Pastel De Merluza Y Gambas Sin Nata

Me ha dado gusto mucho la receta y la he guardado para hacerla en navidades. La verdad es que estos pasteles además de ricos quedan muy vistosos en la mesa. Si deseas, en Navidad, puedes decorarlo haciendo un pino con las alcaparras en la una parte de arriba del pastel; queda muy chulo y a tus invitados les va a encantar. Asimismo puedes decorarlo con caviar o con sucedáneo de caviar o con huevas de tobiko.

pastel de merluza y gambas sin nata

No puedo mencionar que vaya a quedar igual de cremoso, pero que sepáis que tenéis esa oportunidad. Lo último que quiero decir, es que este pastel de pescado es una versión del pastel de cabracho del gran cocinero vasco Juan Mari Arzak. Cuando leas la receta, quizá te sorprenda lo simple que es realizar. La base radica en una mezcla de huevos y nata que se tritura junto con el pescado.

– Vertemos La Mezcla En Un Molde Precalentamos El Horno A 180º

Además de esto es importante que el descongelado sea progresivo para evitar cambios en la textura y el sabor del pescado. Además de ser un plato idóneo para el verano, es asimismo un entrante vistoso para datas destacadas, como fiestas navideñas, etc. INSTAGRAM, para esto te he dejado el link. Toca la palabra INSTAGRAM destacada y lograras subir tus fotografías de los platos que cocinas y etiquetarme, en cuanto lo vea las veré y podré darte mi opinión.

En el mismo agua de cocer las gambas, ponemos a cocer la merluza. La cortamos en trozos no pequeñísimo y en el momento en que el agua esté hirviendo, la dejamos durante 5 minutos a fuego máximo (Al 9 de 9 en mi Vitrocerámica). El pastel de pescado responde a una creación del gran chef Juan Mari Arzak, en origen era pastel de cabracho. El cabracho fué elgido por el profesor Arzak no por lo sabroso que era, fué escogido pues es tan feo que asusta su presencia jajaja. Volcamos toda la mezcla del pastel de pescado y prendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Tenemos que poner una bandeja o fuente donde nos quepa el pastel de pescado, con 2 dedos de agua.

Pastel De Cabracho Y Gambas Sin Nata

Sacar del fuego y agregarle el tomate rallado, la rebanada de pan de molde, las patatas cocidas, un poquito de sal, el pimiento de Espelette y triturar. Incorporarle a esta mezcla la carne del cabracho desmigada y las gambas picadas. Realizada esta operación, agregamos la mezcla al molde y lo ponemos en el horno ardiente a 175 grados durante 40 minutos aproximadamente, al baño maria.

En el momento en que ya podamos tocar el molde, ubicamos encima la fuente donde vayamos a enseñar el pastel y le damos la vuelta. Tenemos que ponerlo tal cual, sin desmoldar, a el frigorífico hasta el día siguiente. De esta manera, quedará igualmente jugoso por todos lados. Cuando esté ardiente, metemos el molde en la bandeja con agua y ponemos en el horno el pastel de pescado a lo largo de 70 minutos precisamente. Untar un molde desmontable con aceite de oliva. Poner por todos los laterales obleas de empanadilla y verter la masa del pastel.

Suscríbete Y Te Enviaremos Nuevas Recetas A Dirección De Correo Electrónico De Manera Gratis

Puedes servirlo con aguacate, con ensalada, con tomate, con langostinos cocidos, con lo que mucho más te agrade. Yo lo serví con una crema de calabacín y espinacas a fin de que quedara más ligero, pero lo tradicional es tomarlo con mahonesa o salsa rosa. Revela de qué manera realizar un pastel de pescado de merluza y gambas. Una receta sencilla pasito a pasito de pastel de pescado que prácticamente solo necesita machacar y hornear. Ahora, echamos la nata, el pescado cocido y una parte de los langostinos. En un molde engrasado con la mantequilla, ponemos el pan rallado a fin de que se impregne bien.

Por eso diga que es una receta para Navidad estupenda. Como el pastel de pescado lo prepararemos al baño María, requerimos un molde y una fuente suficientemente grande donde tengamos la posibilidad ingresar el molde. Ponemos agua en la fuente, calculando que al meter luego el molde con el pastel el agua debe llegar aproximadamente a la mitad.

Batimos los 6 huevos en un bol y agregamos en él la mezcla. Mezclamos bien y vertimos después en un molde cuadrado y horneamos al baño María a 180 ºC a lo largo de minutos, observando hasta el momento en que esté listo. 1 vaso de fumet de pescado (huesos de rape, espina y cabeza de la merluza, zanahoria, puerro, cebolla…).

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web. Engrasa un molde rectangular de aptitud 1 litro y fórralo con papel largometraje para desmoldarlo mejor. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.