Pastel De Pescado Microondas Sin Nata

Si las sobras son insuficientes, puedes completar con algún pescado en guarda como atún o bonito. Con sardinas es posible que quede bien, prueba. Cuando haya pasado ese tiempo pincha el pastel para ver si está cocinado, si el palillo sale limpio, ya está ya listo. Introduce en el horno y cocina a lo largo de minutos a 180ºC. Pon la masa en un molde cuadrado para horno, lo ideal es uno de esos moldes para pudin o plum cake. Cuando la merluza esté cocida, elimina la piel y las espinas, y desmenuza el pescado.

Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Cuando el pescado se haya enfriado lo secamos realmente bien y lo desmenuzamos con las manos, eliminando las espinas que logre tener. Pelamos también los langostinos. Desmoldamos y lo adornamos con salsa rosa, sucedáneo de caviar y unos langostinos.

Pastel De Marisco , Receta Muy Fácil

Trituramos todo hasta hallar la textura deseada, tenemos la posibilidad de dejarla muy fina, o con algún que otro tropezón si de esta forma nos atrae mucho más. Ten presente que el tiempo preciso para cocer este pudin depende de diversos componentes, como la potencia del microondas, el material del envase utilizado, su diámetro y altura, temperatura de la mezcla, etc. De ahí que, los tiempos marcados siempre son aproximados. Unta el molde con el aceite y vuelca la mezcla en él.

Puedes realizar una mahonesa, una salsa tártara o una vinagreta para acompañar el pudin de pescado y también le va a ir realmente bien. Normalmente, el pudin se cuece al baño maría en el horno, de la misma el flan. Y, asimismo, se puede llevar a cabo rápida y limpiamente en el microondas. El pudin de pescado es una receta salobre, pero es muy habitual el pudin o budin dulce, semejante a un flan al que se agregan trozos de pan o de bizcocho sobrantes. Puedes servirlo con aguacate, con ensalada, con tomate, con langostinos cocidos, con lo que más te guste. Yo lo serví con una crema de calabacín y espinacas a fin de que quedara más ligero, pero lo clásico es tomarlo con mahonesa o salsa rosa.

pastel de pescado microondas sin nata

Reservamos en el frigorífico, tapado y, inmediatamente antes de servir, cubrimos con una capa de mayonesa y ketchup al gusto. Efectuada esta operación, añadimos la mezcla al molde y lo ponemos en el horno ardiente a 175 grados a lo largo de 40 minutos aproximadamente, al baño maria. Ahora, echamos la nata, el pescado cocido y parte de los langostinos. En un molde engrasado con la mantequilla, ponemos el pan rallado a fin de que se impregne bien. En mi caso, he cortado la merluza a trozos muy pequeños y de esta forma la he mezclado con el resto de ingredientes, obteniendo como ves en la fotografía (de más arriba), una textura rústica, donde se pueden ver los tropezones.

Les encanta el sabor y ni se enteran. De ahí que, hacerlo con los mejores ingredientes es una motivación plus. En un plato aparte batimos los 5 huevos y los añadimos adjuntado con la salsa de tomate, algo de sal, un poquito de pimienta molida y por último combinamos bien. Si prefieres que la textura del pastel quede mucho más fina dale unos minutos con la batidora. En un caso así, yo no lo veo preciso por el hecho de que desmenuzando bien la merluza y picando fino el surimi, queda con una textura interesante.

Por Tipo De Receta

Hablamos de un pastel de pescado, yo lo he preparado con merluza, pero lo puedes llevar a cabo con algún otro pescado blanco, rape, por ejemplo. La receta que te traigo el día de hoy es lo contrario, es una elaboración a partir de pescado que acostumbra agradar bastante a todos, por eso he empezado diciendo que es para los que refunfuñan en el momento en que toca comer pescado. El pescado fresco de cercanía precisa pocos adornos, a la plancha, al vapor, frito, al horno, hay mil formas de hacerlo sin precisar elaborarlo bastante a fin de que el pescado en sí sea el personaje principal. El almacenaje o acceso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos. La receta que les traigo hoy es todo lo contrario, es una preparación a base de pescado que agrada bastante al mundo entero, de ahí que he empezado diciendo que es para los que refunfuñan a la hora de comer pescado. Y es que, como afirmaba, esto de comer pescado a veces es difícil, he de decir que me encanta y como siempre y en todo momento he vivido en poblaciones ribereñas, ha formado parte de mi dieta y la de mi familia desde que tengo empleo de razón.

El beneficio de este método es que el pastel queda jugoso, no se reseca y además no se forman burbujas de aire dentro suyo.

Pasteles De Pescado Con Harina

Puedes consumir este pastel tanto frío como templados, calentándolo 1-2 minutos en el microondas antes de servirlo (pero sin decoración). Untar con algo de aceite un molde de cristal capaz para el microondas, o de silicona (que no precisará ser untado de aceite), y verter a continuación la mezcla anterior. Con una decoración mona y si se elige batiendo un tanto la mezcla para que la textura final sea más fina, tienes un plato exquisito para Navidad y bastante menos calórico que los que llevan nata. Pasado el tiempo sacamos el molde y lo dejamos que temple un poco.

Batir los huevos con algo de pimienta, la nata y el tomate, hasta que quede la mezcla bien espumosa. También puedes cocerlo en el horno al baño María a una temperatura de 160°. Antes de pesar la mantiene, escurre el aceite del pescado y usa este aceite para freír el tomate, realizar algo de mahonesa para acompañar el pudin. No obstante, si deseas suavidad extra en el pudin baja la potencia del microondas para cocerlo.

Una vez cocido el pescado lo escurriremos y se va a pasar a un plato para dejar que se temple. Coloca todo los elementos en el vaso de la batidora o del robot de cocina, añade sal y pimienta recién molida y mezcla con la batidora unos segundos. Para resumir, si empleas el microondas para cocer al baño maría ahorrarás tiempo, energía y cacharros. Un ingrediente básico del pudin es el huevo, por el hecho de que, al cuajar, unifica los distintos elementos. También lleva un poco de pan y de leche para dar algo más de consistencia, pero puedes prescindir de ellos. Almacenar mi nombre, e-mail y cibersitio en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario.

También se puede usar salmón. Dejamos en el horno, a 180ºC, hasta el momento en que el pastel de pescado esté cuajado. El tiempo depende mucho del horno, pero a fin de que poseas una orientación, en mi caso fueron unos 50 minutos. Para entender si está cocinado pincha con un palillo en el centro del pastel de merluza, cuando salga limpio es que ya está listo. El pudin de pescado es un pastel que puedes llevar a cabo para aprovechar las sobras de pescados (merluza, pescadilla, trucha, etc.), o partir de elementos comprados de manera expresa para esto. Ponemos en un bol los filetes de merluza desmenuzados, los langostinos troceados en 2 o tres partes, los huevos, el tomate frito, la leche evaporada y sal y pimienta al gusto.