Patatas Con Salmon Y Salsa Holandesa

Prepara la salsa holandesa tal y como te enseñamos en nuestro artículo “salsa holandesa. Ten en cuenta que es una salsa que se hace y se consume en el instante, con lo que, para eludir que se corte, no puedes prepararla anticipadamente. Solo hay que tener en cuenta una cosa, el restaurante no es la cocina de casa y se debe tener bastante cuidado con la salsa de holanda en tanto que se corta incluso mirándola de reojo. Y que menos que reconocer que se me cortó porque tardé demasiado en emplearla, una hora aproximadamente. Seleccionar unas patatas de tamaño afín (como un huevo está bien)Lavar realmente bien las patatas , porque vamos a ponerlas con piel.

Para hacer la salsa bearnesa, pon a derretir la mantequilla hasta que quede la grasa encima y el suero abajo. Bate las yemas con el vino blanco en un cuenco. En el momento en que estén bien montadas, añade poco a poco la mantequilla clarificada mientras que sigues batiendo. Añade la reducción de vinagre, sal, pimienta y perejil picado al gusto. Las patatas con salmón y salsa de holanda es de esos platos que siempre y en todo momento me apetece comer.

Patatas Con Salmón Ahumado Y Salsa Holandesa

Las prefiero a las que venden ya cocidas en frasco de cristal. Pero asimismo podéis usar las patatas que tengáis en el hogar, pero eso si, cocerlas con piel, y después las pelais y las cortáis en trozos a tu gusto. La salsa de holanda yo la hago en la Thermomix, por lo rápido y fácil de hacer que es. Si deseas llevar a cabo la salsa en casa, se debe tener bastante precaución puesto que se corta fácilmente. De ahí que les sugiero hacerla en la Thermomix u otro robot de ese estilo.

Con esta receta he intentado reproducir las muy ricas patatas con salmón del restaurante Ginos. Siempre y cuando voy las pido como entrante y tenía muchas ganas de probar a ver si lograba hacer algo similar en casa. Reconozco que son una bomba calórica, pero se tienen la posibilidad de comer ocasionalmente y sobre todo si disponemos convidados. Bruno Oteiza prepara una receta de lomos de salmón al horno con patatas panadera acompañados de salsa bearnesa y espárragos verdes salteados. Mientras que cocemos las patatas ponemos en el vaso de la Thermomix las yemas, el agua, la mantequilla, el zumo de limón, la pimienta y la sal. En la previo entradacontaba que hace poco invité a un amigo del trabajo a cenar a casa a fin de que me enseñara a elaborarsalsa holandesa.

4 patatas pequeñas, 150 gr salmón ahumado, 300 gramos de salsa de holanda, unas hojitas de cogollos, sal, pimienta, y aceite de oliva virgen extra. Acostumbramos a ir de forma frecuente a un restaurante italiano y es costumbre pedir un piscolabis de patatas asadas con salmón ahumado con salsa holandesa. El sabor combina a la perfección, son un matrimonio de primera, de esos indivisibles y que da gustito observarlos de la mano siendo ancianos. Retírale la piel a los lomos de salmón y ponlos en la bandeja del horno con un chorrito de aceite. Pone las láminas de patata encima tal y como si fuesen escamas (reserva unas láminas para emplatar). Enhorna el salmón en el grill a lo largo de 5 minutos.

Ingredientes

No utilizo salmon crudo, Así que no se debe realizar ninguna cocción. Echamos la salsa holandesa sobre el salmón cubriéndolo. Echar aproximadamente salsa de holanda, dependiendo del gusto de cada uno de ellos. Partimos en trozos las lonchas de salmón y las ponemos sobre las patatas. Pone unas lonchas de salmón ahumado sobre la salsa y sirve inmediatamente. Cogemos las patatas, las lavamos y cortamos por la mitad, vamos a dejar la piel en tanto que además de esto las poseemos nuevas en el mercado y la piel es exquisita.

Reparte en la base de los platos las patatas que habías reservado. Coloca también los espárragos y un poco de salsa. Coloca el resto de la salsa en una salsera. Abrimos el bulto de salmón ahumado o sacamos el salmón marinado casero del frigorífico y reservamos a temperatura ámbito.

Patatas Con Salmón Y Salsa De Holanda (en La Thermomix)

Sacamos y montamos el plato con las hojas de cogollos y el salmón ahumado. Enhorna las patatas a 180ºC a lo largo de 45 minutos o hasta el momento en que la patata esté tierna por dentro. Muy curiosa tu receta y con elementos riquísimo. Gracias me la guardo para hacerla mas adelante. Hola nuevamente valmita, me alegro que te agraden. Todas estas recetas que subí nos las enseñaron en la clases de Navidad y las puse en práctica estas fiestas; y te aseguro que dejas a tus comensales con la boca abierta jajaja.

Después las pintamos con aceite de oliva y las condimentamos con sal y pimienta recién molida. Hornemos a 180 ºC a lo largo de 30 minutos. Te invito a que me dejes un comentario contándome qué te ha semejado. Además de esto, tienes que darle a «me agrada» y a comunicar estas patatas al horno en las comunidades.

Tras lo que me pasó con la receta debemos tener en consideración una cosilla. Haremos la salsa de holanda cuando a las patatas le queden 15 minutos para finiquitar de asarse. La razón es que lo mejor es finalizar la salsa de holanda y servirla en tanto que es una salsa que es recomendable conservarla entre los 40 y 50 ºC y aún de este modo es muy simple que se corte. Llena una cazuela grande con abundante agua y echa las patatas. Va a depender del tamaño de las patatas pero estarán listas en, aproximadamente, 30 o 35 minutos.