Pastelon De Jamon Y Queso

Cocinar no es difícil si sabes de qué manera. Para sacar el pastel del molde, solo tendremos que tirar del papel de horno hacia arriba. Encima del jamón york cubrimos con una capa de queso. Para llevar a cabo este pastel de jamón y queso lo primero encenderemos el horno a 180ºC.

pastelon de jamon y queso

Si la quisiéramos hacer dulce solo es requisito añadir en el fondo del molde caramelo líquido y preparar el pastel igual que si fuera salado. De esta forma en el momento en que se hornee nos va a quedar una fina cubierta caramelizada en la parte de arriba al darle la vuelta para servir. Añadimos también unas lonchas de jamón York y cubrimos con mucho más pan de molde.

Variantes Del Pastel Ardiente De Pan De Molde

Forrarlo con lonjas de jamón de manera que sobresalgan un poco del borde del molde. Ocupar con capas alternadas de rebanadas de pan, queso cortado en láminas y jamón, la primera y la última de pan. Sobre el pan de molde pondremos una capa de jamón york. Seguido vamos a ir poniendo las rebanadas de pan de molde, cubriremos la base rellenando todos los huecos, si hace falta trocearemos el pan.

pastelon de jamon y queso

No aparecen proporciones excepto por el huevo y la leche. Después, ponemos queso rallado encima y espolvoreamos con orégano. A continuación, en un bol ponemos un huevo, una pizca de sal, otra de pimienta, otra de nuez moscada y lo batimos todo. Este Pastel de Jamón y Queso se prepara con pan de molde y no te quitará nada de tiempo.

Ensalada De Alcachofas Con Jamón Y Queso

Pero siguiendo esta receta podrás elaborarlo con tus ingredientes preferidos. Jamón serrano, tiras de beicon, champiñones, aceitunas, cebolla caramelizada, pollo desmenuzado o salmón ahumado son ciertas ideas. Cubrimos el fondo y paredes del molde con lonchas de jamón york, dejando que sobresalgan un tanto pos los lados. Batir huevos, mezclar con leche evaporada y condimentar con sal y pimienta. Repartir esta mezcla sobre el molde y doblar el jamón sobrante hacia el interior.

Ahora espolvoreamos con mozzarella y emmental teniendo en cuenta que requerimos repartir en 4 ocasiones la cantidad total de los quesos. Después plegaremos todas las lonchas de jamón york tapando bien el y encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Una combinación que resulta muy exquisita y transporta como ingrediente estrella el pan de molde. Este pan se caracteriza por ser mucho más tierno que el pan ordinario y aguanta más tiempo sin ponerse duro ya que tiene mayor cantidad de grasas y azúcares.

La última va a ser de pan de molde, tenemos la posibilidad de realizar tantas capas se quiera. Después, cubrimos con lonchas de jamón cocido y volvemos a poner queso rallado encima. Esta receta es muy completa para lo que busco. Muchas gracias. Después una cubierta de lonchas de jamón cocido, una capa doble de queso, otra de jamón. Lo bueno de esta receta es que se puede realizar tanto dulce como salada, pero yo prefiero hacerla salobre.

Porciones Recomendadas Para Una Receta Salada

De la misma manera repetimos la operación. Mojamos el pan, sobre este ponemos tomate, jamón y el queso. Por último terminamos con 4 rebanadas mas de pan mojado en la mezcla y sobre este ponemos el queso sobrante. Quitamos la corteza del pan.

Pastel De Marisco Y Salmón Ahumado Con Pan De Molde

Posteriormente mojamos 4 rebanadas de pan y lo ponemos en el molde. Luego pondremos algo de la mezcla con el apoyo de un cazo a fin de que el pan empape bien y luego cubriremos con lonchas de queso. Vamos a repetir la operación otras dos veces más, pero en la última no pondremos queso. La última capa (la que hará de base al desmoldar) será solamente de pan. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, ideal para todas aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse mucho más de lo necesario. Mi filosofía en la cocina es hallar la receta perfecta para cada ocasión empleando, siempre y cuando sea posible, productos naturales, frescos y de temporada.

Es perfecto para una cena informal. Tapamos con papel de aluminio sellando bien los bordes y horneamos al baño maría a lo largo de unos 50 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo levantamos un poco el papel y verificamos que esté cuajado pinchando con un palillo de brocheta. Si aún está líquido lo dejamos 15 minutos más.

Es verdaderamente sencillo, sencillamente debemos batir bien los huevos con la leche y sal y pimienta al gusto. Mezclamos muy bien con unas varillas y, cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos vertemos una pequeña proporción de leche. Seguiremos removiendo hasta el momento en que no queden grumos y añadimos un tanto mucho más de leche. Sin dejar de eliminar vamos a ir añadiendo toda la leche de a poco hasta obtener una bechamel mantecosa. La retiramos del fuego. Es muy fácil de preparar y queda idóneo para oportunidades especiales.

Información Nutricional Adicional Por Ración:

Recetas de Cocina Fácil y Casera para toda la familia y económicas. Preparación punto por punto, con vídeos y fotos.