Muslos De Pollo Al Horno Tiempo Y Temperatura

Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos.

Seguro que te ha pasado que has tratando cocinar muslos de pollo al horno, pero no te quedó tan jugoso como te agradaría. Y mira que es extraño cuando se habla del muslo, ya que es la parte mucho más húmeda del animal. Deseamos que salga despacio y tierno, pero al mismo tiempo con sabor y un poco crujiente. Los muslos de pollo al hornoson una fácil receta con la que tendréis el éxito asegurado.

Muslos De Pollo Al Horno Tiempo Y Temperatura

Cierra la puerta, baja la temperatura a 180 ºC y deja que se cocine a lo largo de cuando menos una hora. En un mortero o un vaso, mezcla el ajo machacado con 2 dedos de aceite, las yerbas aromatizadas y el medio limón exprimido. En un mortero picamos el romero seco y lo combinamos con la mitad del vino blanco, los 50 ml. De aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Removemos bien para que se mezclen los elementos.

Llevamos el pollo al horno a 200º C y dejamos que comience a cocinarse, cada diez minutos giramos los muslos de pollo para que se hagan por igual. Pasado el tiempo de horneado, comprobaremos el punto de cocción de los muslos. Si nos agradan jugosos, con este tiempo va a ser más que suficiente. Si por contra nos atrae que la piel del pollo quede crocante, continuaremos con el horneado a lo largo de minutos mucho más. Después, hay que ofrecer la vuelta al pollo a mitad de desarrollo y, de esta manera, sellar rápidamente la carne, reteniendo así los jugos con el objetivo de conseguir un resultado más tierno y una carne no tan seca. Aquí reside la importancia del tiempo de cocción del pollo al horno.

¿de Qué Otro Modo Puedo Elaborar Muslos De Pollo?

Separamos los aros de cebolla y los colocamos en una fuente apta para horno. Troceamos una mitad y exprimimos el zumo de la otra mitad. En el momento en que el pollo esté casi hecho, pela las patatas y trocéalas a cuadritos. Fríelas en una sartén con abundante aceite y retíralas en el momento en que estén doradas. Coloca el horno en posición de grill y deja dorar el pollo unos minutos.

Posteriormente, se asa a lo largo de 4 horas, comprobando que la temperatura interna de las pechugas sea de unos 60 grados aproximadamente. Radica en precalentar el horno a su máxima capacidad, y asar el pollo a esa temperatura a lo largo de unos diez o 15 minutos con la bandeja a media altura. Con este cálculo, un pollo de 2 kilogramos habría de estar en unos 80 minutos. Para evitar que estos dos últimos estén tiempo de sobra, han de ser colocados en el horno en el momento en que los muslos y las patas se hayan cumplido de 5 a 10 minutos cocinándose. Es por esta disparidad entre las partes del pollo con lo que debemos establecer cuáles son los tiempos de cocción de un pollo al horno eléctrico. Recortar el pollo en piezas particulares puede achicar el tiempo de cocción del pollo al horno eléctrico en general, pero ciertas piezas de este requerirán de mayor tiempo que otras en el horno.

Disuelve la pastilla de caldo de pollo en un vaso de agua caliente y riega la carne y las patatas. Por servirnos de un ejemplo, los muslos precisan ser puestos en el horno a 350 grados F (175°C) durante, al menos, 40 minutos, al paso que las patas necesitan de precisamente 35 minutos. En lo que se refiere al pecho y a las alas, estas tienen un tiempo de cocción de 30 minutos. Mientras que el horno se calienta, prepara una fuente donde colocarás el pollo.

La temperatura interna del pollo debería hallarse alrededor de los 165° F (73°C) antes de comerlo. Por este motivo, y para cerciorarte de que está adecuadamente cocido, mete un termómetro instantáneo en la parte más gordita del pollo, pero no lo hagas cerca de la grasa o del hueso. Es el método más conveniente de control del tiempo de cocción de un pollo al horno eléctrico. Si quieres cerciorarte de que el pollo quede jugoso, prueba a hacerlo al papillote. Simplemente, sigue exactamente los mismos pasos, pero, en el momento de preparar la fuente, forra esta de papel plata o de aluminio, de forma que la comida no toque la fuente, sino más bien el papel.

Recetas Económicas

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, sal-pimentamos y las disponemos en una bandeja de horno bien separaditas entre sí para que se horneen bien. Añadimos un poquito de aceite de oliva y al horno hasta que estén agradables, unos 25 minutos. Embadurnamos con el adobo los muslos de pollo y los colocamos en una fuente, los tapamos con film y los dejamos en la nevera a lo largo de una hora y media. Una vez pase el tiempo, precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

¿cuánto Se Tarda En Cocer La Pierna De Pollo?

Los datos personales que nos dé van a ser tratados con la meta de gestionar la petición mandada mediante el formulario de contacto puesto a su disposición. Asimismo puedes abrir el horno a mitad de la cocción varios ocasiones, para darle la vuelta al pollo y explotar para volver a rociarlo con la propia salsa que contiene la fuente. Este es un método parcialmente nuevo que determina el tiempo de cocción del pollo al horno.

… Tu horno se salpicará, pero tendrás un pollo tierno siempre y cuando mantengas la piel. Finalmente, se saca el pollo del horno, y se deja reposar por 45 minutos. Después, se vuelve a meter en el horno, y en esta ocasión, a temperatura máxima durante unos diez minutos a fin de que de esta manera quede dorado el exterior del pollo.

Transporta a fuego retardado y deja que se cocine al paso que se enhorna el pollo. Ahora, cuele y utilice el caldo para hacer una salsa rica en sabor. El pollo al horno todavía es una de mis comidas preferidas, y el día de hoy lo preparo para mi familia como lo hacía mamá, si bien con menos continuidad.