Potaje De Espinacas Y Verduras

Me ha gustado mucho la receta. Estos días de frío viene realmente bien un plato de cuchara como este. Aunque tenemos la posibilidad de adaptar la receta a nuestros gustos o a los productos que encontremos en el mercado. La base es contar siempre con elementos frescos y de la temporada y cocinar las legumbres con un buen acompañamiento. Continuamos la cocción de las verduras con las legumbres durante 1 hora mucho más, o hasta que observemos que los garbanzos está tiernos.

Ponemos pan y ajos en la batidora con los cominos y un poco de caldo y trituramos. Mientras que se hacen los garbanzos, en una sartén con aceite doramos el pan. En esa grasa freímos también los ajos. He elegido verduras de temporada para la preparación de esta receta, espinacas, tomates, judías, zanahorias y puerro. Lograremos así, un plato de cuchara de esos que nos hacen gozar de la comida sin aportar un exceso de grasa y por ello de calorías. Se trata de una receta saludable y exquisita, impecable tanto para pequeños como para mayores.

Amante de la gastronomía en sus puntos y facetas. Del buen vino, de la buena música, de la cerveza buena y de la no tan buena. De los infinitos menús de autor a la perfección maridados, y del bocadillo de chicharrones con una caña bien tirada.

Potaje De Bacalao Con Garbanzos

Aquí tienes la receta del potaje de garbanzos con espinacas, un plato clásico andaluz para gozar de unas buenas legumbres con verdura, y mucha alegría y gusto. Añade las patatas a la cazuela con los garbanzos cocidos y un tanto del caldo de la cocción; corrige de sal y deja cocer todo junto 5 minutos, añade el tomate, las espinacas y algo de pimentón. En el momento en que la cebolla comience a estar dorada, añadimos la salsa de tomate y el ajo picado, removemos y dejamos reducir a lo largo de unos minutos.

potaje de espinacas y verduras

Dejamos pochar, y en el momento en que esté blando, agregamos el pimentón y le damos unas vueltas. Añadimos el tomate frito y agua, unos 750 ml. Ponemos a hervir. Poseemos los garbanzos en remojo desde la noche previo. Los ponemos en una cazuela junto a 1/2 cabeza de ajos, un chorro de aceite, la sal o pastilla de caldo y la hierbabuena.

Comino Ecológico – Sonnentor

Sofreímos la verdura durante unos 10 minutos. Empezamos a cocer los garbanzos. Para esto, en una cazuela grande ponemos 1 cebolla pelada y cortada en dos, 5 dientes de ajo pelados, 1 hoja de laurel, sal y un manojo de perejil. En el momento en que el agua comience a hervir, agregamos los garbanzos escurridos. La noche de antes, ponemos a remojo en dos “cuencos” los garbanzos y las alubias. Antes de cocinar las alubias, las lavamos bien y las ponemos en una “olla” al fuego cubiertas con agua fría y las cocemos, a los 20 min les agregamos una medida pequeña de agua fría.

La receta de el día de hoy es completamente vegetal, pero no por ello se trata de una receta sin fundamento. Una cocción de los garbanzos con un óptimo caldo y una buena proporción de verduras cocinadas en ese caldo, darán a este plato de cuchareo, todo el gusto para hallar una receta de primera. Con asistencia de un mortero machacamos los frutos secos y los agregamos asimismo a la cazuela.

Potaje De Legumbres Y Espinacas

En el momento en que haya pasado 1 hora 30 minutos de la cocción de los garbanzos, agregamos el sofrito de verduras a la cazuela, las judías verdes troceadas y las espinacas. En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla muy picada, el tomate pelado y rallado, el comino y el pimentón hasta el momento en que comiencen a dorarse. Lo incorporamos a la cazuela. En una sartén con algo de aceite freímos unos cuantos rebanadas de pan y las almendras. Lo majamos en un mortero con unos cuantos ajos y algo de perejil.

Buscador De Recetas Por Ingrediente

La retiramos y hacemos una fritura con el resto de los ajos, la cebolla picada y perejil en ramitas. Los garbanzos (en remojo desde el día antes) se ponen en la olla cubiertos con agua, la pastilla de caldo o caldo casero de verduras y la zanahoria troceada gruesa. No dejéis de disfrutar de todos y cada uno de los guisos con o sin legumbres que tenéis en el blog.

Potaje De Garbanzos Con Espinacas

Escurrimos las Espinacas Dantza, agregamos medio bote a la olla con las verduras añadiéndole algo de sal y removemos a fin de que se integren los elementos. En un mortero machacamos bien los dientes de ajo, el comino en grano, un pellizco de sal gordita y reservamos. Pela las patatas y córtalas en dados; es importante acabar de romperlas con las manos, de esta forma soltarán almidón y el caldo se espesará. Deja cocer en una olla repletas de agua unos minutos. Dejamos cocer todo durante unos 15 minutos y servimos con unos huevos duros picados por arriba. Echamos los garbanzos a la cacerola, las pastillas de caldo, el laurel y las espinacas.