo hacer musaka o moussaka tradicional, en unCOMO te señalamos cada uno de los pasos que debes seguir a fin de que te salga verdaderamente buena y auténtica. Toma nota de las advertencias y comprobarás que, aunque no seas un/a especialista/a chef, puedes llevar a cabo una musaka a la altura de los paladares mucho más exigentes. Eso sí, existe quien elige prescindir de la bechamel y funciona perfectamente. Si bien si, como nosotros, deseáis incluirla, siempre y en todo momento es bienvenida.

Para elaborar la salsa de queso pondremos en la batidora el queso fresco adjuntado con la leche y una pizca de nuez moscada. Batimos y rectificamos el punto de sal si es necesario. Te enviamos a casa semanalmente una caja con sanas y fáciles recetas y todos los elementos frescos precisos para tu cocinado.

musaka de verduras y carne

Musaka o Mousaka es una receta griega muy rica. Esta receta de musaka del Taller de Magda será indudablemente un éxito entre los pequeños de la vivienda, y es además de esto una manera deliciosa y divertida de comer verduras. Y es que la musaka de berenjenas constituye un plato terminado y riquísimo, que contiene todos y cada uno de los nutrientes necesarios para ser una perfeccionada cena o un plato principal.

+100 Recetas Con Pollo Fáciles (comidas Y Cenas Para Toda La Familia)

Precalienta el horno a 160º – 180º e introduce la bandeja con la musaka de berenjenas en la zona central. Hornea unos 15 – 18 minutos más 2 – 3 minutos de gratinado plus, para que el queso se derrita formando una deliciosa y crocante cubierta superior. Pasado este tiempo ya tienes un exquisita musaka griega. En el próximo paso de la receta, monta la musaka en una bandeja de horno ligeramente aceitada con unas gotas de aceite de oliva.

musaka de verduras y carne

En una fuente refractaria colocamos una cubierta de berenjenas y en los huecos que quedan entre ellas rodajas de calabacín. Ahora una capa de carne, otra de berenjenas y calabacín, otra de carne, y acabamos con berenjenas y calabacín. Cubrimos con la salsa de queso y espolvoreamos con queso rallado.

En el momento en que estén blanditas, agregamos los tomates muy picados y dejamos que se cocinen en la sartén hasta tener un óptimo sofrito o salsa para la carne. Esta receta es afanosa, si bien ninguna de las fases que tiene esta elaboración tienen dificultad. Comenzamos cortando las berenjenas en láminas y las ponemos con un poco de sal sobre un papel absorbente a fin de que recoja el agua que suelten y de este modo las berenjenas no tendrán ningún regusto amargo. Después las freímos ligeramente y las reservamos. La musaka de berenjenas es un exquisito plato clásico de la cocina griega ideal si te gusta cambiar y sorprender con una receta llena de aromas y sabores mediterráneos.

Musaka De Carne

De todas formas, os recomendamos que probéis la clásico, pues además de esto en nuestro país tenemos la suerte de tener una carne de cordero excelente. Para labechamel, coloca un poco de aceite a calentar en una cazuela, añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche de a poco y trabájala durante 8-10 minutos.

Musaka, Una Manera Deliciosa De Comer Verduras

Regar el refrito con el vino, añadir el tomate frito y el perejil picado. Condimentar con sal y pimienta y cocer a lo largo de 10 minutos. Sobre el fuego, añadir el pan rallado, retirarlo de la llama y también incorporar una clara sutilmente batida. Uando empiece a dorar el conjunto agregamos la carne picada y cocinamos 5 minutos más. Después añadimos el vino y el caldo y dejamos achicar completamente. Agregamos los tomates picados y dejamos que se cocinen hasta evaporar la humedad y la acidez.

Para el primer paso de la receta de musaka de berenjenas o moussaka original, pela y corta las berenjenas en rodajas de espesor medio, en torno a 7 – diez mm. Sumérgelas en agua fría durante 10 minutos en un bol con sal gordita a fin de que suelten las substancias que dan el característico amargor a las berenjenas, con algo de sal va a bastar. En un molde ubicamos la primera cubierta de patatas y sobre esta una capa de berenjenas que después se cubren con una capa de carne. Sobre la capa de carne ponemos otra capa de láminas de berenjena y volvemos a cubrir con la carne de cordero con la salsa.

De Qué Forma Realizar Musaka Griega

Cuando la verdura esté bien sofrita añadiremos la carne picada de ternera y cocinaremos resumidamente. Verter entonces 1/2 vaso de vino blanco, una migaja de comino, sal y pimienta. Pero mientras dejamos descansar las berenjenas con la sal podemos ir preparando la carne con tomate y la salsa bechamel. Añade la carne y las condimentas, revuelve y mezcla bien con el tomate, el ajo y la cebolla. En lo que se refiere a las especias, puedes emplear media cucharada chica de tomillo, media de orégano y un poco de perejil, son las mucho más aconsejables.