Patatas En Salsa Verde Con Merluza Arguiñano

Condimenta y vierte un chorrito de vinagre. Casca los huevos, añádelos a la cazuela y deja que se escalfen a lo largo de 4 minutos. Retíralos del agua y resérvalos en una fuente.

Para realizar la salsa verde, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta finamente, añádela a la cazuela y deja que se poche. Añade una cucharada de harina y sofríe. Vierte el vino blanco y más de la mitad del caldo de pescado.

Guiso De Merluza Con Patatas

Las patatas sacian bastante con lo que con un lomo de merluza por persona, tendréis bastante. Además de esto, la salsa está muy, muy buena con lo que necesitaréis abundante pan, de mojar y remojar. Y desde el momento en que comience a hervir, cocinamos a fuego medio durante 15 minutos con la cazuela tapada. Añade las espinas centrales y unas ramas de perejil a la olla. Cúbrelas con agua, sazona y cuélelas a lo largo de 15 minutos. Su nombre proviene por emplear la conocida salsa que muestra un tono verdoso debido al perejil, y los guisantes, y que se usa para acompañar a la merluza.

patatas en salsa verde con merluza arguiñano

El almacenaje o ingreso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la intención legítima de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Para mí, los viajes tienen relación con la comida. España es el mayor productor de aceite de oliva de todo el mundo. El cultivo de la llamada tríada mediterránea sustentó los modelos alimentarios básicos para los pobladores del sur de la Península Ibérica durante la época romana .

Los Secretos De La Merluza En Salsa Verde De Arguiñano

Lo ideal es elaborar estas patatas en salsa verde con caldo de pescado casero, que le aporta mucho más sabor que si la preparamos con agua. Podéis seguir nuestra receta de fumet, fácil, rápida y fácil. Una receta perfecta para principiantes.

Un plato exquisito y especial, fácil de elaborar y muy económico. La merluza es un pescado blanco de textura fina y frágil. Hablamos de un elementos que nos deja un sinfín de preparaciones. Ya sea teniéndola como protagonista, merluza en salsa verde, al horno, merluza rellena, albóndigas en salsa o como ingrediente secundario.

Entre los más exquisitos y populares del cocinero vasco. En una cazuela ponemos algo de aceite de oliva. Rehogamos la cebolleta troceada finamente y los ajos. Echamos el perejil bien picadito y le ofrecemos unas vueltas. Añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y agregamos las patatas peladas cortadas de rodajas de 1,5 cm de grosor.

Espolvorea con perejil picado y pone la tapa. Cocina los huevos a lo largo de 3 minutos mucho más. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.

Patatas En Salsa Verde Con Huevos Al Plato

No sólo prueban una admirable pericia culinaria, sino asimismo un inmenso orgullo por las tradiciones y la historia locales. Una vez llevada a cabo la patata, añadir la guarnición , dejar tapado sin fuego (si es una pequeña cantidad con el calor de las patatas se cocina el bacalao). Colocar las rodajas de merluza en una cauela ancha repletas de agua fría, calentar y retirar del fuego justo antes de que empiece a hervir. Para escalfar los huevos, pon a hervir agua en una cazuela .

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:

Añadir las patatas, salpimentar y dejar que cojan color por un lado. Cuando se haya evaporado, cubrir con el caldo reservado, tapar y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas, unos minutos. Unos cinco minutos antes de finalizar la cocción echamos los guisantes y unos cuantos minutos unas migas de merluza por ejemplo. Sirve los lomos de merluza en una fuente y añade el jugo de perejil a la salsa verde. Mezcla bien y napa los lomos con la salsa. Acompaña con los huevos escalfados y decora con una hojita de perejil.

Potaje De Garbanzos Con Acelgas Y Huevo Duro

Información sobre nutrición de la receta de patatas en salsa verde con huevos al plato. Pica la cebolleta y los ajos finamente. En el momento en que comiencen a ponerse blandas añade los guisantes. Arroja el vino y dale un hervor fuerte para que se evapore el alcohol. Añade el caldo, espolvorea con perejil picado y también introduce las patatas.