Para mi, la tartiflette se ha convertido en uno de los grandes platos para volver a poner fuerzas tras pasar el día esquiando por los Alpes. Acompañada con una ensalada verde no necesita nada más. Su elaboración se compone de 3 fases. La cocción de las patatas, sofreír la cebolla y dorar la panceta y, finalmente el horneado.
En una olla grande, meter las patatas cortadas y cubrirlas con agua fría. Gratinamos bajo el grill hasta el momento en que el queso se funda sin que dore bastante por visto que se endurecerá, solo queremos que se funda sobre las patatas. Mientras que se fríen las patatas, salteamos el bacon en su propia grasa un minuto a fin de que suelte parte de su grasa.
Recetas En Tu Correo Electrónico
Partir el queso por la mitad a lo largo y contemplar bien toda la área con el queso con la corteza hacia arriba. El queso fundirá y se colará entre los huecos de las patatas. Cuando las patatas estén cocidas, chorrear y reservar. ¿Quieres ver mucho más recetas en vídeo? Pincha Aquí y verás todos y cada uno de los vídeos de Loli Dominguez. Incorporamos parte de la mezcla del huevo y encima acabamos de colocar las patatas restantes.
Incorporamos una pizca de sal y, por último, el queso que queda y la mezcla del huevo sobrante. Más tarde echamos los huevos en un bol, salpimentamos y agregamos opcionalmente la nuez moscada. Incorporamos la nata y mezclamos bien con unas varillas metálicas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. ¿Tienes una página o un blog de cocina?
Receta De Tartiflette Patatas Gratinadas Con Queso Y Bacon Cocina Francesa
Ella las hervía en abundante agua caliente, las pelaba, troceaba y regaba con abundante salsa bechamel. Luego las cubría con queso rallado y las terminaba en el horno. Pelamos las patatas y la cebolla. Cortamos las primeras en láminas levemente gruesas y la segunda en juliana, esto es, el tiras finas. Ahora, en una sartén enorme, calentamos abundante aceite de oliva virgen plus y freímos en él las patatas y la cebolla.
En el final, si se precisa, se puede poner el horno en situación grill un par de minutos. Colocar otra cubierta de patatas, dejando huecos. Salpimentar y después conformar una última capa con el resto de la mezcla de panceta y cebolla y la crème frâiche. Hola Nenis, la nata líquida es la crema de la leche no montada. Patatas, bacón y queso rallado, solamente estos elementos para llevar a cabo esta delicia.
Una vez caliente añadimos las patatas, en este caso son patatas precocinadas por lo que tardan poco en hacerse (4-6 minutos). Si quieres aligerar el plato de calorías puedes prepararlo con patatitas nuevas pequeñas cocidas con su piel y cortadas en mitades. Se sigue exactamente el mismo proceso de elaboración. Son perfectas las que vienen en bolsitas particulares para cocer en el microondas. Prueba las BabyPat para microondas. Combinamos la nata con el huevo y el diente de ajo prensado y agregamos sal y pimienta al gusto, y si la vamos a emplear, la nuez moscada.
Pollo Guisado En Microondas
Repartir varios medidas de cuchara de salsa ranchera por encima de las patatas. Una vez fritas por segunda vez, salar al gusto. Para no pasarse con el ajo, añadirlo al final, poco a poco y probando la salsa para poder ver que está en el punto de ajo aguardado. Calentar bastante aceite en una sartén, en un cazo de fondo espeso, o en la freidora hasta el momento en que alcance los 150ºC. Pelar las patatas y cortarlas en bastones precisamente del mismo tamaño.
Ya Sabes Cómo Llevar A Cabo Tartiflette
Añade por arriba un chorrito de aceite, un par de medidas de cuchara de agua, y una migaja de sal. Corta las patatas en rodajas unos 3 mm. y colócalas en un envase con tapa capaz para microondas, (puedes tapar asimismo con largo transparente, usando cualquier cuenco o plato de cristal). Deliciosas estas patatas gratinadas, que tienen la posibilidad de ser protagonistas absolutas como plato…, o acompañar como guarnición, cualquier buen pescado o carne a la plancha. Repartimos el queso rallado por arriba, bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y horneamos entre 35 y 45 minutos hasta que las patatas estén tiernas. El tiempo total dependerá de la variedad de patata empleada y del espesor que tengan las láminas.
Trucos Para Llevar A Cabo El Más Destacable Arroz Con Leche
Entonces volvemos a meterlas al horno con el gratinador para que se dore el queso. Coloca a precalentar el horno a 250 grados. Forra un molde de horno con papel de aluminio y engrásalo con un poco de aceite de oliva virgen plus. Una vez contamos el molde listo, lava y corta las patatas en rodajas, . También puedes llevar a cabo el plato en el microondas poniendo el queso y los taquitos de bacon sobre las patatas fritas y llevando al microondas un minuto a fin de que el queso funda.
No debe quemarse ni endurecerse, se terminará de llevar a cabo en el gratinado. Freímos las patatas siguiendo las instrucciones del desarrollador, de forma cautelosa de que no doren bastante por dado que se acabarán de dorar en el horno a lo largo del gratinado. Más tarde echamos los huevos en un bol, salpimentamos y agregamos opcionalmente la nuez moscada. Incorporamos la nata y combinamos bien con unas varillas metálicas hasta el momento en que todos y cada uno de los elementos estén bien integrados. Más allá de que se debe tener precaución con el punto de ajo, si se añade una salsa ranchera con un puntito fuerte de ajo asimismo está muy, muy rica. Al paso que se excita el aceite, secar las patatas con un paño de cocina limpio o con papel absorbente.
Puedes también evaluar a darle un toque diferente a esta receta con una crema de queso o queso curado de oveja rallado por encima le debe quedar increíble. Este localización emplea Akismet para reducir el contenido publicitario. Pon el agua a hervir y añade las patatas. En el momento en que rompa a hervir, déjalas 3 minutos mucho más y sácalas. Escurre las patatas y de forma cuidadosa ve colocándolas sobre un papel de cocina absorbente y sécalas. Una vez las poseas secas, coloca las patatas en la bandeja de horno que previamente has listo y con el apoyo de una brocha colocale un poco de aceite de oliva por arriba y salpimienta.