Retornamos los trozos de pollo y dejamos que el conjunto cueza durante unos diez minutos para que los trozos de pollo tomen todo el sabor y queden bien jugosos. Decoramos con unas yerbas aromatizadas. Ponemos a remojo los hongos deshidratados. Una vez regenerados, los escurrimos y reservamos, guardando el agua. Añadimos las setas, subiendo el fuego y salteándolas con el grupo de ingredientes.
El pimentón es una especia molida hecha con los frutos colorados secados al aire del pimiento. Si bien está enlazada a la cocina húngara, fue llevada a España en el siglo XVI, donde se conoce como pimentón. Para hacerla, es suficiente con saltear las pechugas de pollo y, a continuación, saltear y batir el pimentón, la cebolla y la pimienta para realizar una salsa de gusto profundo. El pimentón es una especia molida que se obtiene de los frutos rojos del pimiento secados al aire. Agregamos la salsa de tomate y el caldo de pollo o vino blanco. Agregamos también las hierbas aromáticas escogidas, esta vez nosotros hemos utilizado laurel y tomillo fresco.
Pollo En Salsa Cazadora O Chasseur
Devolver el pollo, combinar y salpimentar. Tapar y cocinar a lo largo de unos 5 minutos. Destapar y dejar reducir la salsa unos 10 minutos más a fuego suave.
Picar la cebolla y el diente de ajo. Recortar la zanahoria y el puerro en juliana fina y reservar. Calentar un poco de aceite en una olla gran y dorar la carne a fuego medio-alto, girándolo para que coja color por todas partes. Añadir la cebolla y el ajo y saltear el unos 5 minutos.
Filetes De Pechuga De Pavo En Salsa Española Hecha En Thermomix Receta De Manuel Rueda
Combinar en un cuenco la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el vinagre de arroz, el vino, el aceite de sésamo y el jugo de limón. Añadir al pollo y mezclar bien. Tapar y dejar marinar por lo menos 1 hora.
Calentar algo de aceite en una sartén o cazuela ancha que se pueda ingresar en el horno y dorar la carne. Añadir la cebolla con una pizca de sal y dorar durante unos 5 minutos. Integrar los pimientos, el nabo y el diente de ajo. Remover bien y cocinar a fuego medio a lo largo de unos 10 minutos. Salpimentar, añadir el comino y el tomillo y regar con el vino.
Una vez el pollo comience a tomar color oro, añadimos las yerbas. Añadimos el vino blanco y tras unos cuantos minutos, el agua de haber rehidratado las setas en cantidad bastante para cubrir las carnes. Este agua aportará un montón de gusto a nuestro guiso. Dejamos cocer a lo largo de 5 minutos mucho más. Salpimentamos y sazonamos el pollo con las condimentas.
Pechugas De Pollo En Salsa De Setas, Leche De Coco Y Azafrán
Los retiramos de la lumbre y en exactamente el mismo sartén, sin lavarlo, añadimos otra cucharadita de aceite. Picamos la cebolla que freímos por unos tres minutos. Vertemos el vino blanco, el caldo de pollo y diluimos la crème fraiche. Revolvemos, condimentamos con sal, pimienta y tomillo. Bajamos la lumbre al mínimo, volvemos a poner los muslos en el sartén y tapamos. Dejamos en la lumbre, siempre baja, unos 20 minutos.
Lo que más me gusta de esta receta es que tenemos la posibilidad de usar la parte del pollo que mucho más nos agrade. En esta ocasión yo estoy utilizando muslos, pero con pechuga de pollo asimismo queda estupendo. El origen se remonta a 1613 en la boda de Luis XIII rey de Francia y de Navarra con Ana de Austria. Para la celebración del banquete nupcial la futura reina traería a múltiples cocineros españoles que provocaron sensación con las distintas preparaciones, y concretamente con ésta salsa que carecía de nombre. El jefe de cocina de Palacio la llamó desde ese momento salsa de españa.
Elementos Del Pollo En Salsa Mantecosa De Tomate Y Champiñones:
Incorporar el vermut y el caldo, remover, tapar y bajar el fuego. Mientras que, blanquear la zanahoria y el puerro en agua hirviendo o cocerlos en el microondas. Pasado el tiempo del pollo, añadir las verduras y la nata, removiendo con suavidad. Cocinar unos pocos minutos mucho más, dejando que la salsa reduzca al gusto.