La probé en Santillana del Mar y la tuya es clavadita a aquella. Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos. Agregar ahora, la harina ya tamizada poco a poco, y continuar batiendo con las varillas hasta que quede bien incorporada. Pero si de verdad quieres hacerte la boca agua te recomendamos que visites directamente a los pequeños productos, en general compañías que conservan su estructura familiar y artesanal. Este es la situacion de El Andral en el pueblo de Selaya, un obrador que además de esto tiene su granja de producción lechera, lo que asegura la máxima calidad de la materia prima.
Lo ideal es dejarlo unas 3 horas que filtre la mayor cantidad de suero viable pero que esté cremoso. También es dependiente de la temperatura ambiental, hay que ir controlándolo al gusto. Una vez listo nuestro molde, verter la mezcla de la quesada pasiega en él. Espolvorear por encima con algo de canela molida, si se quiere. Vayamos ya con la receta clásico de quesada pasiega. Pon en un bol la mantequilla a puntito de pomada, los huevos revueltos, el anís, la ralladura de limón, el azúcar y una migaja de sal y mézclalo bien.
No Te Pierdas Estas Recetas
Mi pluma y mi cámara son 2 herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con todas ellas cerca del planeta. La comida entra por los ojos y yo por medio de mi objetivo me como todo lo que veo. En el momento en que puedo también escribo sobre lo que otros cocinan.
1.- Ponemos en un bol los huevos el azúcar y la mantequilla. Tenemos la posibilidad de iniciar batiendo los huevos y luego agregar lo demás, pero se empieza por estos 3 elementos. Es el instante de pasar la leche cuajada a una gasa o estameña sobre un colador y bajo este un recipiente o cazuela para que se vaya filtrando el suero. Vertemos la leche cuajada en la gasa y dejamos que filtre de 2 a 6 horas.
Quesada Pasiega Casera, Un Postre Clásico Delicioso
Combinar y batir con unas varillas eléctricas hasta hallar una crema homogénea. No es requisito que quede muy fina. Los que me conocen bien, saben que soy una ratoncita y que me encanta el queso, así que no he podido resistirme a elaborar esta quesada pasiega, receta tradicional de Cantabria. Les ofrecemos los elementos y elaboración de la receta de sobaos pasiegos. Os dejos el punto por punto en fotografías de cómo hacerlos con papel cebolla, que vamos a poder conseguir en cualquier papelería. No candela el papel sulfurizado que usamos para el horno puesto que es demasiado fino, debe ser papel vegetal encerado del abultado.
Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. Prepara tus moldes con papel de hornear de forma sencilla. El sobao pasiego es un pastel propio de los Vales Pasiegos .
Con nuestros moldes ahora listos nos ponemos manos a la obra. En un bol combinamos la harina con la levadura y reservamos. Hoy en día se prosiguen mejorando en unos moldes específicamente y con una forma que poco frecuenta cambiar, entre cuadrada y cuadrado. Desde el año 2004 los sobaos pasiegos, tienen Indicación Geográfica Protegida, que es específica para la zona donde se elaboran y envasa. Estos como resulta lógico no lo son, son hechos en mi casa, pero con materia prima de Cantabria, conque le podríamos poner «Sobao Pasiego» by rechupete.
Las Mejores Recetas De Cocina Casera Y Fácil
Como podréis ver hablamos de una receta muy sencilla. Un postre que no podía faltar en nuestra categoría derecetas de postresy en la que la calidad de los elementos puede diferenciarse. Usar una mantequilla de calidad es clave para hallar unos sobaos esponjosos, y muy sabrosos. Sin haber puesto un pie en los Valles Pasiegos, si te preguntáramos sobre la gastronomía propia de la región seguramente mencionarías las quesadas y los sobaos pasiegos. Echa la masa en moldes de papel para sobaos pasiegos hasta que llegue a la mitad.
Aprende A Cocinar
Se puede servir en el desayuno o merienda, acompañado de leche o café. La mejor receta de sobaos que he probado, gracias por la receta, es de las mejores… y había hecho 2 previamente, la tuya se supera. En muy poco tiempo vamos a poder gozar de unos sobaos idóneos para los desayunos de pequeños y mayores, súper mantecosos, esponjosos y sabrosos, una maravilla. Les animo a que preparéis en casa estos dulces, estoy seguro de que les van a quedar inmejorables y van a ser las delicias de vuestras meriendas. Podemos saltarnos el proceso calentando la mantequilla en el micro y dejándola enfriar antes de emplearla. Lo idóneo es que tengamos la precaución de suprimirla de el frigorífico con cierta antelación a fin de que, en el momento de utilizarla, esté bien blandita y evidentemente, sea de gran calidad.
Preparación De La Masa Base De Los Sobaos Pasiegos
Es un pudin que se hacía con queso pasiego, se endulzaba con miel en vez de azúcar, y lo podéis conseguir en la literatura española del siglo XIV. Hoy día es una de las recetas más resaltadas de la gastronomía cántabra junto con los sobaos pasiegos, los que os sugiero probar si os gusta la quesada. Para preparar esta receta debemos ser realmente pacientes.
Si ves que la área se está dorando demasiado, en el momento en que haya pasado al menos 30 minutos puedes pasarlo a una balda inferior del honro o taparlo con papel de aluminio o de plata. Usaremos un molde cuadrado o rectangular con una altura de 5 cm mínimo, no desmoldable. El mío es de pyrex, si bien puedes usar uno de silicona o metálico pero con las peculiaridades anteriores. 2.- Agregamos el youghourt y el zumo de limón.